Modulo bluetooth nuevo, no funciona.

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Ya, a mi también me mola Apple, tengo iPhone, iPad, iPod, etc. Pero no me preocupa nada usar el USB del coche con un Pen, es práctico, no necesito para nada el iPod. Pruebalo y verás.

Saludos
Si tengo un ipod no es porque sea un adorador de la manzana, la verdad es que soy bastante reacio a entrar en la secta Apple pero soy un collectionista de musica y no existe nada en el mercado que me permita tener toda my discoteca en un solo aparato para poder escuchar la musica que me apetezca segun mi humor, cuando y donde quiera.
Tampoco quiero andar copiando y borrando ficheros cada día (ni tiempo, ni ganas) para poder tener la musica adecuada en mi reproductor, por eso tengo un ipod 160GB.

Ademas el problema no es del ipod, es de como el sistema audio de Mazda lo gestiona.
La solución al problema es bastante sencilla ademas y la explico a continuación por si algún ingeniero de Mazda anda en el foro :D
Y sin cobrar, asi gratis para que la aprevechen si quieren... jejeje

El problema es intentar gestionar el ipod como si fuera un puñetero pen drive!
El ipod es un dispositivo 'inteligente' que en realidad ya tiene el trabajo hecho, no hace falta ir a leer los 10000 ficheros del ipod uno por uno para colectar la información de artistas, canciones, albums, etc....
Toda esa información existe en el ipod en un fichero que es una base de datos (iTunesDB si mal no recuerdo) que contiene todos los metadatos de todas las canciones que hay en el ipod asi como un puntero de donde esta esa canción en el disco duro.
O sea que lo unico que hay que hacer (y asi es como funcionan la mayoria de sistemas compatibles ipod) es leer ese fichero!!! eso lo puede hacer en 10 segundos!!!

Ahi teneis la solución, ahora vais y lo cascais. :mad:
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Si tengo un ipod no es porque sea un adorador de la manzana, la verdad es que soy bastante reacio a entrar en la secta Apple pero soy un collectionista de musica y no existe nada en el mercado que me permita tener toda my discoteca en un solo aparato para poder escuchar la musica que me apetezca segun mi humor, cuando y donde quiera.
Tampoco quiero andar copiando y borrando ficheros cada día (ni tiempo, ni ganas) para poder tener la musica adecuada en mi reproductor, por eso tengo un ipod 160GB.

Ademas el problema no es del ipod, es de como el sistema audio de Mazda lo gestiona.
La solución al problema es bastante sencilla ademas y la explico a continuación por si algún ingeniero de Mazda anda en el foro :D
Y sin cobrar, asi gratis para que la aprevechen si quieren... jejeje

El problema es intentar gestionar el ipod como si fuera un puñetero pen drive!
El ipod es un dispositivo 'inteligente' que en realidad ya tiene el trabajo hecho, no hace falta ir a leer los 10000 ficheros del ipod uno por uno para colectar la información de artistas, canciones, albums, etc....
Toda esa información existe en el ipod en un fichero que es una base de datos (iTunesDB si mal no recuerdo) que contiene todos los metadatos de todas las canciones que hay en el ipod asi como un puntero de donde esta esa canción en el disco duro.
O sea que lo unico que hay que hacer (y asi es como funcionan la mayoria de sistemas compatibles ipod) es leer ese fichero!!! eso lo puede hacer en 10 segundos!!!

Ahi teneis la solución, ahora vais y lo cascais. :mad:

Gato: prueba a escribirlo en japonés, a ver si se enteran.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Gato: prueba a escribirlo en japonés, a ver si se enteran.
問題は、それがマツダで管理されているオーディオシステムのようなものだ、 iPodのではありません。 問題に対する解決策は非常に単純であり、また、マツダエンジニアはフォーラムで歩く場合は、以下の説明:D 無料で、必要に応じてそれをつかむので、自由に...笑 問題はクソペンドライブのようにiPodを管理しようとしている! iPodは実際にはすでに仕事をしている「インテリジェント」デバイス、アーティスト、曲、アルバムなどの情報を収集するためのipod 10000ファイルを一つずつ読みに行くする必要はありませんです.... このようなすべての情報は、ハードディスク上のあの曲ですポインタとしてだけでなく、 iPodのすべての曲のすべてのメタデータを含むデータベースを( iTunesDB私は記憶が正しければ)のファイルでiPod上に存在している。 つまり、実行する唯一のものです(これはほとんどのシステムは、 iPod対応の仕組みである) 、そのファイルを読むことです!それは10秒で行うことができる!
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Jua jua jua jua.

¿Se habrán enterado?. Como dice el bolero: "lo dudo, lo dudo".
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Modulo cambiado. Llevo una semana usando el ipod... Y siempre q arranco el coche empieza por la misma canción, no continua por la que dejo

Una chapuza lo que esta pasando
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Te lo han hecho en el servicio de Jaén???
No ha sido en Jaen. Con el pen drive continuaba por la cancion que deje pero tenia otros problemas. Con Ipod me va mas rapido pero siempre me empieza con la misma cancion
 

Papia

Forero Activo
Mis conclusiones despues de cambiar el Módulo de los coj..s. Ya tengo 3 memorias USB que el coche no reconoce ( en ordenador y otros medios si funciona correctamente), estoy buscando la forma de que el modulo se reinicie:

- Quitando los fusibles 5 minutos no me funcionó, sigue guardando en la memoria los teléfonos asociados y los USB. El problema de esta opción es que resetea las emisoras y configuraciones de sonido.
- He quitado el conector de alimentación del módulo bluetooth durante 8 minutos, el resultado el mismo no se ha reseteado.
- Voy a dejar un par de horas el módulo desenchufado, esperando a ver si se resetea, ya no las tengo todas conmigo. Actualizo, después de un par de horas desconectado, sigue manteniendo los teléfonos y USBs

- Otra opción que he buscado es poder cambiar el numero de serie de fábrica de la memoria USB, pero no he encontrado nada al respecto, parece que es imposible que ese número no se puede cambiar, por qué cambiarlo, para que se crea que es un USB distinto y lee desde "0" como si fuese nuevo.

Vaya chapuza el Modulo este, increible.

Respecto a como pienso que no debemos tener problemas:

- UsB formateado a Fat32, con el tamaño de unidad de asignación alto (32 o 64 kilobytes), de esta forma los cluster son mas grandes, se aprovecha menos el tamaño del USB, pero es mas rápido a la hora de leerlo el modulo (en teoría, todavía no lo he probado)
- Una vez arrancado el coche, dejar que se cargue todas las canciones antes de tocar nada en el USB (cambio canción, listas reproducción, etc)
- Como dijo ya algún compañero, intentar no sacar el USb en marcha y antes de apagar el coche, apagar el sonido o ir a radio y apagarlo, dejar de 5 a 10 sg y apagar el coche.
- Por ultimo rezar lo que sepáis para que os dure.

Lo que podáis aportar será bienvenido.
 
Última edición:

pandresib

Nuevo Forero
Ubicación
Fuenlabrada
Vehículo/s
M6 2.2 d 150 manual style comfort navi
Por cierto, ¿donde está situado este famoso módulo?. Más que nada por si tengo que resetearlo.
 

Papia

Forero Activo
Esta encima de la guantera a la izquierda. se accede a los conectores sin tener que sacarla, aunque es mas fácil sacándola, de todas formas la he desconectado durante mas de dos horas y no se ha reseteado.
 

Papia

Forero Activo
Queréis recuperar una memoria usb que ya no lee el coche??

Después de mucho comerme la cabeza, he grabado 3 memorias nuevas (me refiero a memorias que nunca habian estado en el coche) con música , se las he hecho tragar al coche una tras otra, una vez cargada la tercera, he metido la que no me funciona y llevo 3 dias formateando de todas las maneras, metiendo las canciones de nuevo, etc y resulta que se la ha tragado de nuevo y funciona a la perfección.

Conclusión, el bluetooth sólo debe guardar 3 o 4 USB´s en su memoria y por eso cuando le di de comer de nuevo la que no funciona después de haber cargado 3 anteriormente, la trata como una memoria nueva y ya la reconoce, porque la borro del sistema.

Por favor probar, para confirmar que os pasa lo mismo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Queréis recuperar una memoria usb que ya no lee el coche??

Después de mucho comerme la cabeza, he grabado 3 memorias nuevas (me refiero a memorias que nunca habian estado en el coche) con música , se las he hecho tragar al coche una tras otra, una vez cargada la tercera, he metido la que no me funciona y llevo 3 dias formateando de todas las maneras, metiendo las canciones de nuevo, etc y resulta que se la ha tragado de nuevo y funciona a la perfección.

Conclusión, el bluetooth sólo debe guardar 3 o 4 USB´s en su memoria y por eso cuando le di de comer de nuevo la que no funciona después de haber cargado 3 anteriormente, la trata como una memoria nueva y ya la reconoce, porque la borro del sistema.

Por favor probar, para confirmar que os pasa lo mismo.
Interesante. Cuando pueda lo pruebo, que tengo una memoria que dejó de funcionar en el coche.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Queréis recuperar una memoria usb que ya no lee el coche??

Después de mucho comerme la cabeza, he grabado 3 memorias nuevas (me refiero a memorias que nunca habian estado en el coche) con música , se las he hecho tragar al coche una tras otra, una vez cargada la tercera, he metido la que no me funciona y llevo 3 dias formateando de todas las maneras, metiendo las canciones de nuevo, etc y resulta que se la ha tragado de nuevo y funciona a la perfección.

Conclusión, el bluetooth sólo debe guardar 3 o 4 USB´s en su memoria y por eso cuando le di de comer de nuevo la que no funciona después de haber cargado 3 anteriormente, la trata como una memoria nueva y ya la reconoce, porque la borro del sistema.

Por favor probar, para confirmar que os pasa lo mismo.
Cuando estuve probando, me recordaba hasta 4 pen drive. Desde lo que hice, (que está unos post más atrás), no me ha vuelto a dar problemas. Eso si, cada vez que llevo el pen drive para añadir música, lo desfragmento.(y)
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Una pregunta, cuando me entregaron el coche me lo dieron ya con el modulo cambiado, pero he notado que cuando me llaman, la voz se escucha un poco robotizada, ¿os pasa a todos o puede ser fallo del modulo?
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Ala mi últimamente el módulo me esta dando mucha guerra, es una solución mala. Lo que teóricamente soluciona una cosa empeora otras. No me termina de ir fino. La agenda del teléfono se me pone a descargar cada vez que arranco el coche, muchas veces no lee bien el USB y se lleva cinco o diez minutos leyendo hasta que lo "descifra". Estoy por llamar otra vez y que me pidan otro, aunque no tengo muy claro que vaya a funcionar bien.
Un saludo.
Edito: Todo viene agravado por que esta tarde estacione el coche y al terminar empezó "My Sharoona" y cuando cogí el coche para hacer el camino de regreso a casa a fallado y en los 25km de camino no he podido oírla por que el puñetero bluethoth no ha querido.
 
Última edición:

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
A mi lo de descargar la agenda al arranca también me lo hace, y cuando me llaman, en vez de aparecer el nombre del contacto, aparece únicamente el numero... Como dentro de poco tengo que ir por el conce a revisar niveles, les dire que lo cambien de nuevo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Cuándo os va mal la música del pendrive, nadie ha probado a quitar aquel gran "éxito" que fue la primera canción que tanto sonó??o_Oo_O
 

cosmos

Forero Activo
Mete Tres pendrives diferentes formateados fat32 con una canción y luego el que no te funciona y te lo vuelve a reconocer a mi también me pasaba lo de la última canción y lo solucione asi.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A mi lo de descargar la agenda al arranca también me lo hace, y cuando me llaman, en vez de aparecer el nombre del contacto, aparece únicamente el numero... Como dentro de poco tengo que ir por el conce a revisar niveles, les dire que lo cambien de nuevo.
Dónde tienes los contactos almacenados, en la sim, teléfono o en contactos de google???:cautious:
 
Arriba