MAZDA 2016 PROBLEMAS ¿Contento con su nuevo coche?

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
con 54.000 km. y cada dia disfruto mas del coche , es una maravilla y el cambio automatico con las levas ufff , vician de lo lindo.
es un muy buen coche calidad/ precio , no hay discusion alguna
Merece la pena esperar.saludos a tod@s.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
A mi personalmente no me disgusta que haya gente que lo critique y NO se lo compre...
Valoro mucho la exclusividad de este coche y realmente no me gustaría verlo por cualquier esquina.
Soy un egoísta... :D
A mi me pasa lo mismo... jajaaj me gustaría ser el único con este coche:devilish::devilish::devilish:
 

arisko

Nuevo Forero
Ubicación
Castilla y León
Vehículo/s
Volvo XC60
Llevo 31 meses con el coche y, salvo algunos problemas, puedo calificarlo de satisfactorio en prestaciones y razonablemente cómodo en el día a día.

Principales problemas:
- Posavasos hucha -sí también guardo dinero ahí ;) aunque los mandos de garaje, paquetes de chicles y caramelos conseguí sacarlos!-
- Discos y pastillas de freno nuevas después de una frenada de emergencia cuando el coche tenía 15 meses, no sabía que era endémico hasta leer este foro (es automático de 175CV).
- Luces de cruce (xenon) extracortas, en el taller no sabían subirlas y lo hice yo.... ahora perfectas en reglaje, aunque las largas alumbran a las copas de los árboles.
- Tapa de la guantera central, desprendida de un lateral (lo achaco a mal montaje o pésima calidad de la bisagra)... Y no, no tiene golpes ni mal uso, de hecho a veces pienso que me pasan las cosas por exceso de cuidado.... o Murphy que anda por ahí
- TODOS los problemas del USB, no me han dado soluciones en el taller, me he enterado aquí de que las hay... o algo...
- Desactualización del navegador, pasando de 2GB a 1GB y añadiendo lag a la hora de introducir instrucciones... Me dijeron que era una "campaña de actualización oficial y gratuita" o se me quedaría la pantalla en negro.... , claro es mejor que se vea la pantalla aunque no funcione bien.... ¡que gente!!
- Conexión BT que va cuando quiere y tarda lo suyo en descargar todas las veces la p*** agenda.
- Los comandos de voz... sin comentarios... paso de ellos, nunca me entienden.
En general el equipo multimedia y la conectividad son una auténtica bazofia... lo he visto mejor resuelto en coches que cuestan mucho menos... lo único que se salva es el sonido BOSE y el navegador táctil si funcionase mejor.

De algunos de estos problemas he puesto una queja a postventa y me planteo llevarlo a arbitraje si no me dan una solución satisfactoria. Otros directamente los asumo como incapacidad de la marca para hacer las cosas bien o al menos al nivel que se pide en cada mercado en el que venden sus coches.

Preocupaciones:
- Sobre todo me preocupa el tema de los frenos, aunque tomo mis precauciones (normalmente reduzco con las levas para que el freno motor actúe y no trabajen tanto). La próxima vez que tenga que frenar o estamparme me pensaré que presión ejerzo en los frenos...
- También me preocupa el precio de cambiar los neumáticos y la poca variedad que existe aún para la medida 225/45R19, me estoy planteando seriamente montar unas llantas de 17'' y meterle 225/55R17, medida que tiene muchísima variedad (solo pongo primeras marcas). Además ganaría un plus de comodidad en carreteras bacheadas, adoquines, asfalto roto, ruido de rodadura, etc. Decir que los Bridgestone Turanza T001 que traía han sido una gran decepción, a los 35000 km, con 1/3 de vida útil han perdido todo el grip en mojado (cada vez que freno salta el ABS) y en seco han perdido bastante... Eran mejores los ER300.

Para resumir, el coche bien a grandes líneas, se disfruta bastante con él. La marca mal, decepcionado. ¿Volvería a comprar? Posiblemente no.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Posavasos hucha
Una vez que se sabe, se denomina "posavasos caja fuerte" ya que se esconde el dinero y demás enseres.(y)
Luces de cruce (xenon) extracortas,
Pero al principio no lo parecian verdad?....una vez se asienta la suspensión, tienden a bajarse un poco. ¿A qué concesionario vas para que todos sepamos donde no debemos ir?
- Discos y pastillas de freno nuevas
Sí, nos ha pasado a varios.
- Tapa de la guantera central, desprendida de un lateral
Con 31 meses, aún tienes el coche en garantía, deberian solucionartelo, aunque viendo que no te han podido subir las luces, no se, no se....:cautious:
- TODOS los problemas del USB,
Están solucionados por la marca desde hace tiempo
Desactualización del navegador,
Ahi me has pillao.....para actualizar los mapas, hay que pasar por caja.
- Conexión BT que va cuando quiere y tarda lo suyo
Solucionado también por la marca.
- Los comandos de voz
Actualiza el gracenote, no es que vaya mucho mejor........pero mejora.
- Sobre todo me preocupa el tema de los frenos
Está muy hablado por el foro, no te preocupes tanto y disfruta del coche.(y)
- También me preocupa el precio de cambiar los neumáticos
Hombre, cuando compraste el coche los tenía ya puestos..........mira en 235, queda muy bien, hay bastante oferta y a buen precio.
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Me entregaron el coche la semana, con lo que todavía no puedo hablar de todo.
En todo caso, ya no hay problemas con el usb, y el bluetooth me funciona perfectamente tanto con un iPhone como un Samsung.
El detector de voz es bueno ( capaz de entender a un hombre que no abre apenas la boca para hablar).
El nuevo modelo trae luz led, y se ve muy bien, no puedo decir nada de los faros de xenón.
Sobre los posavasos-hucha, nunca se me ocurriría incluirlos en una lista de errores, están c.j.nud.s.
Para ruedas económicas, las de un 2cv. En pedazo coche habrá que calzar algo mayor (caro).
El coche me encanta.
Para considerar si me lo compraría otra vez, creo más justo hablar de lo que ha revisado la marca a día de hoy, y no de los problemas que tuvo recién salido el modelo.
Un saludo, de uno convencido de que antes de poner podre el coche que tanto nos gusta, primero deberías saludar.
Me acabo de dar cuenta que si te habías presentado, mis disculpas por el error.
 
Última edición:

arisko

Nuevo Forero
Ubicación
Castilla y León
Vehículo/s
Volvo XC60
Buenas a todos y gracias por la acogida.

Me entregaron el coche la semana, con lo que todavía no puedo hablar de todo.
En todo caso, ya no hay problemas con el usb, y el bluetooth me funciona perfectamente tanto con un iPhone como un Samsung.
El detector de voz es bueno ( capaz de entender a un hombre que no abre apenas la boca para hablar).
El nuevo modelo trae luz led, y se ve muy bien, no puedo decir nada de los faros de xenón.
Sobre los posavasos-hucha, nunca se me ocurriría incluirlos en una lista de errores, están c.j.nud.s.
Para ruedas económicas, las de un 2cv. En pedazo coche habrá que calzar algo mayor (caro).
El coche me encanta.
Para considerar si me lo compraría otra vez, creo más justo hablar de lo que ha revisado la marca a día de hoy, y no de los problemas que tuvo recién salido el modelo.
Un saludo, de uno convencido de que antes de poner podre el coche que tanto nos gusta, primero deberías saludar.
Me acabo de dar cuenta que si te habías presentado, mis disculpas por el error.
Frito disculpas aceptadas, pero parece que te molesta que haya escrito mis experiencias, aunque sean del modelo anterior (que es el que tengo yo), acaso este tema no va sobre ello? o es que solo se pueden escribir alabanzas sobre el coche? OJO que yo no digo que sea malo el coche!!
Por cierto, tu coche trae neumáticos 225/55 R17no?? no me extraña que te expreses con tan poca templanza, el precio de mi medida dobla a casi cualquiera de los que puedas poner tú y tengo muchísimo menos donde elegir. Te diré para que te hagas a la idea que me sale casi igual comprar llantas de 17'' con los neumáticos de altas prestaciones puestos que unos gama media en mi medida (salvo por una oferta de unos Pilot Super Sport que he encontrado a última hora).

Hombre, cuando compraste el coche los tenía ya puestos..........mira en 235, queda muy bien, hay bastante oferta y a buen precio.
Si claro hombre, ya lo sabía, entonces solo estaban disponibles los Bridgestone que llevaba puestos, y como comprenderás pensaba que irían saliendo alternativas, pero me esperaba tener alguna mas... (con lo que bajarían los precios). ¿¿Pasa por la ITV en 235 sobre llanta de origen??

Desactualización del navegador,
Quizá no lo expliqué bien, en una actuación programada me dijeron que había una campaña para el navegador porque estaba fallando esa versión (que se quedaba la pantalla negra o algo así...) y me hicieron el cambio. Desde entonces el navegador no volvió a ser el mismo, tiene lag, está menos actualizado (mapas) de lo que estaba cuando le metieron mano y la tarjeta tiene 1GB menos de espacio... Yo no me quejo de que haya que pagar para actualizar mapas, es lo normal. Me quejo de la intervención que me hicieron...

Espero que la marca me dé soluciones aunque sea tarde y a destiempo de los problemas que no se han solucionado en mi coche.
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Buenas a todos y gracias por la acogida.



Frito disculpas aceptadas, pero parece que te molesta que haya escrito mis experiencias, aunque sean del modelo anterior (que es el que tengo yo), acaso este tema no va sobre ello? o es que solo se pueden escribir alabanzas sobre el coche? OJO que yo no digo que sea malo el coche!!
Por cierto, tu coche trae neumáticos 225/55 R17no?? no me extraña que te expreses con tan poca templanza, el precio de mi medida dobla a casi cualquiera de los que puedas poner tú y tengo muchísimo menos donde elegir. Te diré para que te hagas a la idea que me sale casi igual comprar llantas de 17'' con los neumáticos de altas prestaciones puestos que unos gama media en mi medida (salvo por una oferta de unos Pilot Super Sport que he encontrado a última hora).



Si claro hombre, ya lo sabía, entonces solo estaban disponibles los Bridgestone que llevaba puestos, y como comprenderás pensaba que irían saliendo alternativas, pero me esperaba tener alguna mas... (con lo que bajarían los precios). ¿¿Pasa por la ITV en 235 sobre llanta de origen??


Quizá no lo expliqué bien, en una actuación programada me dijeron que había una campaña para el navegador porque estaba fallando esa versión (que se quedaba la pantalla negra o algo así...) y me hicieron el cambio. Desde entonces el navegador no volvió a ser el mismo, tiene lag, está menos actualizado (mapas) de lo que estaba cuando le metieron mano y la tarjeta tiene 1GB menos de espacio... Yo no me quejo de que haya que pagar para actualizar mapas, es lo normal. Me quejo de la intervención que me hicieron...

Espero que la marca me dé soluciones aunque sea tarde y a destiempo de los problemas que no se han solucionado en mi coche.
Razón no te falta, pensé que te habías dado de alta para mandar una queja y desaparecer, pero al ver que te habías presentado antes, me arrepentí un poco del tono. Un saludo... Seguro que nos vemos en la próxima quedada en Tenerife :(:rolleyes::p
 

arisko

Nuevo Forero
Ubicación
Castilla y León
Vehículo/s
Volvo XC60
Sí, solo hay que buscar la equivalencia pero por ejemplo una 235/45R19 es más barata y sin problemas.
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

En cuanto al navegador, qué versión tienes y qué versión de mapas?. Míralo en los ajustes de este y lo miramos.(y)
A ver... he mirado la info de la versión, creo que son estos: navegador 77.9 (creo), aplicación 1814 (1/9/2014), mapa Europe v920.5277, me falta por hacer una actualización, QUICK GPS FIX que se me ha ido pasando a ver si la hago....

Ya he mirado lo de los neumáticos mohicano, es cierto que hay mas variedad y a mejor precio, aún así sigo valorando meter unas llantas de 17'' para poder montar unos Cross Climate o unos Nokian Weatherproof y mejorar en lo posible la comodidad y el ruido de rodadura... aunque me daré el verano para terminar de madurarlo mientras se terminan de quemar los Bridgestone T001, me da pena quitarle las vistosas 19'' (le quedan muy bien). Por cierto el bombeo original es ET50 en los de 17" no??

También he mirado la versión del famoso módulo multimedia que afecta al dichoso USB y BT, es la 06.02.000. A ver si alguien me puede decir si esa actualización que dicen que lo arregla la cubre la garantía del vehículo... me quedan 5 meses de garantía, ¿reclamando al conce o a postventa de la marca??

Razón no te falta, pensé que te habías dado de alta para mandar una queja y desaparecer, pero al ver que te habías presentado antes, me arrepentí un poco del tono. Un saludo... Seguro que nos vemos en la próxima quedada en Tenerife :(:rolleyes::p
Claro, si me pagas el barco (y):whistle::whistle: ... y el hotel...:cautious:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A ver... he mirado la info de la versión, creo que son estos: navegador 77.9 (creo), aplicación 1814 (1/9/2014), mapa Europe v920.5277, me falta por hacer una actualización, QUICK GPS FIX que se me ha ido pasando a ver si la hago....
Actualiza la tarjeta primero, además del "quick..." te instalará los "speed cam premium"...más radares. Solo con eso seguramente te funcionará mejor. Solo sacar la tarjeta y volverla a poner es como hacer un "reset" al gps, muchos problemas se solucionan solo con esto.

USB y BT, es la 06.02.000.
Es la "antigua", comenta en tu concesionario el mal funcionamiento del módulo, te instalarán otro con la v.7.00 que va mucho mejor.
 

Joselm

Forero Activo
Ubicación
Madrid, Spain
Vehículo/s
Lancia Dedra 1.8i.e.LE/Ford Cougar V6 24V/Hyundai Getz 1.3 GLS
Muy buenas a todos.

No merece la pena dedicarle ni un minuto más de nuestro preciado tiempo a éste trol..., éste señor creo que ni siquiera ha subido a un M6 :confused:, me parece feo y demencial que alguien desprestigie de esa manera al M6 y a cualquier marca o modelo sin pruebas...:eek: en todas las marcas (incluso las marcas llamadas "premium" sale alguna unidad con algún fallo...sobre todo cuando lanzan un modelo nuevo..al principio de su vida comercial solucionan los fallos detectados. Esta claro que el personaje no va a dar la cara...no se puede desprestigiar a una marca (no sólo a Mazda, sino a ninguna del mundo sin pruebas y sin demostrar y se debe hacer directamente a la marca formalmente)
El M6 es un coche espectacular en todos los sentidos :love:(y) , la caja AT solamente hablan maravillas, menudas tonterías nos suelta...lenta???:LOL:o_O...en fín, a personajes como éste no deberíamos concederles ni un minuto de nuestro tiempo.

Saludos a todos. Lamento si he sido un poco brusco...pero esque me ha entrado una mala leche...:mad:.
 

assgard

Nuevo Forero
Hola
Yo puedo comentar mi experiencia con el coche y a fecha de hoy salvo pequeños detalles que considero fallos (tema personal) en el resto solo tengo alabanzas. El coche tiene una sonoridad interior intachable , el comportamiento dinamico del coches es espectacular. La terminación del coche es de una calidad superior a la media . Y mi experiencia con el 175 cv es muy buena no añoro para nada mi premium aleman el cúal tenía una plaza reservada en el taller .
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Este colega no es un troll... es un vendedor de VW Passat que le han jodido alguna que otra venta en favor de un M6.. y no sabe como vengarse.. :D:roflmao::roflmao::roflmao:.
Tienen que estar bien jodidos los vendedores de VW con el tema de los datos falsos de emisiones, eso les pasa por MENTIROSOS.:poop::mad:
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
Wenas,se puede poner alguna pega al coche,pues alguna tendra,yo solo puedo decir k de momento,tiene mas virtudes k defectos en mi caso,con el paso de los kms se ira viendo,pero si uno le quiere poner pegas se las pone a cualquier coche.....creo yo.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Este colega no es un troll... es un vendedor de VW Passat que le han jodido alguna que otra venta en favor de un M6.. y no sabe como vengarse.. :D:roflmao::roflmao::roflmao:.
Tienen que estar bien jodidos los vendedores de VW con el tema de los datos falsos de emisiones, eso les pasa por MENTIROSOS.:poop::mad:
Yo sigo esperando que vuelva por aquí... Eso de llegar y meter la puntita nada más.... Ya que te metes en el lío de abrir hilos en un foro, al menos que tenga la decencia de hacer un poco de faena... Lo que pasa es que no somos un toro manso y no le molamos...
@mohicano, ofrécele una gorra por si vuelve, jajaja :roflmao::D:roflmao::D
 
Arriba