Manual de calibrar inyectores,Reseteo y limpieza forzada DPF,Filtro Carter,etc

Salvatore

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 CRTD 136cv 2004
Hola a todos ZOOMZONEROS!! mi Mazda ha empezado hace unas semanas a hacerme lo de ralentí inestable.. empezó con alguna calada en los semáforos y stop´s y después a pararse cuando va subiendo la temperatura en parado. Empecé a hacerle alguna limpieza como la del sensor de caudal de aire, y quiero seguir cn la de la EGR. También me miré la posible sustitución de la SCV o al menos ver su estado y limpiarla.

Al caso, escribo en este hilo porque había pensado en hacerle los prcesos de regeneración del DPF y la calibración de la inyección como habéis explicado más arriba con lo del cablecito y demás. Mi pregunta es si es aconsejable antes de realizar las anteriores comprobaciones (o teniendo esos fallos al ralentí), y si es posible en mi modelo, ya que siempre veo que se hace sobre otro diferente (me da miedo que en el mio me pegue algún fallo y m lo cargue por tener que hacerse de otra forma). Mi modelo es el 2.0 active CRTD 16v de 136 cv del 2004, y el pobre ya lleva 252.000 Km.

Muchas gracias de antemano. Y es un foro co****do!
 

calero20

Forero Activo
Creo que el tullo no es el restiling.
Con lo cual no lleva dpf
El ralentí inestable. Con paradas de motor esos fallos no son ni de egr, ni dpf.
Si no as cambiado la scv cambiarla. Limpiándola no haces nada. Por que lo que falla es la válvula en si.
 

Salvatore

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 CRTD 136cv 2004
Creo que el tullo no es el restiling.
Con lo cual no lleva dpf
El ralentí inestable. Con paradas de motor esos fallos no son ni de egr, ni dpf.
Si no as cambiado la scv cambiarla. Limpiándola no haces nada. Por que lo que falla es la válvula en si.

De acuerdo, muchas gracias. Mañana tengo que hacerle el cambio de aceito y filtros, si no veo mejora tiraré a por la válvula. Alguien tiene idea de cual es el modelo para mi coche? O son génericas, por llamarlo de algún modo, y me guío por su forma? Estuve mirándola y no le veo referencias ni nada a simple vista y no encuentro demasiada información acerca de ella. Y ya entrados en materia, hay que hacer algún pre-desmontaje? Me refiero si es simplemente sacarla y cambiarla o va a chorrear combustible o algo?
 

Salvatore

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 CRTD 136cv 2004
Hola de nuevo a todos, como os comenté, el.coche me estaba haciendo esas variaciones de.ralentí llegando a pararse a veces. La cosa está en que hoy despues de su cambio de aceite y filtros el.coche va perfecto.. adios revoluciones arriba y abajo y adiós a esas caladas que me.daba.

Si alguien que comprenda mejor el.tema en.estos diesel y me puede decir si ha sido puntual o sospecha que puede.volver a pasar y me puede orientar un poquito para buscar mas.información en el.foro le.estaría agradecido. Tiene tantos sistemas estos coches que a veces no se por donde atacarle.
Con respecto al reistiling, en mi mazda veo los mismos conectores en la.caja de fusibles que.en los.videos que habéis facilitado. No sé si es que todos montan la misma y solamente los.reistiling permiten eso. Si hay algun dato de la.ficha tecnica o algun sitio que permita confirmar esa.información la busco y os la.facilito.
 

davidmartins

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Hatchback sportive 136cv 2.0 2002
Sinceramente creo que esos conectores sólo están de adorno en nuestros mazda de antes del restyling... Creo que los inyectores que tenemos a pesar de ser electrónicos llevan una resistencia fija que les indica un valor, con lo cual, no se pueden regular... Ojalá me equivoque y alguien me corrija...
 

Felipe ulloa

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2003 primera generacion
Hola buenas tengo un mazda 2003 2.0 16v bencinero...puedo realizar el procesi de calibracion de inyectores por mi mismo como vi en comenrarios anteriores o debo hacerlo con un escanaer?....tambien tengo un problema en la direccion que cuando giro el volante suena un clack....lo mismo si paso algun bache...suena en el lado del copiloto....
 

davidmartins

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Hatchback sportive 136cv 2.0 2002
A mi tambien me interesaría saberlo pero nadie responde, como no sea en la propia mazda, nunca he conseguido terminar la calibracion de inyectores correctamente, por mucho que tratase de hacersela y por muchos tutoriales que siguiese... Lo siento
Mmm... Respecto al sonido que dices, pueden ser varias cosas, una, volante direccion mal alineado y al girarlo toca en una pieza que esté cerca (a mi me tocaba en el motor de regular los faros) y a consecuencia de darle pudo cojer holgura y por eso ahora te hace ruido tambien en baches.
Puede ser la junta homocinética
Puede ser algún casquillo/rodamiento de la dirección
Puede ser una bieleta o silentblock que no amortigua correctamente
Tal vez tú o el anterior dueño dañasteis al pasar por un bache o algo así un refuerzo que llevan por debajo que es metálico y está muy pegado a otra parte metálica del motor, justo de lado derecho, sólo consigues verlo al meter coche en elevador :$ cuesta algo, pero con una pata de cabra, cincel y martillo queda resuelto. Eso me ha pasado, y lo había llevado a la mazda, a midas y a otro de estos famosetes, todos muy amables y amigos de cobrar, pero nunca me lo resolvieron hasta que lo llevé al mecánico de mi pueblo que pensé que no entendería tanto, y a los 5 minutos resuelto. Flipé.
Las cosas de arriba, aunque suenen a animaladas, las he sufrido en mis coches por si alguien tiene algo que decir. Ah, y al menos, yo he contextado aportando algo :p
 

algogo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
hola yo tengo un 136 cv diesel del año 2004 y mi problema es problemas de relenti y le cuesta arranccar y echa mucho humo negro. le comprobe los inyectores y habia uno mal . he puesto uno de desguace y sigue igual¿es porque no he calibrado los inyectores o otra cosa?
 
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