Mi primer "golpecito" a las dos semanas, que hacer?

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Pues bueno... Sigo dandole vueltas a que hacer para disimular el golpecito. Seguramente de el parte al seguro q para eso lo tengo y jamas lo he usado pero tengo q esperar minimo dos meses mas eso seguro. Mohicano no te creas q lo de la pegatina no lo veo mal jaja lo q pasa es q es una zona un tanto extraña... Habia pensado en poner dos banditas negras simetricas pa disimular pero va a quedar mu tunero... Jeje

Por cierto para no abrir otro post... A mi me cabe un dedo entre por el tapizado del techo y cristal delantero por la zona central donde esta la cama y infrarrojos con el retrovisor.. Me parecio un poco cutre. Es normal q este tan separado?? Por los demas sitio esta separado pero como todos los coches generalistas.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Bueno pues llevo la negra (o soy muy exagerado, segun se mire). ayer yendo por la autovia de andalucia escuche un clack como de un chino (de piedra no de persona jaja) y efectivamente tengo 6 mini picotazos en la luna delanteras. No es la primera vez que me pasa ya que mi otro coche tb lo ha sufrido y al final al ser una mueca de 1mm o asi pues nunca va a mas... pero joder, ni un mes y ya veo sobre todo una marquita en el cristal, que si pasas la uña se nota el hundilon claramente... pero claro dudo mucho que esto lo reparen pq ni lo consideraran nada...
No quiero dejar de preguntaros lo de la union del tapizado del techo con el cristal en la parte de la camara lo teneis tan cutre que os cabe un dedo...
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
En Carglass me arreglaron un golpecito de esos de 2 mm y como nuevo en un rato.
pero tan tan pequeño?? sera de un milimetro de diametro... lo hiciste por el seguro? cuanto le cobran al seguro o a ti por esto? no se nota el arreglo? interesa
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Lo metí por el seguro, te inyectán un gel y la verdad que no se nota
pero tan tan pequeño?? sera de un milimetro de diametro... lo hiciste por el seguro? cuanto le cobran al seguro o a ti por esto? no se nota el arreglo? interesa
En mi anterior coche me repararon una raja de un chinazo y no quedó bien, hablamos de unos 2,5 cm de largo por 2mm de ancho y con un poco de profundidad, al conducir se notaba, y el limpia se dañaba siempre por la misma zona (era justo en el centro de la luna a media altura). Creo que depende del operario, aquí fueron a domicilio (me dio la impresion que era un autonomo ya que llegó con un vehículo más de particular que furgoneta).
Tuve suerte, cayó otro chinazo que reventó la luna en otra zona y me la cambiaron, tampoco me pareció una reparación satisfactoria, sobre todo por la calidad de la luna.
Hablamos de un coche de 17 años de edad.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Actualizo con nuevos desperfectos: dos arañazos muy extraños de unos 10cm cada uno en la aleta y puerta del conductor. No son para nada profundos pero frotando no se quita. Lo curioso es q no se notan, ahora cuando lo ves bien y hay luz se ve la linea clarita/grisasea... podria ser de una llave pero por mi experiencia con la pintura de tan pesima calidad no me extrañaria q fuera simplemente que alguien sin querer haya pasado andando y haya arañado el coche con algo metalico de la ropa... Cuando le doy con agua desaparece pero al secarse se vuelve a ver claramente. Cosas de esta pintura tan "moderna". Solucion?? Por otro lado en el capot hay una zona q lo mismo, cuando da el sol, hay como cientos de arañacitos como si dos gatos se hubieran peleado (en una superficie de 20cmx20cm). Raro raro... esto fijo q se va puliendo y se me ocurre q he podido ser yo mismo al limpiar con un trapo de microfibra sobre la superficie (que tuviera polvo o algo de los arboles, NPI).

Conclusion, este año el seguro (a TR) se va a cagar bien en mi, pero son demasiadas cositas para dejarlo estar.

Ya cambiando de tema, por dentro solo tengo un pero... bueno 3, y son 3 grillos que no se van pero casi estan localizados (lo comentaré en revision), el plastico de atras del volante, el embellecedor cuadrado gris que esta alrededor de la base de la palanca y alguna zona desconocida en la puerta/zona del copiloto.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Joder, ánimo @andresmc ! Para los golpecitos estoy a la espera de recibir una cosita.... lo probaré y si va bien te lo comentaré para que lo apliques ;)
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Yo ni me lo pensaba, estrenando coche y ya sin poder fardar? Parte y como nuevo. Te subiran la prima 50euros. Es eso o arreglarlo en taller y pagar 200 euros, pero yo por poder disfrutar del coche nuevo mas tiempo lo pagaba vamos...
 

javipiki

Forero Activo
Yo no me lo pensaba. Haría uso del seguro. Y tranquilo que no te van a subir 50€ por dar un parte. Antes de renovar, puedes ver precios con otras compañías y presionar a la actual. Seguro que harán para que no te vayas. Yo estoy con línea directa y sin problemas. Mejor precio y algún parte que he tenido que dar (con y sin culpa) y todo perfecto.
Ánimo. Sé que esos toques, duelen.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Yo estoy pagando un todo riesgo con linea direvta de 429€ tal vez el mejor precio de españa... El año q viene sera prohibitivo (lo tendre q pillar con franquicia). Supongo q lo recomendable sera esperar un par de meses antes de q me cumpla y arreglar todos los pequeños desperfectos no?
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Pues no se... imagina que me arreglan el paragolpe ahora y en dos meses me dan un golpecito/picotazo... acabaria el seguro y habria tenido que dar dos partes. Si espero solo tendria que dar uno no? Es un por si acaso jaja
 

javipiki

Forero Activo
Ya te digo que yo he dado parte con línea directa y no me ha subido el seguro. Se ha quedado igual. No pienses en negativo y que vas a dar otro golpe.

De todas formas, como una alternativa tienes esto :

Ver el archivo adjunto 5357

Aquí tienes el foro donde se habla de ello:

Protector/embellecedor paragolpes d...edor-paragolpes-delantero-zona-inferior.2986/
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
El seguro lo usare pro primera vez en mi vida claro q si, q para ello se han quedado con mi dinero integro hasta dia de hoy al no haberlo usado nunca jaja. Pero voy a esperar a acumular algo mas de "daño". Realmente quitando estas cositas q solo se ven si te fijas de cerca el coche se ve impoluto. El problema es cuando tu lo ves y lo sabes...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Andrés, ojo que hay compañías que no incluyen todo en un mismo parte, si son rascazos, picotazos , arañazos en distintas partes del coche pueden abrir varios partes aún dando solo uno aunque no por eso dejes de arreglarlo, hay muchas compañías y si el año que viene sube tu póliza, buscas otra que haberlas hailas.;)
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Los arañazos es casi inevitable, ya tengo alguna marca en las puertas y eso que no aparco en cualquier lugar. De los grillos que mencionas yo solo tengo el de la zona del copiloto, pero no tengo localizado tampoco donde es, si lo descubres avisa porque me tiene loco. Solo lo escucho en ciertas ocasiones al acelerar, de hecho mi mujer dice que estoy obsesionado porque ella no escucha nada. Pienso que puede ser por la puerta, tal vez por la zona del altavoz
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Bueno, pues tras 10 meses con el coche se acerca el momento de dar el "parte" al seguro (TR) para arreglarlo. Al final, aparte de este golpecito tengo dos arañazos (no profundos pero si le da el sol se ven blanquitos) que tengo en la parte del conductor y microarañazos en el capot (tal vez con pulimento se disimularia este ultimo). Aparte tengo un chinazo en el cristal que si bien es muy pequeño y no ha ido a mas me gustaria q me lo miraran.
Afortunadamente nunca he tenido que usar los seguros asi que ando un poco perdido. Que me recomendais: ir directamente al taller concertado de mi compañia en mi pueblo y comentarle lo que quiero arreglar para que ellos ya se pongan en contacto con mi compañia, perito etc etc? o llamar al seguro y decirles lo que quiero arreglar?

Saludos!
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Si lo llevas a un taller ellos ya se encargan de llamar al perito o bién tu llamas al mediador del seguro y le dices en que taller está y que día le dejas. También tienes la posibilidad aunque me parece por lo que comentas que no vives en una ciudad; es llevarlo directamente a la aseguradora y ellos te tasan la reparación y con la hoja del parte vas a cualquier taller. Depende de los seguros, pero en algunas pólizas tienes que llevarle a un taller concertado. Yo es algo que miro mucho a la hora de contratar la póliza; la libre elección del taller. En cuanto a la luna lo mejor es llevarlo a la mazda; no todos los talleres pueden ajustar las cámaras y sensores cuando cambian la luna; y más en este coche.
 
Arriba