Mi trastito (M6 CRTD 2.0 Diesel 2006-2007)

682549

Forero Activo
Bueno, aquí pongo unas fotos de mi viejo trastito diesel contaminante.

Próximamente lo venderé para comprarme exactamente el mismo modelo con motor gasolina (muchos ya me habréis leído en el post que puse acerca del tema).
No es nada nuevo y este modelo lo tendréis muy visto, aunque siempre lo vi precioso (sin desmerecer por supuesto el diseño de los nuevos modelos, que son una pasada).
Le cambié las llantas por unas que me regalaron porque nunca me gustaron mucho las que trae de serie este modelo y seguramente en el nuevo me quedaré con estas mismas llantas y ruedas.
Así que bueno, cuando lo tenga ya os pondré fotos del nuevo, que será exactamente igual que este (es broma xD)

WhatsApp Image 2017-12-21 at 20.07.50.jpeg 25578809_1754365884595911_971272160_o.jpg
WhatsApp Image 2017-12-21 at 20.10.24.jpeg 10273251_777972558901920_2930875156242154182_o.jpg 1965513_777973812235128_8419885285540769628_o.jpg
 

Mastropiero

Forero Activo
Bien bonito, suerte!! Con suerte los posibles compradores no se pasarán por este foro pero por si acaso.... Yo borraría todo el listado de averías que has puesto en tu hilo y lo dejaría en un lindo "en muy buen estado mecánico". :roflmao:
 

682549

Forero Activo
Bien bonito, suerte!! Con suerte los posibles compradores no se pasarán por este foro pero por si acaso.... Yo borraría todo el listado de averías que has puesto en tu hilo y lo dejaría en un lindo "en muy buen estado mecánico". :roflmao:
Jajajajja bueno, he renovado casi todo el coche .. visto así xD Turbo nuevecito desde verano ...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Supongo que lo sabrás , pero por si acaso lo escribo. Si vendes el coche a un particular la ley te obliga a dar garantía de 6 meses.
Si lo vendes a una empresa de compra-venta de coches la ley hace que una vez les vendas el coche si surge una avería no debes tu dar ninguna garantía.
Vendiendo a un particular puedes sacar más dinero pero te arriesgas a que ese dinero extra que ganes lo pierdas si surge una avería .
Yo vendí un Peugeot 406 HDI 110 CV del 2004 con 320 mil KM. El estado del coche era impecable en exterior e interior. Correa cambiada hacia 12 mil KM.
Logré venderlo a una empresa de compra-venta por 1200 eur limpio para mí.
Otro punto: si a día 1 de enero el coche está a tu nombre tienes que pagar el numerito de todo el año que serán unos 100 eur imagino.
El mío lo vendo hace dos semanas por lo que a esos 1200 le tengo que sumar los casi 120 eur del numerito del 2018.
 

682549

Forero Activo
Supongo que lo sabrás , pero por si acaso lo escribo. Si vendes el coche a un particular la ley te obliga a dar garantía de 6 meses.
Si lo vendes a una empresa de compra-venta de coches la ley hace que una vez les vendas el coche si surge una avería no debes tu dar ninguna garantía.
Vendiendo a un particular puedes sacar más dinero pero te arriesgas a que ese dinero extra que ganes lo pierdas si surge una avería .
Yo vendí un Peugeot 406 HDI 110 CV del 2004 con 320 mil KM. El estado del coche era impecable en exterior e interior. Correa cambiada hacia 12 mil KM.
Logré venderlo a una empresa de compra-venta por 1200 eur limpio para mí.
Otro punto: si a día 1 de enero el coche está a tu nombre tienes que pagar el numerito de todo el año que serán unos 100 eur imagino.
El mío lo vendo hace dos semanas por lo que a esos 1200 le tengo que sumar los casi 120 eur del numerito del 2018.

No tenía ni idea de eso, de hecho al poco de comprar el mío empezaron mis problemas con el DPF y si lo llego a saber podrían haber corrido a cargo del vendedor particular.

Entonces, ¿Me sale más a cuenta venderlo a una empresa directamente? Aunque supongo que me pagarán bastante menos, no sé cuánto podría sacar por él, imagino que por el panorama actual de los diesel muy poco ...
 
Última edición:

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
No tenía ni idea de eso, de hecho al poco de comprar el mío empezaron mis problemas con el DPF y si lo llego a saber podrían haber corrido a cargo del vendedor particular.

Entonces, ¿Me sale más a cuenta venderlo a una empresa directamente? Aunque supongo que me pagarán bastante menos, no sé cuánto podría sacar por él, imagino que por el panorama actual de los diesel muy poco ...
Si podias haber exigido uan reparación a costa del vendedor que te vendió el coche.
Si vas a vender el coche con el DPF desconectado o averiado no te arriesgues a venderlo a un particular por que te puede tocar arreglarlo de tu bolsillo. La ley ampara al comprador.
Si no quieres complicarte la vida véndelo a una empresa de compra-venta de coches. Una vez firmes el contrato de venta cualquier problema no es de tu responsabilidad. Por ir a que te lo tasesn no pierdes nada. Lavalo bien por que la primera impresión cuenta. Al cambiar de año las tasaciones bajan. Puedes aprovechar estos dias a acercarte a algún sitio a que te lo tasen, lo hacen en pocos minutos.También puedes ver cuanto piden otros vendedrores particulares en paginas como milanuncios.com

Por cierto enhorabuena por las fotos, las del blog de lugares abandonados me encantan.
 
Última edición:

682549

Forero Activo
Si podias haber exigido uan reparación a costa del vendedor que te vendió el coche.
Si vas a vender el coche con el DPF desconectado o averiado no te arriesgues a venderlo a un particular por que te puede tocar arreglarlo de tu bolsillo. La ley ampara al comprador.
Si no quieres complicarte la vida véndelo a una empresa de compra-venta de coches. Una vez firmes el contrato de venta cualquier problema no es de tu responsabilidad. Por ir a que te lo tasesn no pierdes nada. Lavalo bien por que la primera impresión cuenta. Al cambiar de año las tasaciones bajan. Puedes aprovechar estos dias a acercarte a algún sitio a que te lo tasen, lo hacen en pocos minutos.También puedes ver cuanto piden otros vendedrores particulares en paginas como milanuncios.com

Por cierto enhorabuena por las fotos, las del blog de lugares abandonados me encantan.

Muchas gracias por los consejos, lo tendré en cuenta.
Por lo que me comentas es mejor venderlo a una tienda y así me quito de problemas, aunque hasta el año que viene no creo que pueda hacer el trámite y el cambio de coche ....

Muchas gracias ! Me alegra que te haya gustado mi blog ¿Ya lo conocías ?

:)
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Si podias haber exigido uan reparación a costa del vendedor que te vendió el coche.
Si vas a vender el coche con el DPF desconectado o averiado no te arriesgues a venderlo a un particular por que te puede tocar arreglarlo de tu bolsillo. La ley ampara al comprador.
Si no quieres complicarte la vida véndelo a una empresa de compra-venta de coches. Una vez firmes el contrato de venta cualquier problema no es de tu responsabilidad. Por ir a que te lo tasesn no pierdes nada. Lavalo bien por que la primera impresión cuenta. Al cambiar de año las tasaciones bajan. Puedes aprovechar estos dias a acercarte a algún sitio a que te lo tasen, lo hacen en pocos minutos.También puedes ver cuanto piden otros vendedrores particulares en paginas como milununcios.com
Muchas gracias por los consejos, lo tendré en cuenta.
Por lo que me comentas es mejor venderlo a una tienda y así me quito de problemas, aunque hasta el año que viene no creo que pueda hacer el trámite y el cambio de coche ....

Muchas gracias ! Me alegra que te haya gustado mi blog ¿Ya lo conocías ?

:)
No lo conocia, he buscado lo que ponias en la firma de las fotos y Google me hallevado hasta el blog. Yo soy un aficionado a la fotografía (ya han pasado 4 reflex digitales por mis manos, ahora tendo una Nikon D7200). De verdad que la fotos de lugares abandonados me encantan, tengo que buscar sitios asi por la zona donde vivo.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
La garantia por ley es unicamente contra vicios ocultos,es decir que se demuestre que se ha manipulado o se ha encuvierto una averia anterior a la venta,si no se lo come el comprador
 

682549

Forero Activo
No lo conocia, he buscado lo que ponias en la firma de las fotos y Google me hallevado hasta el blog. Yo soy un aficionado a la fotografía (ya han pasado 4 reflex digitales por mis manos, ahora tendo una Nikon D7200). De verdad que la fotos de lugares abandonados me encantan, tengo que buscar sitios asi por la zona donde vivo.
Pues un placer que te hayan gustado mis fotos y también compartir afición. Yo tuve una Nikon muy antigua analógica hace muchos años (Nikon digitales no he tenido), actualmente uso Canon y Fuji (una réflex y otra mirrorless respectivamente) y también he ido cambiando de cámara y mejorando equipo con el tiempo.
Ocasionalmente suelo hacer alguna foto normal, de viajes o así ... pero casi la totalidad de fotos que hago es de lugares abandonados, es un vicio muy grande que tengo desde hace ya años.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
La garantia por ley es unicamente contra vicios ocultos,es decir que se demuestre que se ha manipulado o se ha encuvierto una averia anterior a la venta,si no se lo come el comprador
El tema es que ella tiene el DFP anulado por eso un particular podría reclamar , creo yo.
 
Arriba