mazda 6 4x2 o 4x4?

Gaby

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Mazda6 2.2 D 175 4WD AT WGN Luxury+Premium+Travel White Pearl
Como lo veis?
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Como vemos el que?

Si te refieres a la opción que habrá en algunos modelos del restilyng, me parece interesante, algo no imprescindible pero si a valorar. Lo que pasa, es que como a los Japos se les va la olla, solo parece ser que va a estar disponible en muy pocos modelos, debería ser una opción en todos o al menos en la gama alta de todos.

Saludos
 

Gaby

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Mazda6 2.2 D 175 4WD AT WGN Luxury+Premium+Travel White Pearl
Es solo para los wagon diesel, con los dos motores y para las dos cajas de cambio. Si es opinión. Haber que opináis los compañeros del foro.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues eso, la enésima chorrada sin explicación ni argumento válido ninguno: ¿Porqué no hay opción a los gasolina? ¿Porqué no a los Sedan? Con Honda pasa igual, hasta que no aprendan de los alemanes nunca llegaran a ese escalón de "Premium" al que aspiran y siempre les falta ese poquito ...... A mi no es que me importe, compré el mio hace un año y medio y no pasa por mi cabeza cambiarlo, pero nunca entenderé esos packs tan cerrados de equipamiento que llevan los Japos, en otras cosas muy buenos coches a precios razonables.

Saludos
 

Gaby

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Mazda6 2.2 D 175 4WD AT WGN Luxury+Premium+Travel White Pearl
Y que opinas de de que lleve 4x4 para una berlina?
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A ver, el coche desde su diseño inicial, lo lleva previsto. Por eso tenemos un puente en medio del habitáculo, para pasar la transmisión, solo existe en los tracciones traseras y 4x4. Además, no tenían ni que diseñarlo, lo lleva montado el CX5 que comparte muchas cosas con nuestro M6, así que lo lógico es que lo ofreciesen al menos como opción.

Dicho esto, no son 4x4 verdaderos, lo único que hacen es sacarte de algún apuro en nieve o hielo, o pasar tracción hacia las ruedas traseras si las delanteras patinan. Lo selecciona la electrónica, no puedes elegirlo tu, pero no deja de ser un añadido interesante por seguridad, te puede sacar de algún apuro ........ y aquí es donde viene la parte inexplicable, si solo sirve para seguridad, ¿No puedes necesitarlo algún día en el berlina o en el gasolina? Pues igual que en el familiar diésel, no hay argumento válido para haber elegido esa peculiar opción.

Saludos
 

Gaby

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Mazda6 2.2 D 175 4WD AT WGN Luxury+Premium+Travel White Pearl
Si tienes razón lo deberían de llevar todos como opción. Y si da más seguridad deberían de llevarlo de serie o por lo menos más adelante.
 

Luis R Gracia

Nuevo Forero
Yo lo he señalizado con tracción, ha la hora de valorarlo hay que tener en cuenta que se asume medio litro mas de consumo y un sobre coste sobre precio oficial de 3.000€. Útil si se vive en zonas de agua/hielo/nieve/carreteras muy deterioradas, además facilita la reventa.
 

Gaby

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Mazda6 2.2 D 175 4WD AT WGN Luxury+Premium+Travel White Pearl
Yo tengo un amigo que tiene el cx7 4x4 y esta encantado. En teoría no deberías notarlo cuando entra. Luis aunque la carretera este seca en teoría la tracción total siempre será más segura
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pues eso, la enésima chorrada sin explicación ni argumento válido ninguno: ¿Porqué no hay opción a los gasolina? ¿Porqué no a los Sedan? Con Honda pasa igual, hasta que no aprendan de los alemanes nunca llegaran a ese escalón de "Premium" al que aspiran y siempre les falta ese poquito ...... A mi no es que me importe, compré el mio hace un año y medio y no pasa por mi cabeza cambiarlo, pero nunca entenderé esos packs tan cerrados de equipamiento que llevan los Japos, en otras cosas muy buenos coches a precios razonables.

Saludos
Esa misma queja la tuve cuando compré el Accord y ahora con el Mazda. La única explicación que se me ocurre es que con ello reducen el número de configuraciones posibles con lo que consiguen reducir los costes de fabricación, lo que luego repercute en unos precios de venta más competitivos. O no.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo tenía la tracción 4x4 en el cx7 y no me entro nunca en 120000 km......
Cómo sabes que nunca funcionó, lo indicaba?. Recuerdo un scenic que tuve, también con tracción de las que llamaban "inteligentes", que aunque estuviera funcionando no lo indicaba y la verdad, el coche era un puñetera barca pero a veces tenías la sensación de estabilidad(a veces).
Yo lo he señalizado con tracción, ha la hora de valorarlo hay que tener en cuenta que se asume medio litro mas de consumo y un sobre coste sobre precio oficial de 3.000€. Útil si se vive en zonas de agua/hielo/nieve/carreteras muy deterioradas, además facilita la reventa.
En mi opinión has hecho una elección muy buena aunque conlleve ese sobrecoste.
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
Sí me la hubiese encontrado como opción hubiese elegido la tracción 4x4. Por seguridad, ya que para ir al curro me puedo encontrar la carretera de muchas formas y en La Mancha os puedo decir que caen unos hielos importantes, quizás no tanta agua ni nieve como por el norte. Incluso hubiese valorado 150cv y 4wd
 

Gaby

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Mazda6 2.2 D 175 4WD AT WGN Luxury+Premium+Travel White Pearl
Es era la pregunta si lo tendríais que comprar ahora que traccion cojeriais?
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Es era la pregunta si lo tendríais que comprar ahora que traccion cojeriais?
Hay quien se molesta cuando se les corrige las faltas de ortografía. Si fuera tu caso no lo volveré a hacer. Esta regla es muy sencilla de recordar:

Se escriben con g las formas de los verbos que terminan en -ger, -gir, -igerar:coger, emerger, proteger, afligir, corregir, surgir. Excepciones: tejer, crujir .
 

Gaby

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Mazda6 2.2 D 175 4WD AT WGN Luxury+Premium+Travel White Pearl
Gracias por la corrección y no me molesta, por suerte estamos en un foro de coches y no en uno de ortografía; a veces ocurren estos fallos técnicos. ;)
Bueno, ya que contestas dime cual cogerías?
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Gracias por la corrección y no me molesta, por suerte estamos en un foro de coches y no en uno de ortografía; a veces ocurren estos fallos técnicos. ;)
Bueno, ya que contestas dime cual cogerías?
Es una cuestión de cuidar el idioma de todos. Últimamente se prodiga mucho elegir con "j" , por ejemplo.

Por motivos de seguridad supongo que el 4x4, siempre que el precio no se dispare.
 

Luis R Gracia

Nuevo Forero
Es una cuestión de cuidar el idioma de todos. Últimamente se prodiga mucho elegir con "j" , por ejemplo.

Por motivos de seguridad supongo que el 4x4, siempre que el precio no se dispare.
En muchos casos(alternativa practica los Subaru, y es solo mi opinión), principalmente alemanes, la alternativa en berlinas tracción integral supone ir a acabados "todo incluido", 40.000 plus, en nuestra calamidad de España actual son casi casi para pudientes tirando a caprichosos, lo practico pasa por un Sub gama media (rav4, Santafe, outlander, tiJuan...).
 
Arriba