Mi primer "golpecito" a las dos semanas, que hacer?

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Si lo llevas a un taller ellos ya se encargan de llamar al perito o bién tu llamas al mediador del seguro y le dices en que taller está y que día le dejas. También tienes la posibilidad aunque me parece por lo que comentas que no vives en una ciudad; es llevarlo directamente a la aseguradora y ellos te tasan la reparación y con la hoja del parte vas a cualquier taller. Depende de los seguros, pero en algunas pólizas tienes que llevarle a un taller concertado. Yo es algo que miro mucho a la hora de contratar la póliza; la libre elección del taller. En cuanto a la luna lo mejor es llevarlo a la mazda; no todos los talleres pueden ajustar las cámaras y sensores cuando cambian la luna; y más en este coche.
Vivo en ciudad casi y al ser linea directa no tengo opcion de llevarlo al seguro. El taller del q hablo es el concertado aunque tengo libre eleccion este sera el mas rapido para ellos.
Lo de la luna nadie ha dicho de cambiarla, el golpecito es de 1mm y no va a mas. Supongo q en carglass me podrian decir si es necesario parchearlo con resina de esa o no es necesario.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Actualizo con nuevos desperfectos: dos arañazos muy extraños de unos 10cm cada uno en la aleta y puerta del conductor. No son para nada profundos pero frotando no se quita. Lo curioso es q no se notan, ahora cuando lo ves bien y hay luz se ve la linea clarita/grisasea... podria ser de una llave pero por mi experiencia con la pintura de tan pesima calidad no me extrañaria q fuera simplemente que alguien sin querer haya pasado andando y haya arañado el coche con algo metalico de la ropa... Cuando le doy con agua desaparece pero al secarse se vuelve a ver claramente. Cosas de esta pintura tan "moderna". Solucion?? Por otro lado en el capot hay una zona q lo mismo, cuando da el sol, hay como cientos de arañacitos como si dos gatos se hubieran peleado (en una superficie de 20cmx20cm). Raro raro... esto fijo q se va puliendo y se me ocurre q he podido ser yo mismo al limpiar con un trapo de microfibra sobre la superficie (que tuviera polvo o algo de los arboles, NPI).

Conclusion, este año el seguro (a TR) se va a cagar bien en mi, pero son demasiadas cositas para dejarlo estar.

Ya cambiando de tema, por dentro solo tengo un pero... bueno 3, y son 3 grillos que no se van pero casi estan localizados (lo comentaré en revision), el plastico de atras del volante, el embellecedor cuadrado gris que esta alrededor de la base de la palanca y alguna zona desconocida en la puerta/zona del copiloto.
Leyendo tu caso y viendo que eres bastante "maniático" con el coche, quizás una solución que no habías caído, y es llevar el coche a un centro de detallado. Todas las marcas exteriores que comentas, (excepto el golpe del labio frontal) son factibles de quitar/eliminar mediante productos específicos y/o un tratamiento de descontaminado y pulido.
Acércate a algún centro de detallado en tu zona con el coche para ver el estado, ellos te indicarán si lo puede eliminar.
La desventaja que estos tratamiento es que no entran por el seguro, la ventaja es que volverás a estrenar coche, además de que este tipo de tratamiento incluyen un encerado/sellado/coating, que te mantendrá la pintura protegida y facilitará su limpieza durante un largo tiempo.

Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
La desventaja que estos tratamiento es que no entran por el seguro, la ventaja es que volverás a estrenar coche, además de que este tipo de tratamiento incluyen un encerado/sellado/coating, que te mantendrá la pintura protegida y facilitará su limpieza durante un largo tiempo.
Por cuánto puede salir un tratamiento de estos aproximadamente???
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Y con esto que tengo en el maletero... como arañazos que solo se ven cuando da el sol (y bastante, sino no)? dar un parte a esto obliga a pintar entera esta parte no? (con el miedo de que no quede igual que el resto del coche y la subida de la prima...) Alguna solucion? Que hariais?

 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Solucionable con un detallado, sin pintar seguro ( @Marc&Marta te puede indicar mejor que yo ;) )
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Solucionable con un detallado, sin pintar seguro ( @Marc&Marta te puede indicar mejor que yo ;) )
interesa... con el seguro a TR estas cosas no entrar claro... y pintar lo veo muy drastico. El del taller me dijo q puliendo no se soluciona esto. Tendre que informarme y sobre todo tener la certeza al 100% de que no voy a dar parte de esta zona ya que la decision la tengo q tomar en unas semanas.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
interesa... con el seguro a TR estas cosas no entrar claro... y pintar lo veo muy drastico. El del taller me dijo q puliendo no se soluciona esto. Tendre que informarme y sobre todo tener la certeza al 100% de que no voy a dar parte de esta zona ya que la decision la tengo q tomar en unas semanas.
Como te indica en socio @dhg tiene solución sin pintar. Puedes buscar por tu zona algun centro de detallado.
De otros foros que visito un centro con bastante buen nombre es Top Car Detail en Marbella (Malaga), igual puedes ponerte en contacto con ellos, y te orientan sobre soluciones y precio... pero en Sevilla lo siento pero no conozco nada...
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Como te indica en socio @dhg tiene solución sin pintar. Puedes buscar por tu zona algun centro de detallado.
De otros foros que visito un centro con bastante buen nombre es Top Car Detail en Marbella (Malaga), igual puedes ponerte en contacto con ellos, y te orientan sobre soluciones y precio... pero en Sevilla lo siento pero no conozco nada...
Pero claro la duda esta en el precio que me costaria A MI hacer esto teniendo un seguro a todo riesgo sin franquicia. Vale la pena? Habria algun problema en pintarlo (suponiendo q no me cueste nada... si es q el seguro traga con eso claro)? Ire buscando informacion detallada (nunca mejor dicho).

PD: tb tengo dos arañacillos en el lateral que tb se ven solo con el sol pero si son mas grandes. Me ha dicho el del taller que sin parte por cortesia el me da pulimento aunque no me asegura de que quede perfectamente... de eso no tengo foto ahora pero es lo mismo... pintar todo un lateral por eso??? me duele aunque sea gratis...
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
@andresmc te veo demasiado preocupado como para dejarte hacer chapuzas en tu coche...
Dar pulimento asi a la brava... sin preparar la zona, puedes conseguir igual disimular algo, pero corres el riesgo de que se note diferencia con el resto de paneles... pero es probable que te genere marring o hologramas...
A veces la cortesia a la larga sale más cara.
Un detallado "siempre" vale la pena, pero eso es algo que sino lo pruebas no lo sabrás.... cualquier usuario del foro que sea un poco aficionado estará de acuerdo conmigo...
No hay ningún problema en pintarlo... siempre quedará bien.
Pero son conceptos diferentes, un detallado juega con la laca y pintura que tienes ahora, y un pintor tira nueva capa... los dos necesitan el paso de pulido/ acabado final, pero la protección solo al conseguirás con detallado, y con el seguro quizás tengas una sorpresa al año siguiente, quizás mayor al coste de un detallado.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
@andresmc te veo demasiado preocupado como para dejarte hacer chapuzas en tu coche...
Dar pulimento asi a la brava... sin preparar la zona, puedes conseguir igual disimular algo, pero corres el riesgo de que se note diferencia con el resto de paneles... pero es probable que te genere marring o hologramas...
A veces la cortesia a la larga sale más cara.
Un detallado "siempre" vale la pena, pero eso es algo que sino lo pruebas no lo sabrás.... cualquier usuario del foro que sea un poco aficionado estará de acuerdo conmigo...
No hay ningún problema en pintarlo... siempre quedará bien.
Pero son conceptos diferentes, un detallado juega con la laca y pintura que tienes ahora, y un pintor tira nueva capa... los dos necesitan el paso de pulido/ acabado final, pero la protección solo al conseguirás con detallado, y con el seguro quizás tengas una sorpresa al año siguiente, quizás mayor al coste de un detallado.
Pero se puede detallar una parte solo? Cuanto podría costar? Pq he mirado en algunas webs y hablan de detallados completos no localizados.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Pero se puede detallar una parte solo? Cuanto podría costar? Pq he mirado en algunas webs y hablan de detallados completos no localizados.
Si, se puede detallar solo una parte, pero como dentro del proceso se deben cubrir varios pasos sale mas a cuenta realizar un detallado completo. Pero puedes pedir que te presupuesten un lateral, pero el otro te quedará con menos brillo... tu decides.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Si, se puede detallar solo una parte, pero como dentro del proceso se deben cubrir varios pasos sale mas a cuenta realizar un detallado completo. Pero puedes pedir que te presupuesten un lateral, pero el otro te quedará con menos brillo... tu decides.
Seria para la chapa del maletero que es la foto que he subido. No me merece hacerlo a todo el coche. Mi duda es si pintar gratis con el seguro esa zona o pagar poco por detallarla... Q quedaría mejor vamos.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Quedará mejor detallada. porque? porque limpian, descontaminan, lijan (si hace falta), pulen ( en 3 o 3 fases) y protegen.
El los talleres de pintura, no limpian ni descontaminan, aplican pintura, laca y a secar, luego en en el mejor de los casos, pulen en 1 solo paso, y no protegen.

Como te decia antes, son 2 conceptos diferentes, depende de ti y de tu bolsillo.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Quedará mejor detallada. porque? porque limpian, descontaminan, lijan (si hace falta), pulen ( en 3 o 3 fases) y protegen.
El los talleres de pintura, no limpian ni descontaminan, aplican pintura, laca y a secar, luego en en el mejor de los casos, pulen en 1 solo paso, y no protegen.

Como te decia antes, son 2 conceptos diferentes, depende de ti y de tu bolsillo.
Vale gracias por todas las aclaraciones, preguntare a ver cuando puede costar mas o menos mi caso en concreto, pq no tengo ni una idea aproximada..
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Bueno pues finalmente llame al seguro y he dado parte del primer golpecito que tuve en el paragolpes delantero unica y exclusivamente. Ahora falta concertar cita con el taller.
Le dire que me intenten disimular un poco el arañazo lateral que tengo y el tema del maletero algunos compañeros me han dicho q no me merece volver a pintar entero (ademas no creo q el seguro acceda) asi q mas adelante lo detallaré supongo, si es q es posible hacer solo esa parte, si es todo el coche esperare mas tiempo... ya colgare fotos de como queda el golpe!
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Pues ya me lo han arreglado. Ha quedado bien pero claro como me temia y sobre todo sabiendolo se nota levemente q se ha pintado el paragolpe y se nota levemente mas oscuro... Hay q fijarse bien en la parte q se unen paragolpe y aleta q es donde mas se nota. Supongo q es lo que toca... Era eso o quedarme con el paragolpes mellado.

Pero no acaba aqui la cosa. Al dia siguiente voy a currar (ayer) y algun chinazo me reviente el cristal en la autovia. Raja de 30cm delante. Hoy otro chinazo me deja un boquete en la izquierda. Es la carretera que va de alcala a sevilla que llevo haciendo toda la vida. Ya nunca mas. Tendre que hacer 18km mas al dia pero estoy harto de tener picotazos por todo el coche y la luna.

Ahora estoy a la espera de q carglass me traiga la luna nueva. Han mirado el bastidor para traerme la q me pertenece pero a ver pq con las camaras y demas...

Dos partes en una semana... Los unicos de mi vida. Tengo la negra con este coche q por otro lado me encanta excepto su patética fragilidad de sus materiales exteriores...
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg
Arriba