Más de dos meses sin el mazda 6 2.2 175 AT

James

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Mazda 6 2.2 175 cv Aut.
Hola a todos/as. Hace tiempo que no participaba en el foro, pero hoy quería desahogarme con vosotros e incluso, quien sabe, si recibir alguna sugerencia vuestra al respecto. Mis problemas con mi unidad (2.2 175 AT diésel Pack premium y pack travel, 2013), comenzaron como con casi todos vosotros con los discos y pastillas de freno. Como ya existe su hilo correspondiente y en el que estoy completamente de acuerdo con davidpena.32, no voy a insistir más en lo mismo. Mi problema más gordo y por el que os escribo es la falta de potencia puntual que he percibido en el coche principalmente en recorridos con pendientes prolongadas y acentuadas, dónde llega un momento en autovía y sin control de velocidad activado en el que aunque quieras exigirle más al coche no responde y se queda clavado en los 120 - 140 km/h. Pasados un minuto o dos vuelve a recuperar potencia, aunque se repite la situación más veces durante el mismo trayecto si el viaje es largo y las condiciones en pendiente son similares. Lo llevé la primera vez al taller en 2014. Solución, limpieza de carbonilla dijeron. Segunda vez en 2015. Solución cambio del turbo/inyectores. Se vuelve a repetir este año en dos ocasiones más, y siguen sin ser capaces de reproducir el problema y por tanto de solucionarlo porque supuestamente los parámetros son todos correctos.
Al entrar la última vez al taller en Agosto, y tener tantas incidencias al respecto, la marca y el taller dicen que no pueden entregarme el coche hasta que no estén seguros de que no se volverá a reproducir en carretera el problema por problemas de seguridad. Van ya 70 días sin el coche y andan dando palos de ciego con él. Ahora andan pensando que pueda ser algo de un radar frontal del coche. Aún habiéndome dejado un mazda 3 manual de gasolina el taller, estoy desesperado. decepcionado, amargado y demás calificativos similares. Llevo más de dos meses con un coche que costó cerca de 40.000€ en el taller y sin visos de arreglo, perdiendo dinero y devaluándose día trás día.
Lamento haberos soltado este rollo, pero tener la berlina más espectacular del mercado en el taller durante más de dos meses y sin próxima solución lo único que hace es que esté deseando recibir el coche lo antes posible para venderlo. Si algún alma caritativa me da algún consejo, bienvenido será.

Un saludo a todos/as
 
Mi consejo si ese taller no da con ello cambia de taller no pueden tener un coche dos meses y no dar con el fallo
 
No me coincide con las regeneraciones y sólo da el problema sin el control de velocidad activado. Con el control nunca.
 
Buenas. Cambia de taller y levanta incidencia en Mazda Espania.

Eso se llama dar palos de ciego.Si saben que es mediante un sistema (Control de Velocidad) con lo que funciona/no funciona, ? Por qué no sustituyen todo ese sistema?

Te duele la cabeza y te ponen Mercromina. Si el factor diferenciador es el Control Activado o no, ?que tiene que ver el turbo?

Dudo que en Japon o USA maltraten de esta forma al cliente.

Animo, James.
 
No me coincide con las regeneraciones y sólo da el problema sin el control de velocidad activado. Con el control nunca.

Entonces yo creo quizá hayan acertado con el tema del radar, o será algo parecido si con el control de velocidad activado no falla nunca, está claro que no es un problema mecánico. Cuando te ha pasado lo de quedarte sin potencia, ¿alguna vez has probado a activar el control de velocidad y subir la velocidad manualmente?

Por otro lado, el tema del taller es peliagudo, hay talleres penosos que no saben hacer la O con un canuto, en mi anterior vehículo, en el primer taller al que le llevaba llegué a encontrar una cinta de estas que se pegan, literalmente atada con un nudo, todos los problemas que tenía se volvían a reproducir al poco tiempo (y eran bastantes). Fue cambiar de taller, llevarlo a otro, y problema que solucionaban, problema que no volvía a reproducirse, aunque de vez en cuando también daban palos de ciego.
 
A veces pienso como no hay más mecánicos que fácil lo veis todo eeee

Soul, si fuese un problema de turbo, motor o carbonilla, el problema se reproduciría en todas las circunstancias, ¿no? Si el turbo no sopla o sopla mal, sopla mal tengas el control de velocidad activado o no, sin embargo al conectar el control de velocidad si se activan sensores que regulan la velocidad y demás o les hacen funcionar de forma diferente a cuando están desactivados.
 
En cuanto al tiempo en mi caso tuve un golpe en junio y me lo dieron a primeros de septiembre.
Así que echale cuentas...
 
Si no me equivoco fue @LAST MAN STANDING que comentó algo similar de "caídas de potencia" pero no mencionó nada del control de velocidad por radar. Sea como fuere y aunque te dejen otro coche, dos meses en el taller es de todo menos normal. Personalmente también se lo haría saber a att. al cliente, abren un parte de incidencias y suele funcionar con los concesionarios.
Animo @James y cuéntanos como te solucionan esto.
 
Muchas gracias a todos. Os iré informando de cómo evoluciona.
 
Lo más raro es que con el Cruise no.lo haga parece un tema más electrónico que mecánico. Has probado a acelerar con el Cruise?
 
A mi también me extraña Soul Red,que sólo lo haga cuando vas sin control de velocidad. Sinceramente no llegué a probar esa opción.
Escribí a Mazda este fin de semana para contarles el caso y el mismo lunes me llamaron para decirme que no tenían noticias al respecto, que iban a tratar el tema ellos personalmente con el taller y que tuviera paciencia antes de tomar alguna decisión más seria con la marca. Ya os contaré si me están vendiendo humo o cambiará algo. La semana que viene si no tengo noticias ....
 
Hola.
Mi duda es que seguridad tienen de que con el control de velocidad no lo hace?

Dices que, cuando sucede, el coche no pasa de 140km/h.
Has puesto el control de crucero a más de 140km/h, y ha sido capaz de mantenerlos?

Porque si has puesto el control de crucero a menos de 140km/h, y el coche ha sido capaz de llegar a esa velocidad, también habría llegado sin control de velocidad, y no acabo de entender como puedes afirmar que "con el control de velocidad no pasa".

Que lo has notado en la capacidad de aceleración?
Pues no se?
Si no eres tu quien aprieta el acelerador, quizás el coche use el 100% de su potencia, y tu no te enteras.
 
Hola todos.
Primero responderte Franky65, que nunca noté la falta de potencia con el control de velocidad activado en estos tres años, por lo que supongo que sólo surge cuando está desactivado que ha sido la forma en la que aprecié la falta de potencia en esas ocasiones. Lo que no se me ocurrió fue activarlo en esa situación a ver si aceleraba el coche. Como bien dices lo percibí con la falta de capacidad de aceleración cuando pisaba el acelerador.
Por otro lado deciros que todavía sigo sin el coche. Van para tres meses. Es una situación desesperante. Abrí incidencia en Mazda España. Parece que están presionando al taller para que lo intenten solucionar lo antes posible, aunque sigue sin resultado. No dan con el fallo/avería. Por último, hice una reclamación el jueves pasado a través de la OCU y al día siguiente me volvieron a llamar y a ponerse en contacto conmigo.
¿Me aconsejais alguna medida más de presión?
Les he hecho ver con la reclamación que no quiero compensación económica, única y exclusivamente mi coche; pero con dos posibles soluciones:
-Cambiar mi unidad por otra exactamente igual, del mismo año, modelo, potencia, kilómetros aprox. pero sin averías mecánicas previas.
-Recogida de mi coche y comprar otra unidad.
(Todo ello porque es evidente que mi unidad es defectuosa, y nadie me garantiza que en dos días no vuelva a pasar)

Me dijeron en atención al cliente que lo estudiarían pero que era complicado.
Bueno chicos, gracias por escucharme. Ojalá no os pase a ninguno el calvario que llevo yo.
Un saludo a todos
 
Seguro que digo una tontería pero, ¿le echas gasoil / gasolina de marca?
 
Perdón a todos. No pude responder antes. Estuve muy liado con temas de trabajo. El gasoil que le echo es el normal. No sé si por ahí podría generar esa falta de potencia puntual. Deciros que hace unas dos semanas y pico me entregaron el vehículo. Supuestamente le han cambiado una válvula, bomba y radar delantero, pero sigo esperando el email con los detalles de la reparación. A priori el coche no da problema alguno, pero hasta que no realice viajes más largos similares a los que hice y donde se reprodujeron los problemas puntuales, no sabré a ciencia cierta si todo ha acabado. Crucemos los dedos. Muchas gracias nuevamente por vuestro apoyo. Si hay nuevos cambios, ojalá que no, os tendré al tanto.
Un saludo
 
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