No sé cómo llamarlo.

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Mirad este, BBB. Acabo de comprarlo por 54€.

 

Party

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
A mí me pasó lo de la chupona de la bomba de aceite, de repente se para , no del todo sino en modo emergencia (se quedaba en ralentí) cuándo abren ven que ha partido la cadena que acciona la bomba ( no sé cómo) quizás por obstruida o no se, total me cambian todo lo que es distribución pero el mecánico me dijo , no te aseguró que una vez montado no falle otra cosa por la falta de presión de aceite pero vimos que casquillos y demás componentes mecánicos que necesitan lubricación no habían sufrido daños (gracias al modo emergencia) hace un año ya de eso y parece que bien.
Me paso el 24 de Diciembre exactamente igual rotura de cadena rota bomba de aceita, sigue en el taller desde entonces, creemos que no tiene nada más esta semana me lo Confirman a ver si hay suerte y no tiene nada mas. El coche no me había dado ningún problema hasta esta noche buena154000 km.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me paso el 24 de Diciembre exactamente igual rotura de cadena rota bomba de aceita, sigue en el taller desde entonces, creemos que no tiene nada más esta semana me lo Confirman a ver si hay suerte y no tiene nada mas. El coche no me había dado ningún problema hasta esta noche buena154000 km.
Jjjjdr.
Vaya tela.
Yo estoy llegando a ese Kmtraje... crucemos dedos. Aunque tras el cambio de Culata de este verano... entiendo que no debería temer demasiado...
Pero reconozco que ahora ando con aún más precaución y mimos al motor.
En fin.
A ver si tienes suerte y sea lo único que tienes y te lo dejen bien.
 

dani77

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Yo también tengo el motor 2.2 diesel con 190.000km y me ha ocurrido lo mismo... el motor se puso en modo emergencia andando en carretera a ralentí... con fallo motor y testigo de aceite encendidos, lo paré e intenté probar y arrancaba... pero no aceleraba, solo ralentí por el modo emergencia... lo acaban de mirar, por el momento ha salido rota la cadena.
Supongo que será alguna cadena de servicios y no la de distribución... si no en motor no arrancaría.
 

dani77

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Me paso el 24 de Diciembre exactamente igual rotura de cadena rota bomba de aceita, sigue en el taller desde entonces, creemos que no tiene nada más esta semana me lo Confirman a ver si hay suerte y no tiene nada mas. El coche no me había dado ningún problema hasta esta noche buena154000 km.
Te salió algo más aparte de la cadena y la bomba de aceite?
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
La bomba del aceite creo que lleva una cadena pequeña que va al cigueñal.
 

Lola

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 Luxury Pack Premiun
Buenas noches, yo quiero compartir mi reciente experiencia.
Tengo un Mazda 6 150CV Luxury Pack Premiun de Junio del 2014 con 218.000kms.
Hace tres semanas me marcó en rojo temperatura del refrigerante del motor alta acto seguido perdió potencia y en dos segundos normal.
No recorrí ni 500 metros y lo llevé a casa hasta avisar a la grúa.
La semana pasada me llamaron del taller para que bajase y me dicen que es culata o junta tienen que mandar a comprobar.
Pero cuál es mi sorpresa que me dicen árbol de levas hay que cambiar, el biturbo uno de ellos tiene algo de holgura, me dicen que ya que está todo desmontado cambie la cadena, el radiador en fin.
Cuándo vi todo el coche vacío se me cayó el alma al suelo.
Hoy me dan presupuesto 11.200 euros ponerlo bien, dios mío si no lo vale el coche!!!
Me comenta el chico del taller que ha pedido presupuesto para un intercambio de motor que me va a salir bastante más económico, mañana me dirán precio.
Realmente estoy flipando ya que nunca he tenido ningún problema con el coche, de hecho es el segundo mazda 6 que compró ya que el primero del 2004 lo retire con 650.000kms.
Qué me podéis decir del intercambio de motor? Como lo veis?
Un saludo y gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: xa2

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Pues efectivamente, con ese presupuesto yo valoraría poner un motor reconstruido o directamente lo quemo a ver qué me dan en el seguro.
El presupuesto es de Mazda o de un taller independiente?
 

Ikerlinn

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury
Yo tengo panico de sufrir una revision completa y que me ostien por todos lados... viendo lo que veo por aqui.. a mi ni me da error ni me da nada, pero estoy acojonado.... tiene 135.000kmtos y todas la revisiones en la casa...
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas noches, yo quiero compartir mi reciente experiencia.
Tengo un Mazda 6 150CV Luxury Pack Premiun de Junio del 2014 con 218.000kms.
Hace tres semanas me marcó en rojo temperatura del refrigerante del motor alta acto seguido perdió potencia y en dos segundos normal.
No recorrí ni 500 metros y lo llevé a casa hasta avisar a la grúa.
La semana pasada me llamaron del taller para que bajase y me dicen que es culata o junta tienen que mandar a comprobar.
Pero cuál es mi sorpresa que me dicen árbol de levas hay que cambiar, el biturbo uno de ellos tiene algo de holgura, me dicen que ya que está todo desmontado cambie la cadena, el radiador en fin.
Cuándo vi todo el coche vacío se me cayó el alma al suelo.
Hoy me dan presupuesto 11.200 euros ponerlo bien, dios mío si no lo vale el coche!!!
Me comenta el chico del taller que ha pedido presupuesto para un intercambio de motor que me va a salir bastante más económico, mañana me dirán precio.
Realmente estoy flipando ya que nunca he tenido ningún problema con el coche, de hecho es el segundo mazda 6 que compró ya que el primero del 2004 lo retire con 650.000kms.
Qué me podéis decir del intercambio de motor? Como lo veis?
Un saludo y gracias
Hola Lola.

En primer lugar, siento lo del coche. En segundo, pensar que es junta o culata es lo normal, pero hay gente que les ha perdido potencia por temperatura alta, varias veces, y no se ha roto nada, hasta podría ser el sensor que marque mal.

Si al coche no le has notado nada hasta ese "calentón", mucho me extraña que de repente los arboles de levas estén para cambiar, el biturbo, etc. Tampoco se por que quieren cambiar un radiador, que si no está roto se puede limpiar. Todo esto esta cogido con pinzas porque no sabemos exactamente que han metido en el presupuesto, ni estado de radiador, ni nada, pero me extraña que se junte cambio de culata + arboles de levas + turbos + radiador.

Saludos
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Buenas noches, yo quiero compartir mi reciente experiencia.
Tengo un Mazda 6 150CV Luxury Pack Premiun de Junio del 2014 con 218.000kms.
Hace tres semanas me marcó en rojo temperatura del refrigerante del motor alta acto seguido perdió potencia y en dos segundos normal.
No recorrí ni 500 metros y lo llevé a casa hasta avisar a la grúa.
La semana pasada me llamaron del taller para que bajase y me dicen que es culata o junta tienen que mandar a comprobar.
Pero cuál es mi sorpresa que me dicen árbol de levas hay que cambiar, el biturbo uno de ellos tiene algo de holgura, me dicen que ya que está todo desmontado cambie la cadena, el radiador en fin.
Cuándo vi todo el coche vacío se me cayó el alma al suelo.
Hoy me dan presupuesto 11.200 euros ponerlo bien, dios mío si no lo vale el coche!!!
Me comenta el chico del taller que ha pedido presupuesto para un intercambio de motor que me va a salir bastante más económico, mañana me dirán precio.
Realmente estoy flipando ya que nunca he tenido ningún problema con el coche, de hecho es el segundo mazda 6 que compró ya que el primero del 2004 lo retire con 650.000kms.
Qué me podéis decir del intercambio de motor? Como lo veis?
Un saludo y gracias
Se ha roto todo eso a la vez ? Llévalo a otro taller
 

Lola

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 Luxury Pack Premiun
Lo tienen totalmente desmontado.
Roto sólo era la culata y lo otro me dijeron que tendría que cambiar.
Les dije que me harían un presupuesto y ese ese es el que me han dado.
Ahora mismo me tienen pillada.
Que me aconsejáis.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Me paso lo mismo, junta de culata, y al abrir salió árbol de levas y turbo. Al desmontar me llamo y fui a ver el árbol y estaba con el borde de la leva afilado varios milímetros, me dijo que consiguiese uno y se lo llevase, lo mismo con el turbo. El turbo si me cobro por desmontar y montar. Pero aún queda gente honrada. Por ello al desmontar , cómo tenía engrase deficiente la avería se producía lentamente, y no hubiese sido por la culata, mas temprano que tarde saldría la averia. Y ahora después de un año sale p0471, p0472, y ya he pedido el sensor metálico. eBay 100 euros. Y después de esto, me prepararé para otra cosa.
Mi consejo, pide que te dejen comprar las piezas, ese presupuesto que te dan es una barbaridad.
 

xa2

Nuevo Forero
Todavía no he acabado.... Después de destripar el motor por la Junta culata, cambiar cadena de distribución y bomba de agua... Ya ha salido el árbol de levas de las válvulas de escape muy gastado. Pues otra cosa más... Jejejej blaya al final te tengo que dar la razón, vaya trasto jajaj eso sí, no lo lleve a Mazda, estoy esperando que llegue de Inglaterra el árbol que lo pedí yo mismo por 210 euros, que barato... Bueno seguiré reportando si no sale nada más, cuando esté montado, que se irá a final de mes. Mejor así habré cobrado jajajaja. Saludos a todos.
¡Hola!
Me acaban de llamar de Mazda. El fallo del SBCS en avance + DPF. Lo intenté en el taller al que lo suelo llevar y algo vieron que me dijeron que mejor lo llevase a la casa. Ahora me dicen que limpiar el filtro, sensores.... etc. etc. 1400 €. Peeeeerooooo, que hay un sensor que dice que el árbol de levas no cierra bien las válvulas, y que eso supone abrir el motor y ver qué pasa.... de 2000€ más para arriba en función de lo que encuentren.... Lo de los sensores y eso, ya no me queda más narices que hacerlo en el taller Mazda (el de Iurreta, antes lo llevaba a Norauto, pero el servicio al menos en mi caso, bastante malo), pero no sé qué hacer con lo del árbol de levas, que al ser más un tema mecánico, igual el taller al que lo suelo llevar lo pueden hacer, y la diferencia de precio es bastante...
 
Arriba