Luz dpf parpadeante, error P242F | Club Mazda6

Luz dpf parpadeante, error P242F

Molakito

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 sport wagon 2.0crtd 143cv 2007
Hola buenas, tengo un problema con mi Mazda y me preguntaba si me podríais ayudar, resulta que se quedó el testigo del DPF parpadeando junto con el testigo de derrape y fallo motor, con la consecuencia de que el coche esta en modo emergencia y le falta potencia, he limpiado la egr y el filtro de partículas también pero el error sigue saliendo, si lo borras con el obd2 el error se quita pero a los segundos vuelve a aparecer otra vez.... a ver si entre todos damos con la solución al problema. mi coche es el Mazda 6 wagon del 2007, 143 cv diésel.

Ghena

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola. Me pasa lo mismo en mi Mazda6 de 121cv diésel.del 2006. Me podrías decir que obd has utilizado o mandar el link.O en general como resolver este problema.Gracias.

Última edición:

M6 MK1 143D

Forero Activo
Así es, este fallo es colapso del DPF, implica cambio o limpieza exaustiva.

A mí me la hicieron en Mazda y de momento hace 40.000 Km y sin problemas..

Última edición:

BenBoss

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas tardes.

Tengo el mismo fallo, y me han cambiado el filtro dpf por uno de desguace, borrado errores, lectura de valores del filtro dentro del baremo y al poco de andar con el coche vuelve a saltar el testigo dpf, y ya si se insiste, el de avería motor y control de tracción.

Alguna idea al respecto? Veo al del taller muy perdido y yo desesperado con un coche comprado hace una semana y que no sale del taller.

Un saludo.

BenBoss

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Me parece que te va a tocar ir a la Mazda...
Fui a Mazda, y me sacaron que la sonda lambda no es original y el coche no la detecta; no me dicen si da valores malos o no, solo que no es original...

La sonda la observo cambiada recientemente, y es de la marca Denso.

El fallo que me viene dando es el P0133, diagnostica un tiempo de respuesta lento de la sonda.

Son 400€ de sonda más mano de obra y no me aseguran que se solucione con eso.

Vieira69

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 crtd 2.0 143cv sedan 2007
Hola,

a parte de molakito, alguien mas a conseguido borrar el fallo P242F? no lo consigo, a ver si alguien me puede dar un poco de luz, o decirme con que conector ELM lo ha hecho.

gracias.

Vieira69

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 crtd 2.0 143cv sedan 2007
Bueno, pues al final no ha habido forma de solucionarlo con una regeneración forzada porque no dejaba. Cambiarlo era un dineral y he optado por limpiarlo. Ya estan en ello y mañana espero me lo devuelvan para montarlo y probar... Ya os comentare...

Arriba Pie