Luz motor encendida y perdida de potencia

bersus96

Nuevo Forero
Buenas a todos!

Acabo de llegar de un viaje de 400 algo mosqueado. A mitad de viaje me ha saltado el chivato del motor y ha perdido potencia durante el resto del viaje, unos 200 km. La perdida de potencia ha sido notable por que he probado a meter el pie a fondo y el coche no reaccionaba, esta en modo protegido. El coche en esta ultima semana ha hecho unos 700 km con un 90% de carretera, ya que ha sido venir de viaje. Además le pasé la revision justo antes del viaje y le cambiaron aceite y algunos filtros.

Mañana me ha dicho el mecanico que le meterá la máquina para ver que pasa. Alguien que pueda darme algo de luz?

Entre esto y lo que he leido de las EGR y el tema de los frenos... (que por cierto, estoy a punto de cambiar los discos)

Un saludo!

Tienes el coche desde nuevo? Cuantos km?. Si tiene cerca de 100.000 km y nunca hiciste limpieza de admisión, va a ser eso.

Puede ser mas cosas en mi caso fue la junta de culata, y la admisión es mas progresivo ves que pierde potencia poco a poco, en un viaje de 400 km no pasas de tener potencia a no tener.

Una actualización:
Anoche volvi a coger el coche para hacer un recado y de repente la luz de advertencia desapareció y la potencia "volvió". No se que estaba pasando ni que lo solucionó. Lo que podría ser, algo que le pasaba a mi antiguo C4, era el filtro de particulas que se ensuciaba y limitaba la potencia hasta que no se limpiaba/regeneraba. Pero es que en este caso lo veo muy raro, por que los dos viajes que he hecho he venido alegre. En cualquier caso llamaré al taller a ver que me dicen.

Una actualización:
Anoche volvi a coger el coche para hacer un recado y de repente la luz de advertencia desapareció y la potencia "volvió". No se que estaba pasando ni que lo solucionó. Lo que podría ser, algo que le pasaba a mi antiguo C4, era el filtro de particulas que se ensuciaba y limitaba la potencia hasta que no se limpiaba/regeneraba. Pero es que en este caso lo veo muy raro, por que los dos viajes que he hecho he venido alegre. En cualquier caso llamaré al taller a ver que me dicen.

Eso no es, la limpieza del FAP estando el coche caliente dura unos 25-30km como mucho.

Como te dicen más arriba, tiene pinta de carbonilla en la admisión, EGR, sensores de la zona y demás.

Si tienes algún taller de confianza diles que te echen un ojo a ver cómo está, pero con esos km , si nunca la han hecho una limpieza en profundidad está saturada sí o sí, se haya dado al coche el trato que se le haya dado. Es un mal endémico de los diesel en general, y del skyactiv-d en particular (tiene más tendencia que el resto a saturarse).

Te esta entrando en modo emergencia y te limita las revoluciones, que te metan la diagnosis que algún código tendrás.

Volver