(EDITO DESPUES DE 3 DIAS CON EL COCHE)
Hola,
Pues despues de un largo proceso de dudas, negociaciones, etc, ayer recogí mi Mazda 6. Sí, no parece el mejor momento para comprarse un 2.0 Gasolina, pero así se han desarrollado los acontecimientos!
Os dejo abajo algunas fotos.
En cuanto a las primeras impresiones (ya despues de tres dias):
- El coche es realmente precioso. Lo que se dice "un cochazo". Por fuera y por dentro. No puedo dejar de volverme a mirarlo....y de hacerle fotos. El nivel de acabado del salpicadero, los paneles de las puertas, etc es impresionante.
- El motor es super suave y silencioso y, aunque carece de "patada", se mueve con mucha soltura y agilidad. En marchas cortas y en terrenos planos se mueve de maravilla y la conduccion es un autentico placer. La cosa se complica en las cuestas.... La relacion entre el peso de coche, los desarrollos larguiiiiisimos de las marchas, y la potencia, no es la mejor, y al coche le cuesta mantener la velocidad en las cuestas una barbaridad. La unica forma para que el coche no se quede "muerto" en las cuestas (por debajo de 100 km/h) es llegar a ellas a mucha velocidad, y reducir una marcha al comienzo. Si no, tienes que meter cuarta...y he llegado hasta meter tercera a poca velocidad! Como llegue a 100 o 110 en sexta, malo. Tendre que acostumbrarme porque ademas vivo en una zona con muchos desniveles. Salir de la rampa de un parking tambien le cuesta lo suyo. Viniendo de un TDI esto es "terreno desconocido". Pero llanear con el coche en quita o sexta, o conducir en carreteras viradas en marchas mas cortas, en una delicia. Y la amortiguación me parece excelente, sobre todo teniendo en cuenta el poco perfil de los neumáticos (llanta 19")
- Me encanta el tamaño y el tacto del volante.
- Despues de mi decepcion inicial por la falta de reproductor de CD, puedo decir que el equipo Bose es bastante bueno. Aunque la calidad de sonido no es optima (para los oidos mas exigentes) esto se compensa con la excelente acustica del coche. Los stereos se aprecian mas que en ningun otro coche que haya tenido. Le pongo un 8 sobre 10.
- El espejo retrovisor interior tiene demasiado protagonismo dentro del habitaculo. Es muy grande y queda colocado muy abajo, casi en el centro del parabrisas (exagerando un poco, que para algo soy andaluz). No entiendo por qué tengo que ver en el espejo los tres reposacabezas del asiento de atras! No hacía falta que fuera tan grande!
- El manejo del panel de control, a pesar de tantos botoncitos , ruedas etc, no es muy intuitivo y no "fluye" como me gustaria.
- El consumo, sinceramente bastante mas alto de lo que esperaba, pero supongo que estos primeros dias no son los mejores para valorar esto. Me cuesta bajar de los 9 litros por ahora, pero confio en que bajará en cuanto me haga a esta nueva forma de conducir. El problema sobre todo es por las reducciones que hay que hacer en las cuestas. Estoy seguro de quien viva en una zona con menos desniveles puede obtener consumos mucho mejores.
En resumen: MUY CONTENTO con el coche (y también con el servicio de Koni Motor)

Hola,
Pues despues de un largo proceso de dudas, negociaciones, etc, ayer recogí mi Mazda 6. Sí, no parece el mejor momento para comprarse un 2.0 Gasolina, pero así se han desarrollado los acontecimientos!
Os dejo abajo algunas fotos.
En cuanto a las primeras impresiones (ya despues de tres dias):
- El coche es realmente precioso. Lo que se dice "un cochazo". Por fuera y por dentro. No puedo dejar de volverme a mirarlo....y de hacerle fotos. El nivel de acabado del salpicadero, los paneles de las puertas, etc es impresionante.
- El motor es super suave y silencioso y, aunque carece de "patada", se mueve con mucha soltura y agilidad. En marchas cortas y en terrenos planos se mueve de maravilla y la conduccion es un autentico placer. La cosa se complica en las cuestas.... La relacion entre el peso de coche, los desarrollos larguiiiiisimos de las marchas, y la potencia, no es la mejor, y al coche le cuesta mantener la velocidad en las cuestas una barbaridad. La unica forma para que el coche no se quede "muerto" en las cuestas (por debajo de 100 km/h) es llegar a ellas a mucha velocidad, y reducir una marcha al comienzo. Si no, tienes que meter cuarta...y he llegado hasta meter tercera a poca velocidad! Como llegue a 100 o 110 en sexta, malo. Tendre que acostumbrarme porque ademas vivo en una zona con muchos desniveles. Salir de la rampa de un parking tambien le cuesta lo suyo. Viniendo de un TDI esto es "terreno desconocido". Pero llanear con el coche en quita o sexta, o conducir en carreteras viradas en marchas mas cortas, en una delicia. Y la amortiguación me parece excelente, sobre todo teniendo en cuenta el poco perfil de los neumáticos (llanta 19")
- Me encanta el tamaño y el tacto del volante.
- Despues de mi decepcion inicial por la falta de reproductor de CD, puedo decir que el equipo Bose es bastante bueno. Aunque la calidad de sonido no es optima (para los oidos mas exigentes) esto se compensa con la excelente acustica del coche. Los stereos se aprecian mas que en ningun otro coche que haya tenido. Le pongo un 8 sobre 10.
- El espejo retrovisor interior tiene demasiado protagonismo dentro del habitaculo. Es muy grande y queda colocado muy abajo, casi en el centro del parabrisas (exagerando un poco, que para algo soy andaluz). No entiendo por qué tengo que ver en el espejo los tres reposacabezas del asiento de atras! No hacía falta que fuera tan grande!
- El manejo del panel de control, a pesar de tantos botoncitos , ruedas etc, no es muy intuitivo y no "fluye" como me gustaria.
- El consumo, sinceramente bastante mas alto de lo que esperaba, pero supongo que estos primeros dias no son los mejores para valorar esto. Me cuesta bajar de los 9 litros por ahora, pero confio en que bajará en cuanto me haga a esta nueva forma de conducir. El problema sobre todo es por las reducciones que hay que hacer en las cuestas. Estoy seguro de quien viva en una zona con menos desniveles puede obtener consumos mucho mejores.
En resumen: MUY CONTENTO con el coche (y también con el servicio de Koni Motor)

Adjuntos
Última edición: