Mucho ojo con los talleres

spider

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Bien en diciembre lleve mi coche a cambiar un faro que estaba fundido es un cx5 lo deje y a la tarde lo recogí aparentemente todo estaba correcto pero por la noche los faros no alumbraban bien luces muy bajas recientemente he subido la altura de los mismos y perfecto también note pérdida de potencia muy poca pero se notaba un lag en el turbo me da por mirar a fondo y resulta que los amigos de mazda me desmontaron varias cosas que no tocaban y me dejaron una junta que va desde el tubo de salida del turbo al intercooler mal colocado y perdía presión el turbo con claro está falta de empuje y bajo soplado de este,ddesmonte colocar la junta bien y ya está ,pero ay amigo cuando me fijo que hay unas tuercas que no están colocadas en su sitio,y empiezo a mirar y veo que me han cambiado el enfriador de egr por la cara el que llevo es diferente al que llevaba menudos piratas,ahora me tocará desmontar para ver qué más han hecho,supongo que colocarme un enfriador atascado o a punto de petar ya que entes me hacía reg a pm gen 5.7 y ahora me salta a pm gen 6 y pienso que me han dado el cambiazo,ya os digo MUCHO CUIDADO CON LOS TALLERES estoy que Trino hay escasez de piezas y dan el cambiazo.
Ahora me tocará desmontar en profundidad para ver si existen más fugas o tal ves el enfriador este atascado o roto y me pueda generar una avería gorda en el futuro.Un saludo peña.
 
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Héctor.Fdd

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Bien en diciembre lleve mi coche a cambiar un faro que estaba fundido es un cx5 lo deje y a la tarde lo recogí aparentemente todo estaba correcto pero por la noche los faros no alumbraban bien luces muy bajas recientemente he subido la altura de los mismos y perfecto también note pérdida de potencia muy poca pero se notaba un lag en el turbo me da por mirar a fondo y resulta que los amigos de mazda me desmontaron varias cosas que no tocaban y me dejaron una junta que va desde el tubo de salida del turbo al intercooler mal colocado y perdía presión el turbo con claro está falta de empuje y bajo soplado de este,ddesmonte colocar la junta bien y ya está ,pero ay amigo cuando me fijo que hay unas tuercas que no están colocadas en su sitio,y empiezo a mirar y veo que me han cambiado el enfriador de egr por la cara el que llevo es diferente al que llevaba menudos piratas,ahora me tocará desmontar para ver qué más han hecho,supongo que colocarme un enfriador atascado o a punto de petar ya que entes me hacía reg a pm gen 5.7 y ahora me salta a pm gen 6 y pienso que me han dado el cambiazo,ya os digo MUCHO CUIDADO CON LOS TALLERES estoy que Trino hay escasez de piezas y dan el cambiazo.
Ahora me tocará desmontar en profundidad para ver si existen más fugas o tal ves el enfriador este atascado o roto y me pueda generar una avería gorda en el futuro.Un saludo peña.
Supongo que denunciarás...
 

Blaya

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Bien en diciembre lleve mi coche a cambiar un faro que estaba fundido es un cx5 lo deje y a la tarde lo recogí aparentemente todo estaba correcto pero por la noche los faros no alumbraban bien luces muy bajas recientemente he subido la altura de los mismos y perfecto también note pérdida de potencia muy poca pero se notaba un lag en el turbo me da por mirar a fondo y resulta que los amigos de mazda me desmontaron varias cosas que no tocaban y me dejaron una junta que va desde el tubo de salida del turbo al intercooler mal colocado y perdía presión el turbo con claro está falta de empuje y bajo soplado de este,ddesmonte colocar la junta bien y ya está ,pero ay amigo cuando me fijo que hay unas tuercas que no están colocadas en su sitio,y empiezo a mirar y veo que me han cambiado el enfriador de egr por la cara el que llevo es diferente al que llevaba menudos piratas,ahora me tocará desmontar para ver qué más han hecho,supongo que colocarme un enfriador atascado o a punto de petar ya que entes me hacía reg a pm gen 5.7 y ahora me salta a pm gen 6 y pienso que me han dado el cambiazo,ya os digo MUCHO CUIDADO CON LOS TALLERES estoy que Trino hay escasez de piezas y dan el cambiazo.
Ahora me tocará desmontar en profundidad para ver si existen más fugas o tal ves el enfriador este atascado o roto y me pueda generar una avería gorda en el futuro.Un saludo peña.
Pues un perito y denunciales. Sin lugar a dudas.
Que desvergüenza pero vamos. No me sorprende ya nada.
Quedamos expectantes.
 

spider

Forero Activo
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No voy a denunciar entiendo que puedo estar equivocado con lo del enfriador egr tras mirarme lo bien lo demás son fallos de ajuste el problema es que ya me han timado en algún otro taller y estoy sensible con el tema
 

mohicano

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Bien en diciembre lleve mi coche a cambiar un faro que estaba fundido es un cx5 lo deje y a la tarde lo recogí aparentemente todo estaba correcto pero por la noche los faros no alumbraban bien luces muy bajas recientemente he subido la altura de los mismos y perfecto también note pérdida de potencia muy poca pero se notaba un lag en el turbo me da por mirar a fondo y resulta que los amigos de mazda me desmontaron varias cosas que no tocaban y me dejaron una junta que va desde el tubo de salida del turbo al intercooler mal colocado y perdía presión el turbo con claro está falta de empuje y bajo soplado de este,ddesmonte colocar la junta bien y ya está ,pero ay amigo cuando me fijo que hay unas tuercas que no están colocadas en su sitio,y empiezo a mirar y veo que me han cambiado el enfriador de egr por la cara el que llevo es diferente al que llevaba menudos piratas,ahora me tocará desmontar para ver qué más han hecho,supongo que colocarme un enfriador atascado o a punto de petar ya que entes me hacía reg a pm gen 5.7 y ahora me salta a pm gen 6 y pienso que me han dado el cambiazo,ya os digo MUCHO CUIDADO CON LOS TALLERES estoy que Trino hay escasez de piezas y dan el cambiazo.
Ahora me tocará desmontar en profundidad para ver si existen más fugas o tal ves el enfriador este atascado o roto y me pueda generar una avería gorda en el futuro.Un saludo peña.
Cuando pensamos en talleres casi vamos predeterminados a que nos "engañen", personalmente no creo que un taller engañe a nadie de buenas a primeras. Si se que no dicen todo lo que saben y cuentan lo que les va bien, lo veo normal, es un negocio pero de ahí a engañar a la gente, (habrá excepciones seguro), poco o nada durará el taller que lo haga.

Lo que comentas es algo conocido en el motor del cx5, el tubo tendía a soltarse el solo con la consiguiente pérdida de potencia. Era cuestión de volver a conectarlo y listo. En cuanto a los focos bajos imagino que te los dejarían un pelín menos de la altura reglamentaria, es lo que suelen hacer. Tengo que decir que para mí en esa posición también me resultan incómodos y los subo algo.
 

spider

Forero Activo
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cx5
Hola chicos he escrito esto porque estoy bastante quemadillo con el tema pues en el verano lleve el coche de mi mujer a un cambio de neumaticos,peugeot 207,este coche no ha pisado ningun otro taller, bien todo correcto al tiempo seis meses despues mi mujer ni se habia dado cuenta, observo que el coche no sube de temperatura y no tira bien la calefaccion, pense bueno el termostato ha petado, que raro si se lo cambie yo mismo hace 10000km y se lo puse de aluminio, bien cuando me pongo a desmontar el coche tenia un termostato de plastico y roto evidentemente, de 5l que lleva de refrigerante llevava solo 2 l,los cabrones ni se molestaron en rellenar el agua que habia perdido con el cambio o sea que llevas el coche a un cambio de neumaticos y los hp te pegan el cambiazo del termostato por uno roto y les suda la polla ponerte uno de plastico y roto en vez de aluminio que es el que yo mismo le monte, como fue mi mujer la que llevo el coche a cambiar las ruedas pensarian esta pava no se entera de nada y asi pasa si no eres tu el que cuando como yo, compre el coche le hice junta de culata por perdida de aceite ,correa distribucion, bomba de agua, liquidos incluidos valvulina filtros todos frenos, amortiguadores y por supuesto el termostato nuevo con el cuerpo de aluminio que se lo habran montado a otro cliente y le habran cobrado una pasta por ello,solamente en este caso mi caso que solamnte yo toco mis coches puedo afirmar que esto me paso, imaginate si eres de los que no ha abierto nunca el capo de su coche, en fin es como todo los hay muy buenos, regulares y muy malos un saludo peña..
 

Blaya

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Hola chicos he escrito esto porque estoy bastante quemadillo con el tema pues en el verano lleve el coche de mi mujer a un cambio de neumaticos,peugeot 207,este coche no ha pisado ningun otro taller, bien todo correcto al tiempo seis meses despues mi mujer ni se habia dado cuenta, observo que el coche no sube de temperatura y no tira bien la calefaccion, pense bueno el termostato ha petado, que raro si se lo cambie yo mismo hace 10000km y se lo puse de aluminio, bien cuando me pongo a desmontar el coche tenia un termostato de plastico y roto evidentemente, de 5l que lleva de refrigerante llevava solo 2 l,los cabrones ni se molestaron en rellenar el agua que habia perdido con el cambio o sea que llevas el coche a un cambio de neumaticos y los hp te pegan el cambiazo del termostato por uno roto y les suda la polla ponerte uno de plastico y roto en vez de aluminio que es el que yo mismo le monte, como fue mi mujer la que llevo el coche a cambiar las ruedas pensarian esta pava no se entera de nada y asi pasa si no eres tu el que cuando como yo, compre el coche le hice junta de culata por perdida de aceite ,correa distribucion, bomba de agua, liquidos incluidos valvulina filtros todos frenos, amortiguadores y por supuesto el termostato nuevo con el cuerpo de aluminio que se lo habran montado a otro cliente y le habran cobrado una pasta por ello,solamente en este caso mi caso que solamnte yo toco mis coches puedo afirmar que esto me paso, imaginate si eres de los que no ha abierto nunca el capo de su coche, en fin es como todo los hay muy buenos, regulares y muy malos un saludo peña..
Madre de Dios como está El Patio.
En España cada día hay más seriedad, Profesionalidad, compromiso y respeto con el Cliente.
Quizá dar el nombre del Taller serviría a mas de Alguno a no ocurrirsele pisar por ahi.
Y en tu caso...si lo ves conveniente y tienes pruebas...Denunciar por la Ocu al menos que es gratuito.
Que sinvergüenzas.
 

spider

Forero Activo
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Bueno os cuento novedades hoy después de hacer una regeneración la egr bypass se queda abierta al 0,4% y a veces al 0,8% en la egr bypass deseada aparece 0% o sea o me han pegado el cambiazo a dicha válvula o la versión j hace las regeneraciones diferentes al llegar pm gen a 0 el coche continua regenerando un ratillo mas ahora no sé si esto me puede generar algún problema en el futuro ya qué parte del gasoil postinyectado
me vuelve a la admisión aunque 0.8% es muy poco, el coche va bien pero esto antes no pasaba regenerando siempre egrs cerradas a 0% si alguien tiene la versión j me podría decir si regenerando la egr bypass de queda un pelín abierta gracias un saludo
 

genevois26

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Mazda 6 Luxury 2017
Bueno os cuento novedades hoy después de hacer una regeneración la egr bypass se queda abierta al 0,4% y a veces al 0,8% en la egr bypass deseada aparece 0% o sea o me han pegado el cambiazo a dicha válvula o la versión j hace las regeneraciones diferentes al llegar pm gen a 0 el coche continua regenerando un ratillo mas ahora no sé si esto me puede generar algún problema en el futuro ya qué parte del gasoil postinyectado
me vuelve a la admisión aunque 0.8% es muy poco, el coche va bien pero esto antes no pasaba regenerando siempre egrs cerradas a 0% si alguien tiene la versión j me podría decir si regenerando la egr bypass de queda un pelín abierta gracias un saludo
Yo llevo la versión H, y pensaba que era la última. Tienes captura de forscan para ver si es la J realmente?
 

Blaya

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Levante
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Yo también llevo la H...
 

Héctor.Fdd

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Mazda 6
En estos cambios de software, no hay manera de saber que es lo que cambian no?

Porque menudo canguelo da llevar el coche al taller, madre mía.
 

SPok

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Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
En estos cambios de software, no hay manera de saber que es lo que cambian no?

Porque menudo canguelo da llevar el coche al taller, madre mía.
Siempre le puedes cambiar el conector ODB por uno personalizado y así no te tocan nada. Es lo que se usa también para evitar los robos
 

spider

Forero Activo
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Yo lo que he notado lo explico más arriba también parece que consume menos las regeneraciones han cambiado antes mientras estaba regenerando y parabas en un semáforo las egr estaban cerradas ahora se abren normalmente cuando te mueves vuelven a cerrarse pero la bypass se queda un pelín abierta el coche va bien y gasta menos a 120 veo instantáneos de 5.4 l cuando antes veía 7.2l no tengo ningún DTC almacenado
 

genevois26

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Mazda 6 Luxury 2017
Yo lo que he notado lo explico más arriba también parece que consume menos las regeneraciones han cambiado antes mientras estaba regenerando y parabas en un semáforo las egr estaban cerradas ahora se abren normalmente cuando te mueves vuelven a cerrarse pero la bypass se queda un pelín abierta el coche va bien y gasta menos a 120 veo instantáneos de 5.4 l cuando antes veía 7.2l no tengo ningún DTC almacenado
Interesante. De qué año es tu coche?
 

Blaya

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Siempre le puedes cambiar el conector ODB por uno personalizado y así no te tocan nada. Es lo que se usa también para evitar los robos
si. yo lo he pensado y realmente es interesante. (mas que llevarte la bateria a casa... jjjjjjkkk. eso es infalible contra los cacos!!!)
pero para evitar te machaquen la que llevas o empeoren con una nueva patrañada de cartografia... pues ponerle un cinturon de castidad a la montura... evitas que te la dejen...
 

Blaya

Forero Experto
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Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo lo que he notado lo explico más arriba también parece que consume menos las regeneraciones han cambiado antes mientras estaba regenerando y parabas en un semáforo las egr estaban cerradas ahora se abren normalmente cuando te mueves vuelven a cerrarse pero la bypass se queda un pelín abierta el coche va bien y gasta menos a 120 veo instantáneos de 5.4 l cuando antes veía 7.2l no tengo ningún DTC almacenado
Interesante. De qué año es tu coche?
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