Maletero Mazda6 Sedán: apto para ser padre??

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
Buenos días!
He estado esta semana en un concesionario viendo de primera mano el Mazda 6 2018 Sedán (no me gusta la versión familiar). El coche me encanta estéticamente. Sin embargo he quedado decepcionado al ver el maletero. Para el tamaño que tiene este coche me parece un maletero pequeño. Además he observado que la boca de carga es pequeña y que la altura del maletero es bastante justa. Otro aspecto negativo que me llamó la atención es la altura del habitáculo en la plazas traseras, por muy poco no das en el techo con la cabeza.
Mi pregunta es para los que tenéis la versión Sedán: ¿tenéis suficiente con este maletero? ¿Os resulta cómodo?
Para los que tenéis o habéis tenido hijos pequeños, ¿cabe un carrito en el maletero? ¿Se introduce con facilidad pese a la escasa boca de carga que tiene el coche?
Las comparaciones son odiosas, pero si comparas el Mazda 6 con un Superb (bastante más soso a mi parecer), estéticamente no hace falta decir quién gana, pero en cuanto a espacio interior y maletero la diferencia es muy grande.
Agradezco enormemente a los que tengáis un Sedán que me ayudéis sobre este aspecto. Gracias! Saludos!
 

eskivo

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 175 CV Luxury Premium Jet Black
Buenas, desde mi experiencia que tengo una niña de 8 meses es que el maletero es muy amplio pese a tener la boca pequeña, yo he viajado con mi mujer y la niña y ha ido el
Maletero lleno con todas las maletas y el carro. El truco está en que es mejor hacerse con maletas que ajusten a las medidas del maletero para así aprovechar al máximo el espacio.Respecto a que si coge un carro por la boca te diré que si, pero depende, el mío es un jane rider , ahora está con la silla y si entra sin desmontar nada del carro, pero cuando tenia el cuco pues no entraba y tenía que desmontar el cuco por un lado y la estructura por otro,pero claro eso dependerá de cada carro. El fin de semana pasado ya estuvimos viendo las sillas de paseo y esas si que ya entraban sobradas, por eso te dicho que depende que silla lleves. De todas maneras, como tú dices el coche en estética es precioso, yo por eso me cogí el sedán, si cuando tenga otro me quedo sin espacio , prefiero comprarle un baúl que haberme comprado el familiar, pero eso va en gustos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El maletero del M6 es más que correcto.
Otra cosa es que el Skoda superb sea excelso...

Yo personalmente ahora que tengo un Sw, viniendo de un 159 berlina... pues ya le he cogigo el gustillo a irte donde sea y llenar el maletero, aparcar, abrir el protón y sentarte bajo el portón llueva, nieve, mientras te pones a cambiarte el calzado para correr... sentado como un rei...

O sencillamente metes a las niñas y tu mujer sentadas y merendar ahí... nevando en el puerto de Canencia...

La estética es como gustos.
Personalmente me gusta mucho más el M6 Sw que la berlina.
De lado y la trasera...
Pero son gustos.
Pero desde luego el Mazda es el familiar más bonito del mercado con diferencia.
Antes el 159 Sw...ojo...
Pero ya no existe.

Y dinamicamente, el Mazda... da la casualidad que es más agil en curvas que la berlina.

Nosotros teníamos el jane Rider también.
En el Alfa tuvimos que recurrir con nuestra segunda hija a las barras y el cofre...
Siendo un hijo solo ... se puede aguantar perfectamente.

Si se piensa en familia estándar, el f familiar es para considerarlo muy mucho.
Yo se haber tenido el 159 Sw... hoy seguiría con el. Más que juraito lo digo. Pero me costaba 2000 euros más en su día que la berlina...

En mazda aprovechar la igualdad de precio es un dato sobresaliente.
Y el familiar es el único que puede adquirirse con traccion total

Ya la decisión...
 

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
eskivo: muchas gracias por tu respuesta. Me quedo más tranquilo al conocer tu experiencia. En definitiva, lo del "cuco" es poco tiempo, y el coche quiero que me dure bastantes años y se trata de que te siga gustando aunque pase el tiempo...
Blaya: eres un gran vendedor! jajaja Como dices, lo del gusto es muy personal, cada uno tiene sus preferencias. En mi caso siempre he preferido el sedán, pero te agradezco tu respuesta!
Si hay alguien más con sedán e hijos pequeños por aquí, se agradecen aportaciones!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
eskivo: muchas gracias por tu respuesta. Me quedo más tranquilo al conocer tu experiencia. En definitiva, lo del "cuco" es poco tiempo, y el coche quiero que me dure bastantes años y se trata de que te siga gustando aunque pase el tiempo...
Blaya: eres un gran vendedor! jajaja Como dices, lo del gusto es muy personal, cada uno tiene sus preferencias. En mi caso siempre he preferido el sedán, pero te agradezco tu respuesta!
Si hay alguien más con sedán e hijos pequeños por aquí, se agradecen aportaciones!
Jjjjj
Te apañaras bien.
El M6 es un coche grande...bastante grande.

No tienes más que mirar la vista atrás y simplemente ver una berlina de los años 80, un 405 ,un Fiat Croma, un R21...hoy son más.prqueños que un 308 si te descuidas ...

Realmente con la berlina te apañaras.
Pilla un buen juego de maletas ... y ganaras espacio para el carrito.

Mazda 6 (4 Puertas) 2012 – Actual – Bolsas para Maletero

Echa un vistazo
Screenshot_20180915-123520_Chrome.jpeg
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Yo no tengo niños, pero tengo padres, y cuando voy al pueblo, me llenan el maletero hasta los topes, vacían la huerta y me la meten en el coche:(, pequeño?, Con decirte que estoy pensando en poner un tope para que no me lo llenen tanto, porque volvemos hasta arriba, osea que de pequeño nada, tranquilo por eso que tendrás más sitio del que necesitas, yo por ejemplo no llego al fondo, me tengo que estirar, espero haberte ayudado un poco.
 

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
Gracias Miguel A!
Está claro que espacio hay más que suficiente para el día a día. Mi principal preocupación es por la boca de carga y por la altura del maletero.
Agradezco vuestras opiniones! ;)
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
la boca del 159 o Giulia o Volvo S60 ... Sí que son de juzgado de guardia...
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
El maletero del sedan es como un pozo sin fondo, ahora bien está claro que en el familiar la facilidad a la hora de cargar es mucho mejor.
En cuanto a lo de la silla no te puedo ayudar tengo 44 tacos y mi hijo mayor se esta sacando el carnet.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sillas ... Jané.
Además de ser las mejores...son españolas
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Yo tengo el SW, pero antes tenia un Lexus Is (maletero más pequeño que el Mazda 6 sedán, unos 400 litros Y con boca de carga muy pequeña) y con una niña iba sobrado para el día día.
Para vacaciones : tenía que “tirar” de cofre en el techo.
El “problema” vino con la Segunda niña, ahí sí que el maletero dejó de cumplir y era un engorro el poder hacer una escapada de fin de semana , razón por la que me compré un SW grande (el maletero de un serie 3, el coche que tenía en mente para el cambio, se me hacía pequeño y lo descarté).

Creo que para un niño/a te irá de sobras. Si tienes pensado ir a por el segundo/a , se te quedará pequeño (maletas y carro y otros menesteres de puericultura). Seguro.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas.
Yo tengo el SW, pero antes tenia un Lexus Is (maletero más pequeño que el Mazda 6 sedán, unos 400 litros Y con boca de carga muy pequeña) y con una niña iba sobrado para el día día.
Para vacaciones : tenía que “tirar” de cofre en el techo.
El “problema” vino con la Segunda niña, ahí sí que el maletero dejó de cumplir y era un engorro el poder hacer una escapada de fin de semana , razón por la que me compré un SW grande (el maletero de un serie 3, el coche que tenía en mente para el cambio, se me hacía pequeño y lo descarté).

Creo que para un niño/a te irá de sobras. Si tienes pensado ir a por el segundo/a , se te quedará pequeño (maletas y carro y otros menesteres de puericultura). Seguro.
Historia plenamente suscribible por un servidor
 

topjan

Forero Activo
Ubicación
Petrer (Alicante)
Vehículo/s
Seat Toledo 1.6 gasolina y Mazda 6 2.5 192Cv.
Hola perchist, opino como eskivo, hay que adaptar las maletas al maletero, yo tengo el sedán, y si, es un poco justo, aunque haciendo un buen "tetris" es suficiente, hemos estado una semana por Cantabria 4 adultos con el maletero hasta los topes, y a la vuelta he empezado a ver maletas que se adapten mejor, muy parecidas a las que ha puesto el compañero Blaya
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Según Autopista...revista semana anterior...al maletero le dan una muy buena valoración.

Así como los consumos al gasolina 2.0 145 cvs (version probada)20180916_114303.jpeg20180916_114342.jpeg
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Tengo el sedán, y en mi opinión con casi 500 litros de capacidad supera en mucho a otros coches de las mismas características.
Yo meto hasta bicis BTT de 29" y maletas para una familia de dos adultos y una niña cuando salgo de ruta.
Lo mejor es que te lleves un carrito al conce y lo pruebes...... saldrás más que satisfecho.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo tengo el sedán y me sobra sitio... por todos los sitios. Mido 1,85m y regulando el asiento delantero a mi gusto, cuando me acoplo en las plazas traseras no toco con las rodillas el asiento delantero ni queriendo (aún me queda bastante espacio). Tampoco he notado que atrás roce con la cabeza en el techo. Es un coche muy amplio y muy cómodo. Cierto que el techo del maletero puede ser más bajo que en otras marcas (el diseño fuerza a ello), pero como ha dicho un compañero, sobra espacio (a mi también me cuesta alcanzar el fondo @Miguel A. ). Un saludo.
 

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
Muchísimas gracias a todos! Mis dudas quedan resueltas y positivamente a favor del coche.
Un placer poder contar con vuestras aportaciones!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muchísimas gracias a todos! Mis dudas quedan resueltas y positivamente a favor del coche.
Un placer poder contar con vuestras aportaciones!
De nada Sr.

Entre las virtudes del sedan están la economía de uso, mejor insonorización, seguridad en caso de accidente (maletero confinado sin riesgo tan visible de que se te metan las cosas en el habitáculo) estabilidad en días de viento...
 
Arriba