Gracias por la info. Ya tengo uno japo. A ver como se comporta. Ya os lo presentaré!
que tal gente?
aun no puedo decir mucho de M6 mk2, pero estoy ardiendo por dentro por hacerle unos km. Las impresiones del momento son bastantes positivas, no me quiero precipitar, pero me da buena espina(ya sería hora j****!). La verdad es que llevaba un mes buscando coche y me estaba volviendo loco, incluso me traje un mk1 acasa y lo devolví el día siguiente con fallos de embrague y charco de aceite incluido. Hay mucha gente impresentable! Mi experiencia me dice que las cosas son lo que parecen y si es demasiado buen para ser verdad, es que es mentira. Otro consejo que podría compartir es que aunque vayas con un experto en mecánica, te la pueden colar igualmente. Así que es importante que el propietario te convenza también. Hay mucho psicólogo trabajando en burger king, ya podrían sacarse un cursillo de mecánica básica y que se dedique a asesorar en la compraventa de segunda mano, es un negocio millonario seguro.
El Rayo (como he bautizado mi M6 mk2)....
-
- POTENCIA: 140 CV, allí están, no es un bestia parda, pero tiene toda la caballeria despierta para darte una aceleración bastante lineal sin tirones y sin el típico retraso/golpe del turbo convencional. El motor estaba sin gota de aceite. Pero lo que realmente me convenció fue el escape sin gota de ceniza,carbonilla o como se llame a la mierda negra que se depone en lo escapes diesel. No hace falta ni mencionar la ausencia total de humo.
- CONSUMO: Ahora mismo esta en 6.2l, pero el antiguo propietario le hizo un viaje largo y me espero que suba algo.
- MANEJABILIDAD: muy agil, muy preciso, dirección muy directa, cambio de marchas firme, buena frenada, bastante rígido en general. Aun no lo he puesto en apuros, pero el dsc actúa muy suave y muy eficiente también. (mi anterior coche bloqueaba las ruedas muy agresivamente. Salia airoso pero si llevabas a alguien le hacia no volverse a subir contigo)
- COMODIDAD: acceptable tirando a alta, no estas sobre una nube, pero hice casi 400 km de tirada y sin ir al fisioterapeuta después. Diría que es mas ergonómico que cómodo.
- RUIDOS: aun no sé que es normal y que no, en cuanto al motor, suena bastante sano, no noto ni vibraciones, ni "sirenas", ni "grillos", aunque tiene muchas bandas sonoras segun esté frio o caliente o con el A/C. Lo normal. En altas velocidades si se escucha un poco el aire colandose por las puertas, Es un punto a revisar, aunque no es preocupante. También las ruedas sobre el asfalto se escuchan mas de lo que me esperaba.
- ACABADOS: Para llorar, no han cuidado nada este aspecto. Este coche en concreto esta muy bien conservado, pero la palabra que mejor describe el interior es PLÁSTICO. Espero que sea mas duro de lo que parece. Los controles del volante para la radio aun no los entiendo muy bien, como cambias de pista sin entrar en todo un menú? El sonido es potente, me encanta que tenga el bluetooth incorporado, aunque le falta la reproducción de música desde el teléfono.
La LINEA es hipnotizante. Las 17 pulgadas le sientan de maravilla. Me gustan lineas mas clásicas en general, pero este coche es bastante polifacético. Elegante, pero descarado. Simple, pero ingenioso. Diesel pero "Verde". "Verde", pero azul. Azul pero Azul-eléctrico.

(de allí el nombre).
Os pido perdon por el extendido cuento Japo, creo que ha sido la forma de difrutarlo de forma remota, ya que para sacarlo a pasear no hay tiempo.