Luz cortesía techo M6 2017 Style+

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Buenas.

En la guía usuario he visto que hay modelos con esta luz en el plafón de techo IMG_20170119_193321.jpg

Me gustaría poder instalarla (brico, etc.) pero no he encontrado ninguna referencia... para evitar taladrar, etc. Si viene en algunos, seguro se podrá coger alimentación de los mismos conectores de plafón, etc.

Sabéis algo al respecto? Se me hace muy muy aconsejable para viajes de noche largos (y no tan largos...).

Gracias compañeros!
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Puede ser que venga con los que tienen techo?

Gracias Jese de todas formas! ;)
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
A que techo te refieres? El mio lleva techo solar
En la foto que adjunté anteriormente me pareció que el plafón llevaba los controles de techo. Lo supuse únicamente... ;)


En el foro hermano del cx5 he visto algo al respecto, pero si que hacían agujeros en el plafón
Investigaré por ese foro... sobre todo por dónde conectar en el plafón. Lo de la instalación de bombilla es más crítico pero menos complicado técnicamente hablando.

Gracias a ambos!
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
El mio Luxury 2017 con techo, no tiene esa luz.
Y la echo de menos. Se me hace muy oscuro el habitáculo de noche.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Yo también tengo el Luxury 2017 y tampoco viene, pero en mi caso no me molesta, es más, prefiero no tener más luces que las de los cuadros de instrumentos y pantalla multimedia, lo demás es distraer de la carretera.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
mirate la pag. 2 de este hilo
Luces de cortesia
Gracias Carlos675! Efectivamente, es un buen ejemplo.

Aquí teneis un par de ellos más:
Ambient overhead lighting ideas
JDM led abmient light - Page 3 (muy interesente)

Y aquí la pieza original que sale en los manuales (qué raro que sea siempre japanparts ;)):
Japanparts.com - JDM Parts,Performance Auto Parts

Sin prisa pero sin pausa... Efectivamente, lo que nos falta es tiempo a la mayoría... pero es una 'chuminá' hacerlo!
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Pues efectivamente, parece que ni en USA vienen con esta opción. Solo en JPN. Para su instalación, hay que comprar el plafón enterito en japanparts que viene con plafon+manguera cables (sobre 100€ todo), y pasar esta manguera por el pilar izquierdo hasta la caja de fusibles.

Pensando un poco, mirando € y viendo que el consumo de los led 5mm es mínimo, voy a llevar la alimentación de estos led desde la bombilla de la guantera (que viene perfecto ya que únicamente se ilumina cuando se encienden las luces, justo cuando es de noche y justo cuano queremos tener la iluminación ambiente). Quizás no haga falta ni quitar los pilares...

Para que quede 'bien' la instalación en el plafón (habrá que hacer 1 o 2 agujeros en él, según el nº de leds a instalar), hay también unos soportes o 'holders' para estas luces LED. Como el color del plafón va a ser imposible de encontrar, creo que los más adecuados son los negros o los cromados (seguramente tomaré esta opción).

Ya os iré diciendo! :sneaky::sneaky:
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Pues efectivamente, parece que ni en USA vienen con esta opción. Solo en JPN. Para su instalación, hay que comprar el plafón enterito en japanparts que viene con plafon+manguera cables (sobre 100€ todo), y pasar esta manguera por el pilar izquierdo hasta la caja de fusibles.

Pensando un poco, mirando € y viendo que el consumo de los led 5mm es mínimo, voy a llevar la alimentación de estos led desde la bombilla de la guantera (que viene perfecto ya que únicamente se ilumina cuando se encienden las luces, justo cuando es de noche y justo cuano queremos tener la iluminación ambiente). Quizás no haga falta ni quitar los pilares...

Para que quede 'bien' la instalación en el plafón (habrá que hacer 1 o 2 agujeros en él, según el nº de leds a instalar), hay también unos soportes o 'holders' para estas luces LED. Como el color del plafón va a ser imposible de encontrar, creo que los más adecuados son los negros o los cromados (seguramente tomaré esta opción).

Ya os iré diciendo! :sneaky::sneaky:
La luz de la guantera solo se enciende con las luces encendidas?? No tiene interruptor de guantera abierta?
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
La luz de la guantera solo se enciende con las luces encendidas?? No tiene interruptor de guantera abierta?
No. Únicamente se ilumina cuando la abres... y las luces del coche deben de están encendidas
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
La alimentación llega al interruptor, que es el que ilumina la bombilla. Cuando no están las luces encendidas cuando abres es porque la alimentación no llega al interruptor... buena apreciación!

Como dije, todo es de cabeza.
 
Última edición:

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Efectivamente he comprobado que la luz de la guantera solo se enciende si tienes las luces del coche encendidas.... Otra pájara mental de los japos....
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Desgraciadamente estos japos tienen unas lagunitas q telaaaaa.....!!!!!o_Oo_Oo_O
Yo comparando con mi golf y mi mini, uno con 15 años y el otro con 10, me doy cuenta q a mi nuevo m6 le faltan las "pijaditas" a las q ya estaba acostumbtado.....
Cierre automático de puertas(mini y golf), luz ambiente(mini), capó delantero con hidráulicos q se sostienen solos(mini y golf), gato hidráuluco(mini y golf), cierre automático de ventanillas al cerrar el coche(mini y golf), manual entendible:whistle:
Detalles q hecho de menos la verdad:(:(
 
Arriba