Nueva normativa combustible

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Abro nuevo tema, porque recientemente he visto un articulo en el que indican un nuevo etiquetado para el combustible:

Círculo: Gasolina.

1.1. E: Etanol.

1.1.1. E5: Que el coche acepta gasolina con un 5% de etanol.

1.1.2. E10: Que el coche acepta gasolina con un 10% de etanol.

1.1.3. E85: Que el coche acepta gasolina con un 85% de etanol.

Cuadrado: Gasoil.

2.1. B: Biodiésel.

2.1.1. B7: Que el coche acepta gasoil con un 7% de biodiésel.

2.1.2. B10: Que el coche acepta gasoil con un 10% de biodiésel.

2.2. XTL: Que el coche acepta diésel parafínico.​

Rombo: Gases.

3.1. H2: Hidrógeno.

3.2. CNG: Gas Natural Comprimido.

3.3. LPG: Gas Licuado de Petróleo.

3.4. LNG: Gas Natural Licuado.

¿Sabéis si esto afecta de alguna manera a nuestro coches?
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
Yo uso normalmente E10 (efectivamente, está aceptada por Mazda), pero el tipo del concesionario me dijo que los clientes estaban más contentos con la E5. Cuando haga algunos Km más probaré con la E5 a ver si realmente se nota diferencia.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
No os comáis la cabeza, las etiquetas actuales de 95 y 98 van a seguir puestas.
 

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
Pero mejor será usar el E5 que E10 no?
Mejor, por? Aquí está el E10 por norma 2 céntimos más barato que el E5, aunque creo que tiene algo menos de poder calorífico, con lo que el consumo debería ser un pelín más alto. Por contra, el octanaje creo que es ligeramente más alto en el E10, con lo que el rendimiento puede ser superior. En cualquier caso las diferencias son mínimas ... yo no notaba nada en mi coche anterior, con lo que echaba E10. Con éste he seguido esa pauta, pero quiero probar el E5 cuando tenga suficiente experiencia con el E10.
 
Arriba