Maletero Mazda6 Sedán: apto para ser padre??

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En los contras ...

El Sw es más bonito (Jjjjjk), te puede ser mucho más útil sobre todo para aumento de familia, deportes y tiene mucha mejor reventa ...

Yo sinceramente me pillaba el Sw.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo tengo el sedan, sin hijos y solteron... pero en caso de duda iria directamente al SW porque si tienes ya un cachorro en 3 años puedes tener 2-3 niños, y no vas a cambiar de coche cada poco porque perderias mogollon de pasta(de hecho mi proximo coche sera 5 puertas o Wagon en esa prevision)

También, es hacer una mudanza o tener que transportar algo que tenga gran volumen (sillas, bicis, armarios pequeños, arcones...) y el tope del maletero sedan te fastidia todo, con lo que las cosas de gran volumen las meto en las plazas traseras abatiendo los asientos

Yo aparte he dormido bastante en el maletero con los asientos abatidos, y con un porton sedan mucho mas comodo entrar y dormir ahi

Esteticamente el sedan es mas bonito, pero el Wagon dentro de su clase es el mas bonito del mercado y con mucha diferencia...

Ya lo decimos todos, burra grande ande o no ande, y si ambas son preciosas, cogete la de mayor capacidad

pd: ademas, tiene la luna trasera tintada, cosa que no tiene el sedan
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo elegía el wagon sin pensarlo. Precioso (con mucha diferencia, el más bonito de sus rivales wagon), práctico, capacidad de carga y forma de cargarlo, .....
Yo es el primer familiar que tengo y no creo que vuelva a un sedan, cuando te acostumbras al wagon, son todo ventajas. Antes tenía un berlina de 490 litros, muy grande el maletero pero muy incómodo de cargar y nada de bultos grandes.

Solo haré 2 preguntas para acabar de confirmar las ventajas del M6 wagon:

- ¿En qué marca encuentras el wagon al mismo precio que el berlina?
- ¿En qué marca encuentras un porcentaje tan alto de wagon respecto a su hermano berlina?

Ahí lo dejo.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
No sé si para ser padre pero yo con mi m6 sedan y un renault megane me mudé junto a mi mujer de Sevilla a Alcorcón. Los cargamos los dos hasta arriba y nos entró casi todo el piso. Es increible la cantidad de espacio que tiene en el maletero (eso sí, la boca de carga es muy pequeña). Yo no soy mucho de wagons pero si tuviera que elegir uno sería el m6 sin dudarlo, tiene una trasera preciosa y si encima es 4x4...
 
Última edición:

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Una opinión: si te gusta el sedán, aunque sea más feo :), cómpratelo. Luego tendrás que elegir las sillas, carros, maletas, bicicletas... al tamaño y boca del maletero, pero no eliges el ranchera si no te gustan los culos grandes.

Post-Data. Siempre he tenido coches de cinco puertas y soy padre de dos ya-adolescentes, así que no te puedo decir cómo hubiese metido la bañera de viaje en un sedán... simplemente porque no la hubiese llevado de vacaciones.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo venía de un vw passat sedán (mi criatura tendría como un año cuando lo jubile) y cuando compré el m6 lo que tenía bastante claro es que iba a ser un sw solo por la facilidad de carga que no tienes con el sedán.
El maletero del passat era una cueva entraban muchas cosas y era muy aprovechable pero meter el carro (stokke explory creo que se llamaba) era la muerte.
A fecha de hoy hubiera repetido con un sw si tuviera que elegir solo por la facilidad de carga, tu espalda al cargar te lo agradece ya que al final para meter el carro lo levantas un poco y entra no tienes que estar ahí haciendo juego para meterlo a pulso.
Como pega del wagon es que sueles necesitar más espacio de separación para abrir el maletero (si tienes pared en el garaje por ej no puedes pegarlo atrás del todo).
 

Chack

Forero Activo
Yo tengo un M6 sedán y dos niños de 2 y 4 años. Y te puedo decir que me ido de viaje para 1 mes a la playa metiendo carro y todo el equipaje en el maletero. Es cierto que las maletas tienes que escoger aquellas que se adapten mejor al hueco del maletero, pero haciendo un poco de tetris el maletero es inmenso.

Mi mujer tiene un familiar con un maletero también enorme y a pesar de eso siempre viajamos con el mío porque es más cómodo.
 

betotita

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.0, 5008

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
En mi caso, primer wagon, y muy contento, y efectivamente es mucho más práctico que el maletero normal de un sedán, la boca de carga al abrirse el portón al completo facilita enormemente la carga de bultos, no hace falta que sea una bicicleta, es más cómodo para cualquier cosa.

Y como bonus, tengo leído por ahí que al ser el sedán más largo, el comportamiento dinámico en curva es algo peor, así que parece que el culo gordo no es el wagon! ;)

Saludos
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Creo que seria bueno volcar esta prueba en el subforo correspondiente y sobre todo comparar el modelo 2018 con el anterior ya que las diferencias en aceleración son muy evidentes
Parece ser que el aumento de peso de unos 100 kms. más le pasa factura, y para que no aumente el consumo le alargan todavía un poco más los desarrollos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Parece ser que el aumento de peso de unos 100 kms. más le pasa factura, y para que no aumente el consumo le alargan todavía un poco más los desarrollos.
Sobre todo la nueva Euro6 ultima.
Fijaos en mi versión.
Ahora anuncia 9 cvs más... bien.
Y una aceleración de 0 a 100 casi un segundo menor...
 
Última edición:

betotita

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.0, 5008
En mi caso, primer wagon, y muy contento, y efectivamente es mucho más práctico que el maletero normal de un sedán, la boca de carga al abrirse el portón al completo facilita enormemente la carga de bultos, no hace falta que sea una bicicleta, es más cómodo para cualquier cosa.

Y como bonus, tengo leído por ahí que al ser el sedán más largo, el comportamiento dinámico en curva es algo peor, así que parece que el culo gordo no es el wagon! ;)

Saludos
Yo tambien tengo wagon, el maletero es siempre mas aprovechable que el sedan y viene bien preparado con red de separacion por si necesitas altura extra en el maletero, los asientos se abaten facil y queda superficie plana, aunque en general no te hara falta, yo con dos niños peuqeños cargo todo fenomenal para salir de vacaciones. Coincido en el comportamiento dinámico, la menor batalla que el sedan lo hace mas manejable
 

betotita

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.0, 5008
Parece ser que el aumento de peso de unos 100 kms. más le pasa factura, y para que no aumente el consumo le alargan todavía un poco más los desarrollos.
De donde salen esos 100 kg de mas, mazda siempre aplico en los últimos años la teoria del gramo para reducir peso, o es un tema de la nueva homologacion de peso que contabiliza conductor, deposito lleno?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
De donde salen esos 100 kg de mas, mazda siempre aplico en los últimos años la teoria del gramo para reducir peso, o es un tema de la nueva homologacion de peso que contabiliza conductor, deposito lleno?
Quizá por fin le ponen los tornillos que hacen falta!
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
De donde salen esos 100 kg de mas, mazda siempre aplico en los últimos años la teoria del gramo para reducir peso, o es un tema de la nueva homologacion de peso que contabiliza conductor, deposito lleno?
Esto es lo que pone en la prueba del mazda 6 2.0 gasolina con acabado Zenith, "se han añadido refuerzos estructurales y más material fonoabsorbente (hemos medido 0,8 dBA menos a 140 km/h). Si a esto añadimos su nutrido equipamiento, se entiende que esta unidad haya pesado 110 kg más que un modelo equivalente anterior al restyling, que pasó por nuestro Centro Técnico con este mismo motor (ahora actualizado) pero con una configuración más básica"
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Sobre todo la nueva Euro6 ultima.
Fijaos en mi versión.
Ahora anuncia 9 cvs más... bien.
Y una aceleración de 0 a 100 casi un segundo menor...
Bueno, algunas marcas el 1 septiembre han quitado del configurador de las páginas web algunas versiones supongo por tema de homologación que no cumplen WLTP.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Por cierto al OP, no recordaba este hilo quizá te sea de ayuda, son las del wagon, en la berlina varía algun dato ya que tiene algo más de batalla y ligeramente es más largo, pero como referencia quizá te vale:
Dimensiones maletero M6 MK3 Wagon

Por cierto, creo que siempre lo he dicho, para mí una de las mayores pegas del maletero de este coche es la altura hasta la cortinilla (opinión personal claro está), pero tengo alguna maleta (no muy grande) que en vertical me daba con el enrollable de la cortinilla que separa del habitaculo (soy tiquismiquis y no me gusta andar quitandolo, salvo lo imprescindible, porque no tiene sitio dónde guardarlo dentro del coche como la enrollable).
En el caso de la berlina que encima es fijo (y creo que con algún cm menos, creo que es quizá la mayor pega que pueda tener el maletero.
 
Arriba