Motores 2.2D 2015

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Buenas, mi duda es que tanto el 150cv como el 175cv son un 2.2D, ¿es cosa solo de software o cambia algo mas?

Habiendo solo 25cv de diferencia apuesto por solo cambios en el mapa pero ¿alguien sabe si estoy en lo cierto?

Un saludo.
 
Pienso igual, simplemente es un mapa distinto que exprime más las prestaciones del motor.
De hecho voy a reprogramar el mío de 150 CV en cuanto me consigan el mapa original del 175.
 
Seria posible que en un oficial forzaran a programar la ECU con el del 175?
 
No quiero decir de forma oficial, sino que alguien que conociera a un mecánico pudiera forzar esa operación.

En la Toyota con los d4d se de varios casos que se lo hicieron en la oficial.
 
No quiero decir de forma oficial, sino que alguien que conociera a un mecánico pudiera forzar esa operación.

En la Toyota con los d4d se de varios casos que se lo hicieron en la oficial.
Ese mecánico sería como si lo llevas a un taller especializado en reprogramaciones y dudo que tuviera los equipos necesarios para flashear centralitas.
 
Dudo que en la casa asuman ese riesgo aunque sean similares
 
Pienso igual, simplemente es un mapa distinto que exprime más las prestaciones del motor.
De hecho voy a reprogramar el mío de 150 CV en cuanto me consigan el mapa original del 175.
@Ninja1400 , aqui un "cagao" :poop: que está a la espera de que alguien se tire al monte para subir los potros al bicho.
Ya nos mantienes informado.:cool:
 
Yo estoy tamb con la mosca detras de la oreja haber si alguie lo hace jajaja
 
Ojo con este tema!!, con el ruido de lo de la Wv no se ha hecho gran difusión de que había caído una red de talleres en los que se modificaban ilegalmente las prestaciones de vehículos y que esto es motivo de infracción en la Itv, otra cosa será si se puede demostrar o no...

Buenas, mi duda es que tanto el 150cv como el 175cv son un 2.2D, ¿es cosa solo de software o cambia algo mas?

Habiendo solo 25cv de diferencia apuesto por solo cambios en el mapa pero ¿alguien sabe si estoy en lo cierto?

Un saludo.

Es muy difícil de decir, en general la capacidad mecánica de un coche no está aprovechada al 100% nunca, ello nos ofrece un mayor grado de seguridad de que pese a condiciones extremas puntuales de uso, la vida útil del vehículo sea la esperada.

Así pues, ese aumento de potencia no debe de llevar aparejado un deterioro muy superior en la piezas del motor de 150 cv, pero si lo hiciera, obligaría a instalar en el de 175 cv piezas de mayor calidad o mejor refrigeradas o cualquier otra circunstancia para que la vida útil del coche sea la misma y por tanto, en el trucado sea inferior...

Esto es, que el coche suba a 6.000 rpm es una cosa, pero que vayas en 1ª a todos sitios otra muy distinta, ésto ocasionará averías a largo plazo en el coche sin duda...
 
Última edición por un moderador:
Ojo con este tema!!, con el ruido de lo de la Wv no se ha hecho gran difusión de que había caído una red de talleres en los que se modificaban ilegalmente las prestaciones de vehículos y que esto es motivo de infracción en la Itv, otra cosa será si se puede demostrar o no...
Las ITV no tienen medios para comprobarlo.
 
Difícil, yo pase con el Xsara reprogramado los humos estando un poco largo de gasoil, mientras la prueba se haga sin carga de motor, es decir, en vacío sin rodillos no se generan muchos humos.
 
¿Y si el motor trucado tuviera unas emisiones por encima del límite?. No lo sé, es una pregunta.
Por conocidos la han superado.
Vale más que lleves el coche a punto de filtros, limpieza de inyetores que el asunto de la reprogrmacion.
Evidentemente siempre que lleves una repro bien hecha.
Racional. Que no genere humos como el Un Seat 1500d
 
¿Y si el motor trucado tuviera unas emisiones por encima del límite?. No lo sé, es una pregunta.
Y suelen tenerlas, pero llevando las revisiones al día y antes de entrar en la ITV llevándolo un poco subido de vueltas, ya no dará las emisiones fuera de lugar. Comprobado.
 
Pero es por lo que digo, la prueba es en vacío, sin carga de motor. Si la cosa fuera con rodillos... Vamos que mi Xsara rompe la sonda.
 
Pero es por lo que digo, la prueba es en vacío, sin carga de motor. Si la cosa fuera con rodillos... Vamos que mi Xsara rompe la sonda.
Te recomiendo, ademas de lo que los compañeros te han comentado,, cualquier kit de aditivos pre Itv.
Marca conocidas, Bardhal lo encuentras en Norauto.
No sólo ayudan para la Itv, te mejoran y no poco el rendimiento para el uso dia a día.
Lo usas antes de un viaje razonable de 300 kms a régimen elevado del motor.
Y el dia antes de ir a la Itv añades un Winss o 3Cv antihumos.
Con eso, andará más tu coche que el de Fernando Alonso
[emoji15]
 
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