Mazda 6 2004 cambio de radio (ayuda display y control del volante)

Erchinotaki

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Las conexiones del display 2007, hicistes el empalme en la clavija grande que va a la radio? O iba independiente a un conector de la radio? Es que a mí me sobra una clavija en la radio que me ha venido.
Yo compre el Display en un desguace por lo que no tenía el conector con el cable, lo tuve que crear yo y los empalme en el conector iso de la radio.
 

Tusso

Nuevo Forero
Ubicación
Granollers
Vehículo/s
Mazda 6 2.0, 2004
Yo compre el Display en un desguace por lo que no tenía el conector con el cable, lo tuve que crear yo y los empalme en el conector iso de la radio.
Tienes foto de cómo lo conectastes, a mi no me funciona el display del 2006. Tienes esquema de los colores de la clavija (la blanca)del Mazda que va a la radio?
 

Adjuntos

Erchinotaki

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Tienes foto de cómo lo conectastes, a mi no me funciona el display del 2006. Tienes esquema de los colores de la clavija (la blanca)del Mazda que va a la radio?
Lo siento pero no tengo foto de la instalación en si. Solo tengo esta que adjunto y es de muy mala calidad. Lo que si veo que tu lo has conectado directamente al blanco del coche, yo lo conecte al rojo de la radio siguiendo cuidadosamente el esquema que compartí anteriormente y funciono a la primera perfectamente.
 

Adjuntos

Mazdita603

Nuevo Forero
Vehículo/s
1
Buenas, tengo el mismo problema, yo si compre el display con esa referencia, de un modelo del 2006, pero no sé como conectarlo ya que los del 2006 llevan 10 pines y los del modelo anterior llevan 16 pines. Podrías explicar un poco lo conectaste? Que lo pusisites por colores? Directamente a los cables de la radio?
 

davidmartins

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Hatchback sportive 136cv 2.0 2002
Habladme al whatsapp los que tengáis dudas, y os voy respondiendo uno a uno, 670352569, perdonad por no haber contextado antes
 

Erchinotaki

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola. Yo
Buenas. El mio también es del 2004 y tras buscar mucha información lo he conseguido.

Tuve que cambiar el display por uno del 2007 que lleva 10 pines y hacer las conexiones que adjunto.

En cuanto a lo de los mandos del volante no puedo ayudarte ya que el mio fue conectar y funcionar.

Espero te sirva de ayuda. Saludos.
Buenas, tengo el mismo problema, yo si compre el display con esa referencia, de un modelo del 2006, pero no sé como conectarlo ya que los del 2006 llevan 10 pines y los del modelo anterior llevan 16 pines. Podrías explicar un poco lo conectaste? Que lo pusisites por colores? Directamente a los cables de la radio?
seguí el esquema de conexión que cito anteriormente. Efectivamente hay que cambiar el display de 16 pines por uno de 10 pines. Si tienes suerte y lo consigues con conector solo tendrás que empalmar, soldar o usar conectores ( lo que mejor vea cada uno, yo les di un punto de soldadura) al conector de la radio (Adjunto foto donde lo hice yo). Si por el contrario no consigues el conector de 10 pines, es cuestión de ingeniarselas ya que es dificil encontrar conector para eso. Yo lo solucioné con un conector que le quite a un viejo PC.
 

Adjuntos

Mazdita603

Nuevo Forero
Vehículo/s
1
Yo por suerte, tengo ese conector, el de 10 pines, se supone que al cambiar de 16 a 10 pines, los otros 6 sobran no? Osea no Ai que conectarlo a ningún sitio verdad?

Y por ejemplo, busco en el esquema el conector de 10 pines por ejemplo "dim cancel", tengo que buscar en el otro conector de 16 pines a que color pertenece, una vez los tenga ubicados, los empalmo no? Aunque sean de diferente color?
 

Moku

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas, escribo porque he seguido a rajatabla todos los consejos que podemos, incluso un forero me ayudó por WhatsApp.
El problema es que al poner el display del 2006, cambiarlo por el del 2004, y una vez hechas todas las soldaduras.....el display me funciona bien excepto el botón de la temperatura que no me cambia a la temperatura exterior.
He probado cambiando de display, pero pasa lo mismo.
Solo me queda pensar que el cable de la temperatura exterior está mal soldado y no conecta (que desconozco qué cable es) o qué la pantalla multifunción necesita un reset, la pantalla o el ordenador interno del coche.....
A alguien le pasó lo mismo o conoce alguna solución?
El botón que no hace su función es el AMB
Gracias!
 

Adjuntos

Erchinotaki

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas, escribo porque he seguido a rajatabla todos los consejos que podemos, incluso un forero me ayudó por WhatsApp.
El problema es que al poner el display del 2006, cambiarlo por el del 2004, y una vez hechas todas las soldaduras.....el display me funciona bien excepto el botón de la temperatura que no me cambia a la temperatura exterior.
He probado cambiando de display, pero pasa lo mismo.
Solo me queda pensar que el cable de la temperatura exterior está mal soldado y no conecta (que desconozco qué cable es) o qué la pantalla multifunción necesita un reset, la pantalla o el ordenador interno del coche.....
A alguien le pasó lo mismo o conoce alguna solución?
El botón que no hace su función es el AMB
Gracias!
Me alegra te sirviese de ayuda.

En cuanto al fallo del AMB, puede que sea lo que dices de alguna mala conexión o bien como me pasaba a mi. Te explico.
Solo con el contacto dado no me funcionaba pero una vez puesto en marcha y con la radio encendida si que me funciona, incluso también me aparece la temperatura en la pantalla de la radio.
 

Moku

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Puede ser.....probaré a ver cómo va cuando ponga la radio.
Gracias de nuevo, sin ti no habría sabido cómo conectar todo.
Un saludo
 

KiLm3R

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2005
Buenas,

Este hilo me va perfecto porque me lo he repasado entero y os cuento.

Yo tengo Mazda 6 2005 con Bose, es todavía de la serie Pre al restyling que se hizo del GG. Lleva la radio gris esa clara con cargador de 6 CD´s integrado.

La cuestión es que he comprado una Radio con Android con soporte CAN BUS ( adjuntaré luego el link del producto ) €106.22 50% de DESCUENTO|Radio Multimedia con GPS para coche, Radio con reproductor DVD, navegador, 9 pulgadas, 4G LTE, Android 10,1, para Mazda 6, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress , al turrón.

La radio viene con un cable ISO para la preinstalación que lo conecto en lugar del que iría a la radio de origen, todas las funcionalidades me van bien, control de volante, me hace el display dimmer cuando pongo las luces.

Lo único que no consigo que vaya es el sonido, es cómo si el ampli no recibiera señal para tener corriente.

He leido en algunos foros que el cable rosa hay que cortarlo y empalmarlo con el cable rojo, todavía no lo he hecho y me gustaría saber si os habéis encontrado con la misma situación, o bien no es el cable rosa y se trata de algún otro cable que tengo que empalmar.

Saludos y gracias anticipadas.

Alex.
 

Erchinotaki

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas,

Este hilo me va perfecto porque me lo he repasado entero y os cuento.

Yo tengo Mazda 6 2005 con Bose, es todavía de la serie Pre al restyling que se hizo del GG. Lleva la radio gris esa clara con cargador de 6 CD´s integrado.

La cuestión es que he comprado una Radio con Android con soporte CAN BUS ( adjuntaré luego el link del producto ) €106.22 50% de DESCUENTO|Radio Multimedia con GPS para coche, Radio con reproductor DVD, navegador, 9 pulgadas, 4G LTE, Android 10,1, para Mazda 6, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress , al turrón.

La radio viene con un cable ISO para la preinstalación que lo conecto en lugar del que iría a la radio de origen, todas las funcionalidades me van bien, control de volante, me hace el display dimmer cuando pongo las luces.

Lo único que no consigo que vaya es el sonido, es cómo si el ampli no recibiera señal para tener corriente.

He leido en algunos foros que el cable rosa hay que cortarlo y empalmarlo con el cable rojo, todavía no lo he hecho y me gustaría saber si os habéis encontrado con la misma situación, o bien no es el cable rosa y se trata de algún otro cable que tengo que empalmar.

Saludos y gracias anticipadas.

Alex.
Efectivamente yo también leí algo parecido. El mío no es Bose, pero tienes que empalmar los dos cables AMP-C para que le llegue corriente al amplificador.
 

KiLm3R

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2005
Hola,

Oye, súper agradecido por tu rápida respuesta. Hasta donde he podido ver el cable Rosa tiene que ir unido al cable Rojo ( +12v ) para poder puentear y mandar señal de corriente al ampli, no tengo nada que perder, lo probaré esta noche y os cuento.

Pudiera ser, por lo que he leido en otros lados, que el cable esté pero no tenga PIN y por lo tanto no lleve señal. Probaré con un polímetro tb para revisar si esto es así.

Si alguien más por el foro con un sistema Bose hubiera probado, agradecería respuesta ( cuando pueda, claro ). Ahora me doy cuenta que he dicho Bose , pero hay algo que no se y es que si el coche NO llevase BOSE puede llevar CAN BUS ( o no ), ahí me pierdo, no lo controlo.

El vendedor asiático insiste que al ser CAN BUS no debería empalmar nada, pero visto lo visto puede que si tenga que hacer algo extra para mandar señal al ampli.

Un saludo y gracias anticipadas.

Alex.
 

KiLm3R

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2005
Pues nada chicos, confirmo lo dicho y lo que habéis expuesto.

Con independencia de que el sistema sea BOSE o NO hay que unir el cable ROSA al ROJO de la instalación, de esta manera se excita el AMP de Bose y se consigue sonido.

En mi caso ese cable rosa, según la radio, no es el AMP-C, posiblemente esté mal la documentación del "chino", pero bueno lo que cuenta es que ya está resuelto y que estoy súper contento con la compra y las prestaciones del aparato; y cómo no, por vuestra ayuda.

Saludos,

Alex.
 

Moku

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6
Pues nada chicos, confirmo lo dicho y lo que habéis expuesto.

Con independencia de que el sistema sea BOSE o NO hay que unir el cable ROSA al ROJO de la instalación, de esta manera se excita el AMP de Bose y se consigue sonido.

En mi caso ese cable rosa, según la radio, no es el AMP-C, posiblemente esté mal la documentación del "chino", pero bueno lo que cuenta es que ya está resuelto y que estoy súper contento con la compra y las prestaciones del aparato; y cómo no, por vuestra ayuda.

Saludos,

Alex.
Buenos días, a mí también me sobra el cable rosa en el cableado que me trajo la fascia del chino.
Según los esquemas es para el Dim y actualmente no le he puesto la radio todavía. Crees que debe ir al +12v para que todo funcione?
Gracias de antebrazo
 

aitorvilla

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda6
Pues nada chicos, confirmo lo dicho y lo que habéis expuesto.

Con independencia de que el sistema sea BOSE o NO hay que unir el cable ROSA al ROJO de la instalación, de esta manera se excita el AMP de Bose y se consigue sonido.

En mi caso ese cable rosa, según la radio, no es el AMP-C, posiblemente esté mal la documentación del "chino", pero bueno lo que cuenta es que ya está resuelto y que estoy súper contento con la compra y las prestaciones del aparato; y cómo no, por vuestra ayuda.

Saludos,

Alex.
hay que unir el cable rosa que sale del cable iso de la parte de la radio al rojo del cable de la iso o el rosa que viene del cable iso pero de la parte que ba dar al conector original del coche???
 

aitorvilla

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda6
Buenas,

Este hilo me va perfecto porque me lo he repasado entero y os cuento.

Yo tengo Mazda 6 2005 con Bose, es todavía de la serie Pre al restyling que se hizo del GG. Lleva la radio gris esa clara con cargador de 6 CD´s integrado.

La cuestión es que he comprado una Radio con Android con soporte CAN BUS ( adjuntaré luego el link del producto ) €106.22 50% de DESCUENTO|Radio Multimedia con GPS para coche, Radio con reproductor DVD, navegador, 9 pulgadas, 4G LTE, Android 10,1, para Mazda 6, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress , al turrón.

La radio viene con un cable ISO para la preinstalación que lo conecto en lugar del que iría a la radio de origen, todas las funcionalidades me van bien, control de volante, me hace el display dimmer cuando pongo las luces.

Lo único que no consigo que vaya es el sonido, es cómo si el ampli no recibiera señal para tener corriente.

He leido en algunos foros que el cable rosa hay que cortarlo y empalmarlo con el cable rojo, todavía no lo he hecho y me gustaría saber si os habéis encontrado con la misma situación, o bien no es el cable rosa y se trata de algún otro cable que tengo que empalmar.

Saludos y gracias anticipadas.

Alex.
me puedes hacer un croquis? como lo juntaste por que el cable tosa va en el iso pero tiene dos puntas que punta con que rojo juntaste porque de la ficha original del mazda salen 3 rojos
 

Reydarvi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 MKI
Hola chicos, he colocado un display nuevo y resulta que me funciona todo genial pero en el apartado que pone "reming Kms" me salen tres rallitas y no me marca lo que puedo hacer con el deposito

¿alguna idea?
 
Arriba