No sé cómo llamarlo.

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Que sensor o código es el del árbol de levas?
 

xa2

Nuevo Forero
Ni idea, no me han dicho.
La cuestión es que, si solo arreglo lo del DPF y los sensores que están sucios, con el tiempo, volverá a pasar, pues lo que indica el sensor es que algo no funciona bien en el árbol de levas, que hace que las válvulas no vayan bien y la combustión no sea buena.
O al menos es lo que he entendido
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Ni idea, no me han dicho.
La cuestión es que, si solo arreglo lo del DPF y los sensores que están sucios, con el tiempo, volverá a pasar, pues lo que indica el sensor es que algo no funciona bien en el árbol de levas, que hace que las válvulas no vayan bien y la combustión no sea buena.
O al menos es lo que he entendido
Que kilómetros llevas ?
Es el modelo con Mazda Connect pantalla encima de salpicadero y freno de mano electrónico? El restailing?
 
  • Me Gusta
Reacciones: xa2

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Pues pocos , para cepillarse el árbol de levas , aunque es un problema reconocido al usar dos materiales diferentes se comen el uno al otro .
Mi pareja no quiere seguir con el coche. Estamos pensando en arreglar y vender...
Buena idea . Si has perdido la confianza en el vehículo,es la mejor opción.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
¡Hola!
Me acaban de llamar de Mazda. El fallo del SBCS en avance + DPF. Lo intenté en el taller al que lo suelo llevar y algo vieron que me dijeron que mejor lo llevase a la casa. Ahora me dicen que limpiar el filtro, sensores.... etc. etc. 1400 €. Peeeeerooooo, que hay un sensor que dice que el árbol de levas no cierra bien las válvulas, y que eso supone abrir el motor y ver qué pasa.... de 2000€ más para arriba en función de lo que encuentren.... Lo de los sensores y eso, ya no me queda más narices que hacerlo en el taller Mazda (el de Iurreta, antes lo llevaba a Norauto, pero el servicio al menos en mi caso, bastante malo), pero no sé qué hacer con lo del árbol de levas, que al ser más un tema mecánico, igual el taller al que lo suelo llevar lo pueden hacer, y la diferencia de precio es bastante...
Me paso parecido, lo llevé al taller de un conocido y me dijo que es complicado este motor para abrirlo, pero me dio el tel de otro, y que le llamara de su parte, y si me lo hizo. Si lo llego a llevar a Mazda se triplica el coste. Eso sí, cuando acabo resoplaba, como diciendo, no me lo traigas más. Yo tuve la suerte de poder comprar las piezas y llevárselas, me hizo presupuesto al alza antes de empezar por si acaso y no dude ni un segundo, sabiendo lo que pasaria en la casa oficial.
Te paso listado de lo que hizo.
Junta de culata
Cadena de distribución
Limpieza de admisión
Limpieza de chupona
Cambiar biturbo ( reacondicionado)
Cambiar árbol levas escape
Batería
Mano de obra
 

xa2

Nuevo Forero
Consulté por teléfono con otro taller más que me dijeron, y respuesta parecida a la de mi taller habitual, que mejor lo llevase a la marca.
Al final les he dicho que me lo arreglen..... Ya os contaré....
El miedo es que, en dos años y fuera de garantía, vuelva a pasar lo mismo....
¡Gracias por las aportaciones @Manumazda @Guada !
 

Ikerlinn

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury
¡Hola!
Me acaban de llamar de Mazda. El fallo del SBCS en avance + DPF. Lo intenté en el taller al que lo suelo llevar y algo vieron que me dijeron que mejor lo llevase a la casa. Ahora me dicen que limpiar el filtro, sensores.... etc. etc. 1400 €. Peeeeerooooo, que hay un sensor que dice que el árbol de levas no cierra bien las válvulas, y que eso supone abrir el motor y ver qué pasa.... de 2000€ más para arriba en función de lo que encuentren.... Lo de los sensores y eso, ya no me queda más narices que hacerlo en el taller Mazda (el de Iurreta, antes lo llevaba a Norauto, pero el servicio al menos en mi caso, bastante malo), pero no sé qué hacer con lo del árbol de levas, que al ser más un tema mecánico, igual el taller al que lo suelo llevar lo pueden hacer, y la diferencia de precio es bastante...
Eres de Bizkaia!! ??
 

Lola

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 Luxury Pack Premiun
Hola a todos
Ya tengo mi coche con motor nuevo.
Evidentemente va fenomenal.
Ahora mi abogado peleando con la Mazda para recuperar los 11.200 euros que han pagado ellos y reclamando daños sicológicos para mi porqué la verdad ha sido tela lo que me ha ocurrido.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos
Ya tengo mi coche con motor nuevo.
Evidentemente va fenomenal.
Ahora mi abogado peleando con la Mazda para recuperar los 11.200 euros que han pagado ellos y reclamando daños sicológicos para mi porqué la verdad ha sido tela lo que me ha ocurrido.
Me alegro y suerte con las reclamaciones,;)
 

Lola

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 Luxury Pack Premiun
Ahí seguimos peleando a tope.
Lo he pasado francamente muy mal hasta la baja me dieron.
Muchas gracias
 
Arriba