Luz dpf parpadeante, error P242F

Molakito

Nuevo Forero
Ubicación
Esparreguera
Vehículo/s
Mazda 6 sport wagon 2.0crtd 143cv 2007
Hola buenas, tengo un problema con mi Mazda y me preguntaba si me podríais ayudar, resulta que se quedó el testigo del DPF parpadeando junto con el testigo de derrape y fallo motor, con la consecuencia de que el coche esta en modo emergencia y le falta potencia, he limpiado la egr y el filtro de partículas también pero el error sigue saliendo, si lo borras con el obd2 el error se quita pero a los segundos vuelve a aparecer otra vez.... a ver si entre todos damos con la solución al problema. mi coche es el Mazda 6 wagon del 2007, 143 cv diésel.
 

Ghena

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola. Me pasa lo mismo en mi Mazda6 de 121cv diésel.del 2006. Me podrías decir que obd has utilizado o mandar el link.O en general como resolver este problema.Gracias.
 
Última edición:

M6 MK1 143D

Forero Activo
Así es, este fallo es colapso del DPF, implica cambio o limpieza exaustiva.

A mí me la hicieron en Mazda y de momento hace 40.000 Km y sin problemas..
 
Última edición:

BenBoss

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas tardes.

Tengo el mismo fallo, y me han cambiado el filtro dpf por uno de desguace, borrado errores, lectura de valores del filtro dentro del baremo y al poco de andar con el coche vuelve a saltar el testigo dpf, y ya si se insiste, el de avería motor y control de tracción.

Alguna idea al respecto? Veo al del taller muy perdido y yo desesperado con un coche comprado hace una semana y que no sale del taller.

Un saludo.
 

BenBoss

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Me parece que te va a tocar ir a la Mazda...
Fui a Mazda, y me sacaron que la sonda lambda no es original y el coche no la detecta; no me dicen si da valores malos o no, solo que no es original...

La sonda la observo cambiada recientemente, y es de la marca Denso.

El fallo que me viene dando es el P0133, diagnostica un tiempo de respuesta lento de la sonda.

Son 400€ de sonda más mano de obra y no me aseguran que se solucione con eso.
 

Vieira69

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 3 crtd 2.0 143cv sedan 2007
Hola,

a parte de molakito, alguien mas a conseguido borrar el fallo P242F? no lo consigo, a ver si alguien me puede dar un poco de luz, o decirme con que conector ELM lo ha hecho.

gracias.
 

Vieira69

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 3 crtd 2.0 143cv sedan 2007
Bueno, pues al final no ha habido forma de solucionarlo con una regeneración forzada porque no dejaba. Cambiarlo era un dineral y he optado por limpiarlo. Ya estan en ello y mañana espero me lo devuelvan para montarlo y probar... Ya os comentare...
 

BenBoss

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Has tenido novedades con este hilo?
No me avisó el foro por email, y no vi tu mensaje en su día.

Al final me tocó pasar por caja y cambié la sonda, y después de hacerlo, me dijeron que un inyector tenía perdidas, así que se llevó a reparar.

Después de eso, el coche fue bien unos años, pero el uso que se le da normalmente de trayectos cortos le sienta fatal.
 

Luis50

Nuevo Forero
Ubicación
Mejorada del campo
Vehículo/s
Mazda 6
Sabéis si la sonda lambda de la marca Bosch funciona y la reconoce como la original?
Tengo puesta la de la marca denso y no funciona, sigue saliendo el error.Es por no gastar los 400€ de la original de la Mazda. Gracias
 

Luis50

Nuevo Forero
Ubicación
Mejorada del campo
Vehículo/s
Mazda 6
Hola buenas, tengo un problema con mi Mazda y me preguntaba si me podríais ayudar, resulta que se quedó el testigo del DPF parpadeando junto con el testigo de derrape y fallo motor, con la consecuencia de que el coche esta en modo emergencia y le falta potencia, he limpiado la egr y el filtro de partículas también pero el error sigue saliendo, si lo borras con el obd2 el error se quita pero a los segundos vuelve a aparecer otra vez.... a ver si entre todos damos con la solución al problema. mi coche es el Mazda 6 wagon del 2007, 143 cv diésel.
Lo conseguiste solucionar?
 

EVER1

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
MAZDA 6
yo también tengo ese problema ,le paso el forscan y me lo quita y al rato me vuelve a salir ,lo de la sonda lamda a mi me salía por el caudalímetro lo cambie por uno de desguace y no me volvió a salir

Yo intento hacer una regeneración forzada y no me deja el filtro nuevo sensor diferencial nuevo y nada ya no se que hacer

MALAKITO podría arrojar un poco de luz sobre como lo hizo
 

EVER1

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
MAZDA 6
Hola al final lo solucione ,desmonte el filtro lo limpie cambie el caudalímetro por uno de desguace original y llevo 850 kilómetros sin ver luz DPF . A mi me dio muchos problemas el caudalímetro y no me regeneraba maquinas que utilice forscan y vxnano con programa ford-mazda regenera cada 400 kilómetros mas o menos en carretera
 

EVER1

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
MAZDA 6
yo la sonda landa que le puse es denso del AUTODOCA me dijeron que no es la original ,y no he tenido problemas .Puedes hacer otra cosa pillar una de desguace lo único que tienes que medir con un polímetro la resistencia del calentador que son los dos cables iguales cuando la pones límpiala con limpia frenos y resetea la sonda landa y los valores aprendidos de todo límpiale el caudalímetro con limpia frenos déjalo secar y restauras valores del caudalímetro y valores aprendidos
 
Arriba