M6 2.5 192CV (184CV en USA?)

Toni_M6S_2.5

Forero Activo
Ubicación
Gavá (Barcelona)
Vehículo/s
M6 SDN 2.5 192CV Titanium Flash Mica. (Pendiente Entrega!)
Hola a todos!

Igual esto ya se ha comentado, disculpad si es así, pero, ¿alguien sabe porqué en USA la versión del 2.5G tiene 184 caballos y la europea 192?
¿Hay algún motivo para que sea así?

Simple curiosidad.

Me quedan 3 meses para disfrutar el mío,,,tic, tac...jajaja.

Gracias y saludos!
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
No es lo mismo HP y CV.

Sacado de Internet..:

CV significa Caballo de Vapor, y HP significa Horse Power, que en Español sería Caballo de Fuerza, así que sabiendo eso ya podemos ver que no so tan iguales como pensábamos.
El Caballo de vapor, es una unidad de potencia. Se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kg-fuerza (o kilopondio) a la velocidad de 1 m/s.
Esta unidad se llama así porque se suponía que era la potencia que desarrolla un caballo.
El Horse Power, se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente a la velocidad de 1 pie/minuto una masa de 33.000 libras.
Por lo que 1HP son 1,0138CV y 1CV son 0,9863HP, por lo que un coche con 100HP tiene 103,8CV, que si aplicamos el redondeo, son 104CV.
Para pasar de una unidad a otra, antes tenemos que pasarla a Wattios, aunque una vez sabido el resultado ya podemos hacer las conversiones directamente:

* 1 CV = 735,49875 W.
* 1 HP = 745,6987158227022 W
* 1 HP = 1,0138 CV
* 1 CV = 0,9863 HP
 

Toni_M6S_2.5

Forero Activo
Ubicación
Gavá (Barcelona)
Vehículo/s
M6 SDN 2.5 192CV Titanium Flash Mica. (Pendiente Entrega!)
Ok, entiendo que un HP no es igual a un CV, pero no me cuadran los números igualmente ....
Si 1 HP son 1.0138 CV,
100hp serían 101.38cv no 103...

Y 184 HP serían 186.5 CV, me falta para llegar a 192...

No?

Es una tontería, pero me intriga...

Puede ser problema del factor de conversión?cuadraría si 1hp= 1,038cv aprox, si no, algo falla...jeje.

Gracias por tu tiempo!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Sí, el modelo americano, al "cambio" rinde lo que dices, 186,5.-cv. Tiene que ser por algún tema relaccionado con impuestos o alguna norma de emisiones distinta.
 

Toni_M6S_2.5

Forero Activo
Ubicación
Gavá (Barcelona)
Vehículo/s
M6 SDN 2.5 192CV Titanium Flash Mica. (Pendiente Entrega!)
Sí, Mohicano. Seguramente tiene que ser algo de eso...

De todas formas, si es así, podemos disfrutar de 5.5 CV más aquí que al otro lado del charco...jajaja.

Una tontería, pero nos hemos entretenido un rato.

Un saludo a todos y gracias
 

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
Pues yo creo que tiene que ver con la gasolina que utilizan allí.... ¿y como lo expongo? pues de la siguiente manera...
· En el catálogo español en el apartado de combustible recomendado aparece RON 95
· Me he ido a la página web de mazda EEUU y me he descargado el catálogo del mazda 6 y en su catálogo pone:
Recommended fuel: " Regular unleaded gasoline "
· Como en EEUU utilizan un método diferente a Europa, (lo llaman índice PON o AKI) hay que saber que es eso de "Regular unleaded gasoline"
y encuentro esto:
Equivalencia aproximada PON --- RON
Regular (octano PON 87) = ± RON 91
Mid-grade (octano PON 89) = ± RON 92
Premium (octano PON 92) = ± RON 96

Tras toda esta investigación llego a la conclusión de que allí el vehículo tiene que homologarse con una gasolina de octano PON 87 que equivaldría a una gasolina en Europa con a una gasolina RON 91 cuando en Europa el vehículo está homologado con RON95.
supongo que en Europa al usar mayor octanaje dará algún horse power más...:)

un saludo.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
El octanaje de la gasolina no influye en la potencia, sino en el punto de detonación.
El coche allí declara menos potencia por un tema de emisiones, va más capado.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Como dije hace tiempo... Cambio esos ocho o seis caballos por el cambio manual que ellos si le pueden poner
Aunque las levas tienen un punto.... Uff
 

Toni_M6S_2.5

Forero Activo
Ubicación
Gavá (Barcelona)
Vehículo/s
M6 SDN 2.5 192CV Titanium Flash Mica. (Pendiente Entrega!)
Te entiendo. Yo siempre he sido de manual y me ha sido difícil la decisión de pasar a automático....

Pero creo que me acostumbraré y también que tiraré de levas (y modo sport) muchas veces...tienen su punto...jeje
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Claro, como con al moto sólo vas en primeraaa... :roflmao::roflmao:
:D:D
Por eso mismo, tengo la mano izquierda dolorida del embrague de la moto, si les quitaran la maneta sería feliz...
La maneta de embrague en las motos y el pedal en los coches es un atraso de cojones, a ver si se extinguen de una vez.

No te fies de la foto. Es una scooter tuneada :D:D
:D:D
Cuando quieras probamos y te quedas con tu AWD llorando... :p:p
 
Última edición por un moderador:

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
llorando.... de la risa si es en nieve. En el resto de casos, sería llorando de envidia.:roflmao::roflmao:
 
Arriba