Motores 2.2D 2015

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
En mi caso, con la repro, por mucho aditivo que le metas humea.
 

Angelus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 150cv Style+ Soul Red
Y suelen tenerlas, pero llevando las revisionestirarona y antes de entrar en la ITV llevándolo un poco subido de vueltas, ya no dará las emisiones fuera de lugar. Comprobado.
Yo para pasar la itv a un Xsara de 13 años, sin reprogramar claro, que varias veces me lo tiraron y me tocó ir al taller a tema inyectores y demás para volver, le aplicamos algo masy artesanal, por llamarlo de algún modo.
Cuando está con 1\4 de depósito le echamos un poco de gasolina, rodamos con él, y antes de ir unos golpecitos a lo largo del tubo de escape, y pisotones al canto subiéndole bien de vueltas, las primeras humarro negro, pero tras 4 o 5 pisotones/golpecitos en el tubo no sale nada de humo negro.
Lo irónico de eso es que así ha dado el coche las mejores mediciones de todas las ITV que ha tenido que pasar, incluso que de las primeras
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno,creo que andamos ya bastante tiempo, yo el primero, desviando el asunto de este hilo. Y el compañero, poco le aportamos.
Alguien sabe si Mazda esta rediseñando el sistema de escape y turbos en cascada? Ha cambiado algo para evitar el mal que se está sucediendo?
Hay ocasiones que la culpa ha sido por el árbol de levas, esquirlas que ha podido desprender por desgaste que han acabado gripando alguna de las turbinas... Otros casos no especifican los afectados, puede que haya sido de algún turbo directamente averiado.
El asunto, comentándolo yo con un buen amigo mio, ingeniero mecánico en Peugeot... Es complicado.
Esa firma ya ofreció y por poco tiempo debido a los múltiples problemas que se presentaron, una versión con dos turbos de su 2.0 hdi.
La retiraron del mercado...
Y hasta ahí me pudo leer, como el Un dos tres.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Yo creo que el tema de dos turbos no es nada nuevo para los ingenieros, aunque lo que si creo que es cierto, no son dos turbos independientes a la hora de cambiar, van bajo un mismo encapsulado. Esto significa que toca cambiar todo el conjunto en cuanto falle uno.

Lo que puede ser nuevo es lo de la baja compresión y todos sistemas anticontaminación. No obstante tengo un primo con un Serie 3 coupe 325, el biturbo diésel y dice que lleva notando tirón de cambio de turbos siempre, 100.000 kms tiene ya.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
"Un perro maté y mataperros me llamarón".
¿Cuantos turbos han petado a foristas de este foro? ¿de ellos cuantos son de las versiones del inicio de la fabricación en 2013?
No creemos alarmas donde no las hay y mas con compañeros que están pensando en comprar un coche que NO TIENE PROBLEMAS DE TURBO.

Existe posibilidad de que pete el turbo del Mazda SI, la misma de cualquier otro coche con turbo.
Con esto significa que la gente ya no va a comprar nunca mas un coche con turbo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, tu que crees?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
"Un perro maté y mataperros me llamarón".
¿Cuantos turbos han petado a foristas de este foro? ¿de ellos cuantos son de las versiones del inicio de la fabricación en 2013?
No creemos alarmas donde no las hay y mas con compañeros que están pensando en comprar un coche que NO TIENE PROBLEMAS DE TURBO.

Existe posibilidad de que pete el turbo del Mazda SI, la misma de cualquier otro coche con turbo.
Con esto significa que la gente ya no va a comprar nunca mas un coche con turbo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, tu que crees?
Vuelvo a escribir, que consultado a un jefe de Taller de Mazda, antes que eso, amigo mio, están en sacar una actualización de software para la centralita para intentar solventar esos problemas.
Sería perfecto
 
Arriba