Hombre pues se agradece el aporte... y la verdad es que si el M6 está en ese lugar de la lista será por algo...
En mi caso estoy esperando que me entreguen un 2.0 G y con la dinámica de comentarios que voy leyendo en el foro desde hace un tiempo ya empezaba a dudar acerca de si iba a hacer una buena compra.
Como bien dices, y sin poner en duda lo que están sufriendo muchos usuarios, yo estaba convencido de que el M6 es un buen coche en general.
Está claro que cuando uno lo sufre en sus carnes pues baja a todos los santos del cielo... pero en todos lados cuecen habas... yo sin ir más lejos con mi Passat diesel he tenido que sufrir en estos años: inyectores, bomba de aceite, turbo, bomba de combustible... y para remate culatazo y mecatrónica del cambio DSG. Sin embargo la evolución de ese modelo (manteniendo la misma estética pero con motor CR) no dio problemas... así que fíjate, y eso en grupo VAG que parece que hacen todo perfecto... pues de vez en cuando a todas las marcas les sale algo rana. Eso sí, cuando te toca pues... tela.
En mi caso estoy deseando que llegue el M6 y despachar este, eso sí, con todo arregladito tras el sufrimiento.
Si es un 2.0 g.... tranquilo, cero quejas. Yo en 2 años y 3 meses, lo único el tema de los retros. Me los han cambiado (los dos) en garantía y con boletín.
Por lo demás, coche fino de buena potencia.(yo con las 19") aunque siempre querrás más, eso ya según te guste. Tienes que tener en cuenta que es una berlina familiar de casi 5m. Amortiguación para viajes largos, cómoda, al igual que el coche, con mucho espacio.
Yo estoy muy contento con él. No me arrepiento para nada de la compra. Es muy bonito y no es un coche muy visto.
El consumo te va a sorprender. En los viajes que he hecho, a velocidades legales, he conseguido consumos de 5.5/6l. Una pasada!! Eso sí, si le pisas te subirá. El rango de rpm me encanta. Retiene lo justo para poder hacer freno motor y no abusar de los frenos. 5/4 y 4/3 te permite bajarlas a unos 3500rpm, lo cual te hace subirlo de vueltas que da gusto. Así tienes una buena respuesta del motor. La caja de cambios acompaña.
De frenos, a mí, genial. Cuando le he exigido, me ha respondido bién. También soy de dejar de acelerar y jugar con las marchas. Ventajas del manual (que me encanta) no abusas de los frenos como con los AT.
Cámara trasera y sensores, van genial. Con lo grande que es, para aparcarlo de lujo.
Ya me contarás, pero yo estoy muy contento.
Creo que los compañeros con más problemas, que son motorizaciones diésel, tiene razones para estar así y peor. Pero creo que otros tantos del foro y sobretodo los que tenemos los gasolina, no estamos tan descontentos con el coche.
Saludos y disfrútalo