Nuevo propietario

DaniBS

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 (2016)
Hola compañeros:

Recientemente he adquirido un Mazda 6 2.5 de gasolina automático de segunda mano con 80000KM.
Lo adquirí a una empresa de renting que se ha portado muy bien hasta el momento ya que me ha sustituido los discos (estaban alabeados), limpiaparabrisas y alfombrillas en garantía sin poner pegas y bastante rápido.
El coche lo compré ya que me robaron mi BMW 318d del 2011 poco antes de que naciera mi segunda hija y necesitaba un vehiculo con cierta urgencia.

Ya publicaré mis impresiones en un post general pero lo que más echo de menos de mi anterior coche es el aislamiento acústico, hay muchísima diferencia con el BMW ¿influirá mucho las llantas de 19 con perfil bajo? o es un problema del modelo en si. La mayoría del ruido es de viento y rodadura, el motor apenas se escucha.

Un saludo y gracias por aceptarme

Bienvenido.

El ruido, como dices, principalmente es de rodadura y aerodinámico. El de rodadura con unos neumáticos menos ruidosos debería mitigarse en parte. En mi caso los Brigestone Turanza de serie no me convencen para nada a nivel de ruido y cuando los cambie iré casi con total seguridad por los Dunlop Sport Maxx ya que al menos oficialmente son bastante mas silenciosos. Además de que hay determinados asfaltos que son muy ruidosos lo que no ayuda en nuestro caso.

Con el aerodinámico el mío lleva el doble cristal lateral delantero y se nota la mejoría pero detrás se juntan todos los ruidos y es más molesto. Mis hijas al comprarlo decían que era mucho más ruidoso que el Passat que teníamos y eso que ya tenía sus añitos y kilómetros encima.

Bienvenido.

El ruido, como dices, principalmente es de rodadura y aerodinámico. El de rodadura con unos neumáticos menos ruidosos debería mitigarse en parte. En mi caso los Brigestone Turanza de serie no me convencen para nada a nivel de ruido y cuando los cambie iré casi con total seguridad por los Dunlop Sport Maxx ya que al menos oficialmente son bastante mas silenciosos. Además de que hay determinados asfaltos que son muy ruidosos lo que no ayuda en nuestro caso.

El coche lleva Michelin Pilot Sport 4s, que dan una sensación de agarre tremenda, aunque no se que tal serán para el tema ruidos. Me imagino que con burletes nuevos en las puertas o alfombrillas más gruesas no conseguiré nada.

Pues con eso no creo que consigas nada. Supongo que sólo se nota con un buen aislamiento realizado por profesionales.

Aunque yo opino que el ruido que tiene el coche no es para tanto. Entre que te acostumbras y subes el volumen de la radio.... yo ya ni lo noto.

No me parece para nada exagerado. Por sonar, suena como mi Ford Focus (que tampoco es de lo mejor en silencio), así que anda en la media.

Saludos

Creo que en tema aislamiento hay gran diferencia entre el modelo pre restyling 2018 y post restyling. Me he montado en un pre 2018 y está mucho peor aislado que el mío, que es post 2018.

El mío está mucho mejor que mi anterior Opel Astra 2015 (sólo faltaba jeje) y se acerca mucho, mucho al Mercedes Clase E W211 de mi padre. Que es cierto que son 15 años de diferencia entre modelos, pero es que ese coche es de lo mejorcito que ha hecho Mercedes. Yo desde luego no tengo problema ninguno con el nivel de ruido aerodinámico o de neumáticos. Y como dice Spok, con música a volumen normal casi ni te enteras.

Pero volviendo a lo expuesto por DaniBS, no creo que los neumáticos te ayuden demasiado... Algo podrías conseguir, pero esos neumáticos no son malos en cuanto a sonido se refiere, y son muy buenos en agarre. Yo preguntaría en algún taller especializado a ver si te dan alguna solución a precio razonable, pero me temo que el aislamiento acústico era el mayor talón de Aquiles de las versiones pre 2018 y no hay solución barata.

Pues a mí me llama la atención mucho lo que suele quejarse la gente del ruido ,yo la verdad que el mío más silencioso no puede ser ,tanto en rodadura como en ruidos aerodinámicos ,no se oye absolutamente nada ,y vengo de un Passat ,mucho más ruidoso ,el mío es de finales del 18 ,el nuevo restyling ,alomejor algo han cambiado

Volver