Luces interiores encendidas

Popolon

Nuevo Forero
Hola,

llevo 5000km y ya me ha pasado dos veces que una de las luces interiores se quedan encendidas toda la noche.
Los niños las encienden para trastear y con los vidrios tintados no me doy cuenta.

Hay alguna forma de asegurar que al cerrar el coche, las luces interiores se apagan?
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Que yo sepa no. El otro dia casi dejo el coche aparcado con una ventana bajada y tampoco me aviso al cerrar los pestillos a distancia con la llave. Pequeños despistes que pueden hacerte un buen fastidio.
 

juanypintxame

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 sw 2.2 150 cv manual , luxury + premium
Buenas tardes
En mi anterior coche, mande instalar una alarma de "GEMINI"
que consistía en un módulo que accionaba sensor de movimiento
y ultrasonidos, el cierre de las ventanas (si dejabas alguna abierta el solito la cerraba)
y sensor de consumo (si dejabas accionada la luz del interior, por ejemplo, saltaba la alarma por consumo)
La sirena (la bocina del coche) y el mando ( el original del coche)
Me parece una buena y rápida opción a resolver esos pequeños despistes
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
A mi tambien me ha pasado lo mismo ya un par de veces. En mi anterior coche en cuanto quitabas la llave del contacto todas las luces interiores se apagaban o en su defecto en 5 minutos lo hacian. Es logico porque realmente el mecanismo al apretar para encender la luz no se queda adentro, se queda en la misma posicion que si no lo hubieras apretado, con lo cual lo logico es que se apagara todo porque como usuario no sabes si esta apretado o no. Pregunte en el concesionario y no hay solucion. Al igual que tampco veo muy logico que en la puerta del conductor no tenga luz los botoncitos para bajar las puertas de los acompañantes, ni el boton para mover retrovisores ¿ es tan caro poner una par de lucecitas de fabrica? Yo es que hay cosas que no entiendo la verdad y estoy muy contento con el coche, va fenomenal, pero algunas tonterias hace que no sea un coche redondo. Por casualidad mirar abajo en la zona de los pedales del acelarador y freno. Agacharos bien y mirar donde acaba la moqueta. Alucinante ¿no? jee, que mas da poner 50 cm mas de moqueta y no dejarlo de esa forma.
 

rubencc33

Forero Activo
Perdonar pero en el navegador se pueden variar cosas de la iluminación a lo mejor desde hay se puede cambiar no me he fijado nunca pero lo probare haber
 

Popolon

Nuevo Forero
Yo he mirado la configuracion desde el navegador pero no he entendido que ajusta. Preguntare en el conce, o a ver si me atrevo con el tocho del libro de instrucciones.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Aprovechando este hilo, os comento lo que Yo he hecho en mi Mazda6 Wagon para mejorar la iluminación del maletero. Como es un poco escasa he comprado por ebay un plafón con luces led, que funciona a pilas, y lo he puesto con velcro pegado al respaldo del asiento trasero, en posición centrada para que abarque todo el maletero. Se nota mucho, además el plafón tiene función dia, noche, continua, on y off. Funciona con un sensor de luminosidad para dia o noche. Yo lo tengo en noche, en cuanto nota el movimiento de apertura del porton, se enciende. Para el garaje o para la calle cuando es de noche, esta fenomenal, y además no es muy grande.
Vale poco, entre 5-6 euros. Dejo el enlace por si a alguien le interesa.
Vale para el modelo Wagon como para el Sedan.

http://www.ebay.es/itm/8-LED-Bombil...4?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51b0c70af8
 

Muja

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 SKYACTIV-D 150 Soul Red
Me parece muy interesante esa solución, a mi no se me habría ocurrido, cuando me llegue el mío, sobre marzo o abril :p seguro que lo miro.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
. Al igual que tampco veo muy logico que en la puerta del conductor no tenga luz los botoncitos para bajar las puertas de los acompañantes, ni el boton para mover retrovisores ¿ es tan caro poner una par de lucecitas de fabrica?
Vaya, justo iba a preguntar sobre el tema de las luces de los botones de las ventanillas.
El otro tenia que bajar una de las ventanillas de atrás y era de noche y no había luz ninguna.
Estuve peleando con los botones hasta que dí con el que quería.
Me rayé bastante con eso pensando que las luces estaban fundidas.
La verdad que como dices me parece un poco fuerte, que costará tener todos esos botones iluminados??
No habrá alguna opción para iluminarlos, a lo mejor incluso están previstas las conexiones y tan solo es comprar las bombillas o leds y enchufarlos...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenas, en cuanto a lo de las luces en el cap.5, pag.115 dice que mediante el sistema de ahorro de energía las luces se apagan tras 30 min. y en el resumen final del libro dice que son configurables mediante un técnico de Mazda, lo he probado y en el mío se apagan.Las ventanillas no se cierran desde el mando pero tengo que acercarme al concesionario y preguntaré por este tema y por lo del USB pues dentro del menú interno del coche realmente como dijo cosmos hay algo más.
Comentaré.Saludos.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Buenas, en cuanto a lo de las luces en el cap.5, pag.115 dice que mediante el sistema de ahorro de energía las luces se apagan tras 30 min. y en el resumen final del libro dice que son configurables mediante un técnico de Mazda, lo he probado y en el mío se apagan.Las ventanillas no se cierran desde el mando pero tengo que acercarme al concesionario y preguntaré por este tema y por lo del USB pues dentro del menú interno del coche realmente como dijo cosmos hay algo más.
Comentaré.Saludos.
Menos mal que alguien se le el manual!!!
Ya me tenia preocupado eso de las luces porque yo el coche lo tengo en parking y a menudo está 2 o 3 semanas sin moverse (vamos que tiene 6 meses y todavía huele a nuevo), imaginate si me dejo una luz encendida como se me quedaría la batería!
Moraleja, RTFM como dicen en Inglés
 

cosmos

Forero Activo
Cierto las luces se apagan solas me dejao la puerta en el curro mal cerrada varias veces y me lo e encontrado apagado
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Buenas. No tengo muy claro eso de que se apaguen solas. A mi se me han quedado encendidas varias veces toda la noche. ¿Hay que hacer algún cambio en la configuración para que se apaguen solas? ¿Es un cambio que nosotros podamos hacer o lo tienen que hacer en el taller? Muchas gracias.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenas. No tengo muy claro eso de que se apaguen solas. A mi se me han quedado encendidas varias veces toda la noche. ¿Hay que hacer algún cambio en la configuración para que se apaguen solas? ¿Es un cambio que nosotros podamos hacer o lo tienen que hacer en el taller? Muchas gracias.
En el "set up" del multimedia, el apartado que refiere al vehículo deberías tener donde configurarlo. Desconozco si algún modelo no lo lleva, de ser así, puede configurarse en el taller mediante OBD. A día de hoy creo que todos los coches tienen lo que llaman "ahorro de energía", lo que hace desconectar cualquier consumo innecesario cuando el coche esté apagado.
 

cosmos

Forero Activo
Yo al cambiar las luces incandescentes por leds al no haber consumo no se apagan antes con las otras si, creo que tendran que reprogramar mediante obd puesto que no es el mismo consumo con unas leds que con unas incandescentes
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Sin querer, el otro día le di a las 4 luces interiores al guardar las gafas de sol en el portagafas, y cuando se hizo de noche al cabo de unas horas un vecino me avisó de que tenía las luces interiores dadas. Miraré en el setup que comentáis, y si no al conce.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo también me deje encendido el lado izquierdo del plafón delantero ( tengo led ) y por la mañana seguía encendido. Yo también probare luego haber si es posible que se apaguen solas después de un tiempo.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Como también he cambiado el interior a LED, voy a programar a 10 minutos el tiempo para que se apague automáticamente, dejando las luces encendidas (se puede optar por 10, 30 o 60 min el tiempo) y a hacer una prueba. Veremos el resultado.
En caso de que no se apaguen, también se puede optar por cambiar los fastoon del techo por otros con Cambus
 

camarote69

Forero Activo
Hola:

Yo entiendo que el automático funciona cuando tienes el selector en "puerta", pero si dejas el selector en encendido, el automático no funciona, al igual que si lo pones en "0" tampoco funciona.

Las configuraciones automáticas, por lo que he visto, solo funcionan cuando tu selector superior esta en puerta, en ese momento accionas el botón de start/stop para apagar el coche y ahí es donde funciona el automático del tiempo.

Así es como entiendo que funciona.

Un saludo
 
Arriba