MAZDA 2016 PROBLEMAS ¿Contento con su nuevo coche?

Alejandromazda6

Nuevo Forero
Buenas a todos, compre un MAZDA 6 2.2 150cv AUT. SW el pasado diciembre 2015. Me motivo su compra la preciosa linea y su versión Wagon. Tras varios mese percibí que el coche no está al nivel de las exigencias del segmento.
1' la amortiguación es inestable cuando el firme no es perfecto y recto, demasiado blando, el coche cabecea en firmes irregulares y en las curvas "ladea" con frecuencia.
2' la chapa se percibe muy fina, se nota al cerrar la puerta. Parece un C3.
3' la caja de cambios aut. Es muy lenta. Que no te la vendan como una DSG Recomendaría manual.
4' las bacas son muy ruidosas, fallo de diseño que pocas marcas aun no han corregido.
5' el retrovisor está ubicado muy atrasado, por lo que debes mover la cabeza, cuando es la mirada lo que debes mover. Fallo de deseño.
6' No encuentro los 150cv, me parece que es muy lento cuando le pides reacción.
7' No dan soporte escrito en la contratación de los 5 años de mantenimiento. Me dijeron que lo tenía y al mes me llamaron del Concesionario Gil (Alcalá de Henares) diciendo que no lo tenía, porque la financiara no le daba la comisión ( poco serio).

8' Luces FULL LED, lo venden como todos los pilotos de Led, no es cierto si os fijáis los intermitentes y frenada son de bombillas tradicionales.

No recomiendo la compra, me deje llevar por la linea, sin probar el coche antes.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Bienvenido Alejandromazda6.
He movido tu hilo al correspondiente de" preséntate", no se si lo está haciendo a propósito o desconoces el funcionamiento del foro, usa el buscador y haz tus comentarios en los hilos oportunos.(y)

En cuanto a tus "afirmaciones", lo primero por lo que empiezo a contestarte es que antes de comprarse algo hay que verlo y probarlo.

1ª La amortiguación no es "inestable", si lo fuese te sacaría de la carretera.
2ªLa chapa es del grosor necesario para su homologación, es un coche no un blindado.
3ªLa caja de cambios aut. es una de las más rápidas para sus características. No es un DSG ni así se pensó cuando se construyó. Bastante más silenciosa y con menos vibraciones que un DSG.
4ªlas "Vacas" tienen cuernos, la "baca" del coche si hace mucho ruido, puede quitarse.
5ªEl/los retrovisores puedes orientarse que junto con el asiento del que conduce, se colocan para facilitar la conducción.
6ªEsta es muy buena, los 150cv vienen con el motor del coche.
dan soporte escrito de la ampliación de garantía, si no te la han dado reclámala o quizá es porque no te la han incluido.
8ªLuces "full led" o "faros full led"o_Oo_O, creo que es lo segundo.

Solo me queda por preguntarte si realmente tienes un Mazda 6 y todo esto sin acritud de ningún tipo.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Bienvenido Alejandromazda6!!!! Yo no soy nadie para dar consejos, pero hombre, hay que probar antes de comprar. Siempre he dicho que no se puede comer solo con los ojos. Lamento mucho la desilusion que tienes con tu coche. Yo en tu lugar aprovecharia ahora para venderlo y comprar otro coche diferente, entre mas esperes, mas se depreciara de valor. Por supuesto no estoy en nada de acuerdo con tus afirmaciones. No puedo opinar del cambio automático, ya que el mio es manual, pero en el resto de cosas parece que yo tengo otro coche.
 

ori

Forero Activo
No voy aperder el tiempo en describirte el pedazo de coche que te as comprado, vendelo que seguro que dormiras mas tranquilo saludos:sleep::sleep::sleep:
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Yo he bajado al garaje a comprobar la documentación del coche para ver si tenia un M6 ya que no coincido en ninguna de tus apreciaciones al menos de las que puedo contrastar ya que no compartimos ni motor ni cambio.
 

Jeroa

Forero Activo
Yo ya tengo el M6 reservado, y por supuesto lo he probado. Yo no digo que sea perfecto, pero en la gama que nos movemos es lo mejor. Yo cuando voy a Mónaco me quedo embobado con los Bentleys, pero no me llega. ;)
 

Pescuno

Forero Habitual
Yo estoy con el tal Alejandro!
Y lo siento mucho por los entusiastas compañeros del foro cegados por los leds de sus M6, pero no es de recibo que, hablo por el mío, 175cv AT, te lo venden como la octava maravilla nipona, con mucho diseño y todo lo que queráis, pero tiene fallos garrafales e imperdonables para un coche que se supone que quiere desmarcarse de los generalistas y como muestra un botón:

El otro día sin ir más lejos, iba por la A2 a la altura de Alcalá, lloviendo a cántaros, con el cielo más negro que el sobaco un grillo y no entraba nada de sol por el techo solar. Solo a MAZDA se le ocurre ponerle ese nombre a la ventana de cristal del techo. ¡Y me lo vendieron como techo solar! Habráse visto tal chapuza!!
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Pescuno, pareces nuevo. En la página 536 del manual, pone claramente que en días nublados se accionen las dos luces del techo, que con su color amarillento asemejan al sol. Aunque he de darte la razón, de que la luz no provendrá directamente de la ventana en cuestión.
 

Pescuno

Forero Habitual
@ferclara, de sobra sabes que son simples excusas para no sentirnos tan mal por el fail de la compra después de gastarnos un buen pellizco.

Queríamos algo exclusivo, más allá de las aburridas berlinas alemanas y al final hemos comprado una castaña de coche que hace ruido, gasta mucho y corre poco, feo como la madre que lo parió y para colmo, no siempre entra sol por el techo SO-LAR.

:roflmao::roflmao::roflmao:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Oñó.....pero el techo "sol ar" no hay que abrirlo para que "entre" el sol...:cautious::cautious:?
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Pero todo eso que dices y mucho más, (frenada larga, efecto barco, deposito pequeño, etc) entra dentro de la filosofia kodo. "KODO, seguridad ante todo".
Yo que me he leido el manual varias veces (lo veo tan interesante que lo tengo en la mesilla de noche) tengo muy claro que eso que pueden parecer defectos, en realidad son sistemas de seguridad. En el apartado "preguntas frecuentes, corrientes y recurrentes" explica claramente esta filosofía.
Como reproducir parcial o totalmente el manual es delito, te copio algunas preguntas en vez de sacarle fotos.

El sistema KODO (seguridad ante todo) es un conjunto de ideas, sensaciones, propósitos y elementos que combinados entre sí aumentan la seguridad del conductor y del vehículo. Estudios combinados de la Universidad Imperial de Tokio (UIT) junto a MAZDA han hecho posible estos avances en seguridad y aplicarlos en un vehículo. El mazda 6.

¿Por qué el coche corre poco?
- Una velocidad elevada aumenta el riesgo de accidente. El sistema KODO reduce este riesgo dando una velocidad punta inferior a la media.

¿Por qué el coche gasta tanto a velocidades elevadas?
- Un consumo elevado junto con un depósito pequeño, aumentan la sensación de quedarse tirado en carretera. Esa sensación, provoca al conductor la necesidad de gastar menos combustible con velocidades reducidas.

¿Por qué el coche no frena como debería?
-El sistema KODO una vez más crea la necesidad al conductor de no correr para evitar accidentes.

¿Por qué el coche hace ruido de motor y aeródinamico a velocidades elevadas?
-El sistema KODO vuelve a ser responsable. Ese ruido molesto invita a bajar la velocidad.

¿Por qué el sol no entra en días nublados por el techo solar?
-Un estudio de la UIT en el imperio del sol naciente, llegó a la conclusión, que la incidencia solar sobre las cabezas de los pilotos, provocaban predisposición a la irratibilidad y perdida de paciencia. Y también concluyó que en días lluviosos, el aumento del tráfico en las carreteras es considerable. El sistema KODO, reduce el riesgo de accidente no mostrando el SOL por el techo solar. Además aconseja (pag. 536) el uso de una luz cálida para relajar al conductor.

Buf, me cansé de copiar.
Te recomiendo leer el manual donde están claramente explicados todos los posibles problemas del coche, que no son tales. Simplemente es la filosofía KODO, seguridad ante todo.

Yo estoy muy contento con el coche. Desde que lo tengo estoy casi seguro que no tendré un accidente con él. Lo tengo ahí en el garaje, tan bonito él.... no tengo huevos a sacarlo a la calle.

(hoy me he levantado muy malito.... se nota ¿eh?)
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
El techo "solar" es el que es de cristal. Se llama "solar" porque permite entrar el sol sin abrilo fisicamente. Los hay que incluso NO pueden abrirse, pudiendo únicamente retirar la cortina protectora (como en los Toyota, que es panoramico y ocupa casi todo el techo, pero no se puede abrir), y los hay que además de solares son practicables y se pueden abrir para que entre el aire.

Los techos abribles de metal se llaman de forma generica techos "practicables", porque lógicamente como sea de metal y no se pueda abrir :roflmao:.

Sobre si los techos solares son más o menos oscuros, y dejan entrar más o menos luz, pues para gustos los colores:

1-. Hay quien le gusta usarlo un dia de sol radiante, y pretende no achicharrarse.....y como si que se achicharra se plantea tintarlo para hacerlo más oscuro.
2-. Hay quien, al contrario, quiere usarlo un dia oscuro, y dice que por alli no entra nada de luz....(aqui ya no hay solución.....)

..... o damos a eleguir o no se puede fabricar a gusto de todos.

Slds.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
4ªlas "Vacas" tienen cuernos, la "baca" del coche si hace mucho ruido, puede quitarse.
Mohi, la baca se puede quitar? y quedan los agujeros donde iba? es difícil?

Un saludo, y siento tu decepción Alejandromazda6...pero es mejor probar antes de comprar (yo pruebo hasta los que no me voy a comprar...:whistle::whistle:), y más teniendo en cuenta la inversión, mejor dicho, gasto, que supone un coche.

Un saludo,
 
Arriba