paguilera58
Nuevo Forero
- Ubicación
- Santiago, Chile
- Vehículo/s
- Mazda 6 2.2D 2014
Hola amigos,
Mi M6 2.2 Diesel 2014 tiene 65.000 Km y desde hace algún tiempo está presentando inestabilidad en las RPM en el rango de 1200-1900 rpm, estando el motor SIN CARGA, es decir, ya sea en marcha neutral o conduciendo a baja velocidad sostenida.
En conducción, las oscilaciones se traducen en bruscos tirones. En Neutral al acelerar suavemente el motor tratando de alcanzar las 1500 rpm, la aceleración se interrumpe y se produce la oscilación.
En ralentí, al acelerar, al pasar de 2000 rpm, en todos estos casos, ningún problema.
He buscado el mismo síntoma en muchos foros y al parecer nadie más ha experimentado este problema.
No hay ningún código de falla.
El servicio técnico oficial está tan confundido como yo. Han probado: reemplazo de la válvula RGB, reemplazo de Sensor de O2, limpieza del cuerpo de aceleración, incluso cambiaron el turbo!!, pero nada, el problema sigue ahí.
¿Alguno de ustedes ha tenido este problema?
Tengo un OBD II y ForScan, pero ya no sé qué más monitorear para relacionar la falla con algún elemento.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos desde Chile,
Pedro
Mi M6 2.2 Diesel 2014 tiene 65.000 Km y desde hace algún tiempo está presentando inestabilidad en las RPM en el rango de 1200-1900 rpm, estando el motor SIN CARGA, es decir, ya sea en marcha neutral o conduciendo a baja velocidad sostenida.
En conducción, las oscilaciones se traducen en bruscos tirones. En Neutral al acelerar suavemente el motor tratando de alcanzar las 1500 rpm, la aceleración se interrumpe y se produce la oscilación.
En ralentí, al acelerar, al pasar de 2000 rpm, en todos estos casos, ningún problema.
He buscado el mismo síntoma en muchos foros y al parecer nadie más ha experimentado este problema.
No hay ningún código de falla.
El servicio técnico oficial está tan confundido como yo. Han probado: reemplazo de la válvula RGB, reemplazo de Sensor de O2, limpieza del cuerpo de aceleración, incluso cambiaron el turbo!!, pero nada, el problema sigue ahí.
¿Alguno de ustedes ha tenido este problema?
Tengo un OBD II y ForScan, pero ya no sé qué más monitorear para relacionar la falla con algún elemento.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos desde Chile,
Pedro