Mazda6 que no arranca y el ordenador no da fallo

Mayte

Nuevo Forero
Hola buenas os quería pedir ayuda,me compre en agosto un mazda6 del año 2004 136cv diesel,lo compre muy bien de precio la verdad,pero lo compre averiado por eso me salio bien de precio,lo que yo no imaginaba era la sorpresa que me iba a llevar,el dueño me dijo que el coche enpezo a pararsele en los semaforos,hasta el dia que ya no quiso volver a arranca,esa fue su version...el coche a pasado ya por 2 talleres y ninguna sabe darme solución, al coche le se an cambiado bomba de gasoil,el sensor de árbol de levas y el sensor de cigüeña, que eran los únicos fallos que salían, el coche an sacado el deposito para comprobar la bomba del deposito,no óptimos nada,el coche se le an cambiado inyectores,más de lo mismo no optubimos nada,entonces el mecánico decidió poner otra vez los suyos,yo ya no se que puede ser.POR FAVOR ME PODÉIS AYUDAR,SÍ A ALGUIEN OS A PASADO ALGO PARECIDO.MUCHAS GRACIAS ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Es lo que puede pasar por comprar un coche averiado a bajo precio y no puede haber sorpresa dado que conocias de antemano que estaba averiado y aún así lo compraste.
Por un lado el vendedor que se lleva un buen dinero y por otro los mecanicos que se llevan su parte del botín.
Lo siento por mi respuesta pero es lo que me ha salido del corazon..:cry::cry::cry::cry::cry:
 
Última edición:

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Pues mira, te voy a contestar aunque no te va a gustar mi respuesta. Dudo que nadie de aquí te pueda ayudar con el coche sin verlo, lo digo porque si ya ha pasado por 2 talleres con gente profesional sin resultado, dudo que alguien sin ver el coche te pueda dar la solución. Lo que tienes que hacer, es antes de comprar un coche de segunda mano, llevarlo a un taller tuyo de confianza y que lo revisen, si no arranca mejor no comprarlo, a no ser que tu mecánico lo revise y te diga que es una tonteria. Si aun así el coche por el motivo que sea, no puede circular por averiá, no me refiero a que se te haya estropeado, si no a que te lo vendieron ya dañado, lo único que puedes hacer es denunciar. Aunque sea particular, el coche tiene una garantía. Pero claro, en tu caso, el coche lo compraste ya sin que arrancase, con lo que en un juicio dudo que ganases, ya que el no te mintió en nada, otra cosa sería que te lo hubiese vendido diciendo que funcionaba. En mi opinión, si ningún taller te lo consigue reparar, tiralo.
 

Mayte

Nuevo Forero
Gracias por tu libre opinión, pero no busco consejos de que lo tire,pido ayuda por si alguien le a pasado algo parecido y me puede ayudar,pero como opinar es gratis verdad?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Si ya has pasado por varios talleres, y no dan con la solucion, aqui poco vamos a poder ayudarte, soy de la opinion de Heziak, no te gastes ni un duro mas, tiene mala pinta.
A se me olvidaba, pasate por hilo de presentate, no cuesta nada y asi te conoceremos mejor.(y)
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Hola buenas os quería pedir ayuda,me compre en agosto un mazda6 del año 2004 136cv diesel,lo compre muy bien de precio la verdad,pero lo compre averiado por eso me salio bien de precio,lo que yo no imaginaba era la sorpresa que me iba a llevar,el dueño me dijo que el coche enpezo a pararsele en los semaforos,hasta el dia que ya no quiso volver a arranca,esa fue su version...el coche a pasado ya por 2 talleres y ninguna sabe darme solución, al coche le se an cambiado bomba de gasoil,el sensor de árbol de levas y el sensor de cigüeña, que eran los únicos fallos que salían, el coche an sacado el deposito para comprobar la bomba del deposito,no óptimos nada,el coche se le an cambiado inyectores,más de lo mismo no optubimos nada,entonces el mecánico decidió poner otra vez los suyos,yo ya no se que puede ser.POR FAVOR ME PODÉIS AYUDAR,SÍ A ALGUIEN OS A PASADO ALGO PARECIDO.MUCHAS GRACIAS ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.
Yo te puedo contar mi experiencia en el mazda 6 de 2003 que tengo también se me quedaba calado en los semáforos aunque luego arrancaba sin problemas y andaba bien mientras no se quedase bajo de revoluciones resultó ser la bomba de inyeccion,yo tuve suerte y me entró en garantía.No quiero meterme donde no me llaman pero esos talleres son oficiales? Lo digo porque le has hecho ya casi de todo al coche y recuerdo que sólo esa avería ya era una buena pasta y a lo mejor has topado con un par de aprendices de todo y maestros de nada que te salen más baratos de entrada pero que a la larga.....
Por lo demás animarte es un buen coche yo ahora tengo otro M6 de 2015 pero conservo el otro y lleva 215000 km y anda bien de momento .
SUERTE
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo te puedo contar mi experiencia en el mazda 6 de 2003 que tengo también se me quedaba calado en los semáforos aunque luego arrancaba sin problemas y andaba bien mientras no se quedase bajo de revoluciones resultó ser la bomba de inyeccion,yo tuve suerte y me entró en garantía.No quiero meterme donde no me llaman pero esos talleres son oficiales? Lo digo porque le has hecho ya casi de todo al coche y recuerdo que sólo esa avería ya era una buena pasta y a lo mejor has topado con un par de aprendices de todo y maestros de nada que te salen más baratos de entrada pero que a la larga.....
Por lo demás animarte es un buen coche yo ahora tengo otro M6 de 2015 pero conservo el otro y lleva 215000 km y anda bien de momento .
SUERTE
En realidad el problema no suele ser la bomba sino la válvula de succión de la misma. Es bastante común este fallo en este modelo.
Te habrán cambiado la bomba porque ven que falla la bomba y no se complican, y menos si está en garantía, y en porque en muchos talleres lo desconocen.
En el M6 de mi padre pasaba igual... ralentí inestable y a veces se calaba. Después de múltiples diagnósticos se solucionó quitándole la válvula de succión de la bomba y limpiándola.... y problema resuelto.

En su caso si no fuese porque comenta que ha cambiado ya la bomba, conociendo el modelo yo me atrevería a decir que es dicha válvula.... pero habiéndola cambiado.... me resulta extraño...
 

Mayte

Nuevo Forero
En realidad el problema no suele ser la bomba sino la válvula de succión de la misma. Es bastante común este fallo en este modelo.
Te habrán cambiado la bomba porque ven que falla la bomba y no se complican, y menos si está en garantía, y en porque en muchos talleres lo desconocen.
En el M6 de mi padre pasaba igual... ralentí inestable y a veces se calaba. Después de múltiples diagnósticos se solucionó quitándole la válvula de succión de la bomba y limpiándola.... y problema resuelto.

En su caso si no fuese porque comenta que ha cambiado ya la bomba, conociendo el modelo yo me atrevería a decir que es dicha válvula.... pero habiéndola cambiado.... me
Muchas gracias por la respuesta,y tu ayuda hablare con el mecánico y se lo comentare.GRACIAS ;)
 
Última edición por un moderador:

M6 MK1 143D

Forero Activo
Saludos Mayte!

Mucha suerte con tu coche, pero por preguntar algo más de información no nos vendría mal, el coche no arranca nada de nada o arranca y se para??

Entiendo que en caso de que no haga nada con todo lo que se le ha hecho, mas que una avería puede tener una rotura importante y la verdad es que entonces pinta muy mal.... en cualquier caso aunque sea un sablazo prueba a visitar el taller Mazda mas cercano mejor será que ir cambiando cosas al tun-tun con lo caras que son... no me parece serio..!! :eek::eek:

Puedes mirar también de cambiar el motor por uno de desguace o llevarlo a un rectificador de motores, me parece que tienes un problema de rara solución o has dado con un mecánico cambia-piezas, no entiende mas que poner y quitar tornillos sin sentido... sino no lo entiendo... mira lo de la SCV por si fuera eso a mi me da a veces fallos de tirones pero no siempre... ;);)
 

Mayte

Nuevo Forero
Muchas gracias por tu respuesta,pero el coche ya lo an morado 3 talleres,y nada osea que no creo que los tres sean,cambian piezas como tu dices...pero bueno, el coche no hace nada,cuando le doy a la llave mueve pero no arranca,ni con autoarranque.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues voy a darte un dato escalofriante, si lo que pagaste por él mas lo que llevas gastado supera los 3.000 € déjalo estar y véndelo a un desguace por piezas...créeme que vas a ganar salud y dinero..!!
 

calero20

Forero Activo
Hola Maite Como esta el tema?.
Te revisaron la SCV?
te dejo aqui tambien la misma respuesta que en el de presentaciones por si algún dia algún forero busca informacion para que la pueda encontrar.

Te dejo la información correspondiente por aqui.
Por la pista que me as dado que se paraba en los semáforos tiene pinta de que sea la SCV (válvula de caudal) que no es cara y se cambia en 30min.
Que la puedes cambiar uno mismo son 2 tornillos y esta alojada en la parte derecha de la bomba.
En la casa te querrán vender la bomba entera.
la válvula original denso ronda los 80€.
Espero haberte ayudado.
Cualquier duda no dudes en contactarme.Saludos
 
Última edición:

jesus pardo

Nuevo Forero
Hola a todos.
Lo primero gracias a ShimmerXX y a Calero20 pues son ellos los que me han solucionado el problema.
Tengo un Maxda 6 desde el 2003 y siempre ha ido de verdadera maravilla. Con decir que la única avería hasta ahora ha sido una luz de la matricula fundida hace 5 años.
Pero ......... ahora con 235000 km se empezó a calar a ralentí aunque arrancaba después sin problema y seguía funcionando perfectamente. En poco tiempo aumentaban las veces que se paraba y el ordenador no daba avería.
Por eso mire en este foro en busca de una solución.
Después de leer las soluciones que daban ShimmerXX y Calero20 no me lo pensé y se lo comente a mi mecánico.
Se ha cambiado la válvula de caudal de la bomba de inyección y el coche va de miedo otra vez por poco importe.
Gracias a todos.
Ya que Mayte ya no ha dicho nada yo confirmo que SI estabais en lo cierto con el diagnóstico y la solución de la avería.
Gracias de nuevo.
 

calero20

Forero Activo
Hola.de nada compañero me a elegro que el coche te vuelva a funcionar bien.
Lo de maite por casualidad me reuni con ella con ella por otros temas.
Y hable otro día con ella y alfinal era la Centralita. Creo que la llevo a reparar o coguío 1 de desguace y la clono
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Hola a todos.
Lo primero gracias a ShimmerXX y a Calero20 pues son ellos los que me han solucionado el problema.
Tengo un Maxda 6 desde el 2003 y siempre ha ido de verdadera maravilla. Con decir que la única avería hasta ahora ha sido una luz de la matricula fundida hace 5 años.
Pero ......... ahora con 235000 km se empezó a calar a ralentí aunque arrancaba después sin problema y seguía funcionando perfectamente. En poco tiempo aumentaban las veces que se paraba y el ordenador no daba avería.
Por eso mire en este foro en busca de una solución.
Después de leer las soluciones que daban ShimmerXX y Calero20 no me lo pensé y se lo comente a mi mecánico.
Se ha cambiado la válvula de caudal de la bomba de inyección y el coche va de miedo otra vez por poco importe.
Gracias a todos.
Ya que Mayte ya no ha dicho nada yo confirmo que SI estabais en lo cierto con el diagnóstico y la solución de la avería.
Gracias de nuevo.
Me alegro :)
 

Ariiel0312

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 3.0
hola tengo un problema con mi caja a/t de mi mazda 6 motor 3.0 modelo 2003, cuando hace el cambio de 2da a 3ra velocidad da un aceleron.. y se avienta. ya le hice la afinación de la caja, y aun asi lo sigue haciendo.
 
Arriba