Mazda la mas fiable

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Dos ejemplos:
Este es de reputación de la marca.
IMG_20201201_180522.jpg

Y este de fiabilidad:

fiabilidad-ocu.jpg
 
Última edición:

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Dos ejemplos:
Este es de reputación de la marca.
Ver el archivo adjunto 8347

Y este de fiabilidad:

Ver el archivo adjunto 8348
Todos los años salen varias. Y los resultados son más o menos parecidos.
Mi opinión es que muchos de los problemas recurrentes de los Mazdas son generalizados en todas las marcas.

Es evidente que los motores diésel de Mazda, desde que las normas antipolución se han extremado, son un desastre. Pero en todas las marcas pasa exactamente igual. Los gasolina sin embargo, no suelen dar problemas.

Con los frenos, tres cuartos de lo mismo desde que desapareció el amianto de las pastillas. Las quejas sobre vibraciones son generalizadas, a no ser que metas unos equipos de freno tres veces más caros.

Sobre la pintura extremadamente delicada, igual desde que las pinturas no llevan plomo. A no ser que metas el triple de barniz, pero claro, así se matan los colores.

Y sobre los ruidos de ajustes interiores, lo mismo desde que en las cadenas de montaje está casi todo robotizado y encima es necesario ahorrar peso por tema de consumos.

Mazda no es una marca premium. Eso hay que asumirlo. Pero tampoco tiene precios de marcas premium, y la relación calidad/equipamiento/precio/fiabilidad es difícilmente superable.

Evidentemente, siempre salen algunos coches malos, aunque pienso que aquí los que fallan en este caso, suelen ser los mecánicos.

El otro día me monté en un Volvo XC40 con 25.000km y los ruidos de ajuste del salpicadero eran exagerados, el embrague al pisarlo sonaba una barbaridad a muelle, y encima me dijo el dueño que ya lleva tres entradas al taller con problemas de electrónica.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Vaya. Pues no lo sabía.
Y sin embargo, si preguntas a cualquiera, de primeras todos te dirán que Volvo es una marca superfiable y de prestigio.
A mi también me ha sorprendido... Yo tenía la misma idea.
Y los dueños de un Tesla están todos encantados pero...
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
A mi también me ha sorprendido... Yo tenía la misma idea.
Y los dueños de un Tesla están todos encantados pero...
Jajajaja es lo que suele pasar.
Te gastas 90.000€ en un coche (que es lo que cuesta el Tesla S).........y te da problemas........pues como para decirle al vecino que estás harto de él.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Dos ejemplos:
Este es de reputación de la marca.
Ver el archivo adjunto 8347

Y este de fiabilidad:

Ver el archivo adjunto 8348
Respecto a la segunda lista, La clasificación está basada en el número de averías que han sufrido los automóviles en los últimos 12 meses. Se han cogido casi 77.000 muestras, número de averías y si fueron graves.
Dentro de la encuesta se está cogiendo un abanico amplio, hay modelos en los top-10 que van desde el 2003 hasta el 2016 (posiblemente hasta el 2018, pero no aparecen y habría que ver cuantos modelos de cada segmento se han cogido etc.) No dudo de la rigurosidad, pero la presentación falta información.

Por un lado no me sorprenden las primeras posiciones Lexus/Honda/Porsche/Toyota, suelen estar entre los habituales.
Sí me sorprende la posición de Jaguar (soy poseedor de uno, consciente de su aclamada dudosa fiabilidad en la adquisición, añadimos que encima es tractoril para más inri, así que más susceptible de ser problemático), con respecto a dónde está su hermana Land Rover (comparten muchos elementos).

El dato real de esto está en los talleres y las intervenciones que se realizan sobre los vehículos, pero es una información y muy dispersa y de muy difícil acceso, cualquiera que sea un entusiasta de vehículos, tenga un taller de confianza de mecánica y le lleve el coche, llega a conocer las impresiones del mecánico y las preferencias, el mío me lo decía cuando le llevaba el VW, si quieres menos problemas comprate un Japones y de gasolina (y en esto estoy bastante de acuerdo, los japos en motores de gasolina están pasos por delante desde hace mucho años, pero en otras cosas si es verdad que están por detrás, por ej. a diferencia de materiales el VW tenía detalles interiores mucho mejor cuidados y rematados 15 años antes hecho que el Mazda6, pero eso es otra historia), el desembolso extra en gasolina te lo compensa en averías (tenía varios vehículos, creo que tenía un toyota gasolina para uso diario), aparte que te contaba las siempre interesantes batallitas con los distintos modelos y su problemática habitual.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
El problema que veo con nuestros 6 es que esperas mas de ellos en lineas generales.
Tienen detalles que faltan, como subir/bajar los cristales de las puertas desde el mando, la insonorización es mas bien mala, algunos guarnecidos son de papel de fumar, y los plásticos se marcan muy fácilmente.

En mi Caso la caja de cambios automática pues te deja indiferente, ni bien ni mal si haces conducción normal, pero no es top ni mucho menos y aumenta mucho el consumo comparado con las mas actuales.

En cuanto a Diesel pues ya sabemos los problemas de chapapote que tienen aparte de que el consumo es mas alto de lo esperado.

El resto de problemas vienen, según mi impresión personal, que el coche se diseña para ser gasolina, con buenos motores gasolina y al "convertirlo" a Diesel peca de frenos, amortiguacion, silent blocks... Debido al peso extra que se añade en este tipo de motorizaciones.

Si volviese atrás, o no me lo hubiese comprado, o escogería gasolina sin dudarlo.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
El problema que veo con nuestros 6 es que esperas mas de ellos en lineas generales.
Tienen detalles que faltan, como subir/bajar los cristales de las puertas desde el mando, la insonorización es mas bien mala, algunos guarnecidos son de papel de fumar, y los plásticos se marcan muy fácilmente.

En mi Caso la caja de cambios automática pues te deja indiferente, ni bien ni mal si haces conducción normal, pero no es top ni mucho menos y aumenta mucho el consumo comparado con las mas actuales.

En cuanto a Diesel pues ya sabemos los problemas de chapapote que tienen aparte de que el consumo es mas alto de lo esperado.

El resto de problemas vienen, según mi impresión personal, que el coche se diseña para ser gasolina, con buenos motores gasolina y al "convertirlo" a Diesel peca de frenos, amortiguacion, silent blocks... Debido al peso extra que se añade en este tipo de motorizaciones.

Si volviese atrás, o no me lo hubiese comprado, o escogería gasolina sin dudarlo.
Totalmente acuerdo.
Un coche normalmente está diseñado para un tipo de motorización, neumáticos, peso, potencia, vibraciones, etc y, además con pequeños márgenes.

Si metemos más peso, más potencia, más neumáticos y, sobre todo, más par motor, sin cambiar amortiguadores, frenos, bujes, palieres, silenblock, etc, el coche rompe por algún sitio.

Los preparadores de vehículos todoterreno lo saben bien.
 
Arriba