O uno u otro...soy nuevo

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Bienvenido, si te animas!

Yo desde mi experiencia te recomiendo el gasolina de 145 CV, seguro que no te va a defraudar y el resto son pamplinas de vacileo...., OYE que si son tu punto dale al 192 CV y ya debe de ser el no va más... !!

Por espacio no te va a hacer falta el Wagon, yo el cuero ni de cerca, muy bonito pero ya verás lo que le van a hacer los diablillos al pobre...

Para los Km que haces, viajar con la mujer y los niños, la de rádar que están poniendo, etc mejor ir seguro pero tranquilo y además en un coche bien bonito... QUE MAS QUIERES???
Los carritos gemelares + bultos que no son maletas, no son regulares, no me caben en la berlina, ya lo he medido... El de 145cv con 4 personas y clima + sus bultos se me hace escaso, no suelo ir a 120...

Estoy entre el 150cv diesel y el 192cv gasolina...
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Uff que son gemelos!!! (y)

Enhorabuena, no entendí que eran los dos de golpe!! ;);)

Pues entonces no sabría que decirte por un lado el corazón me tira al 192 Cv, pero el 150, para ir rápido y cargado con el SW me parece que te va a resultar mejor y más económico pues en condiciones de esfuerzo el turbo-diesel es sin duda mas eficiente... :)
 

Pablopego

Forero Activo
Hola,yo tengo el diésel de 150 cv,pero creo q a cualquiera le puedes poner 2,5 puntos por encima de consumo,en cuanto al cuero es mi segundo coche con cuero claro y me encanta,se limpia muy fácil,con tapicería de tela los bonitos se limpian muy mal,te lo digo por experiencia,en el cuero genial....
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Y no se te oscurece con el roce o agrieta? Y si lo hace, se limpia tan bien como para que no se note?

Gracias a tod@s por las respuestas...así da gusto
 

Pablopego

Forero Activo
Antes tenía un cx7 también tapiceria clara y después de 4 años estaba perfecto,lo único que vas a notar es en tu asiento un tono azul si usas vaqueros amenudo,eso me paso con los dos,pero sale muy fácil,yo el otro lo lleve a limpiar solo una vez,30€ y me lo dejaron perfecto,no quiero mas tela,además al mío que es negro le queda niquelado,es wagon por cierto
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
¿Acaso insinúas que tus vaqueros son de mejor calidad?.
Quieto parao....que lo has dicho tú:roflmao::roflmao:, pero hay vaqueros que destiñen y otros que no. Los mios deben ser de los buenos que de momento los asientos mantienen el color original y si hay que ir en pelotas para no teñir el asiento, se vá.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Quieto parao....que lo has dicho tú:roflmao::roflmao:, pero hay vaqueros que destiñen y otros que no. Los mios deben ser de los buenos que de momento los asientos mantienen el color original y si hay que ir en pelotas para no teñir el asiento, se vá.
Solución un poco drástica despelotarse es.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo solo diré una cosa, si puedes, prueba un gasolina y un diesel, y luego decide tu, los demás te vamos a recomendar cada uno el que tenemos nosotros, como no puede ser de otra manera, por algo lo elegimos.

Saludos y bienvenido [emoji6]
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Solución un poco drástica despelotarse es.
Oye, por casualidad no te estarás convirtiendo al "lado bueno"..o_Oo_O y si hay que despelotarse se despelota uno, todo sea por el bien de los asientos.
Pues los míos ya te digo que si,tienes que fijarte pero se nota,también digo que sale fácil....
Si es que comprais los vaqueros en el chino de la esquina y después pasa lo que pasa..:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo solo diré una cosa, si puedes, prueba un gasolina y un diesel, y luego decide tu, los demás te vamos a recomendar cada uno el que tenemos nosotros, como no puede ser de otra manera, por algo lo elegimos.

Saludos y bienvenido [emoji6]
Eso sería lo ideal, pero probar un 192 cv es realmente complicado.
A no ser que con la versión 2015 hayan vuelto a distribuir versiones de muestra con esta motorización.
Yo lo intente por activa y por pasiva en Marzo del año pasdo y no tuve narices a encontrar ningún mazda de 192 cv, ni llamando a Mazda España.:cry:, las muestras se habian retirado y vendido, y todo lo que llegaba desde Japon era bajo pedido.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
En Madrid no he conseguido todavía que me dejen probar ni un 145cv ni un 192cv gasolinas...tela...

Sigo dudando entre un 150cv sin cuero y sin cambio con consumo de 6, o un 192cv con cuero, cambio y travel, con consumo de 8,5 por 2.300 eur más...

Porque a igualdad de equipamiento el 150cv es 600 eur más caro que el 192cv. Esos 600 eur se amortizan rápido, pero en contra tiene las posibles averías de turbos y filtro DPF...Lo malo del de 192cv es obviamente el consumo y que te obligan a un desembolso mayor...
 
Última edición:

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Tras mucho dudar, y más tarde de lo esperado, acabo de reservar un M6 Wagon 2.5G 192cv Soul Red...llegada estimada agosto...que paciencia...

Una pregunta a los que lo lleváis...se puede poner el cambio automático en alguna posición en la que te permita controlar totalmente el cambio...me explico:
Voy en quinta a 2.500 rpm, por ejemplo, y yo voy en 5ª marcha, porque no quiero más fuerza, porque es suficiente...pero le piso a tope, pero quiero seguir en 5ª y no quiero o necesito la fuerza extra de 4ª o 3ª, el cambio reduce siempre? o si lo coloco en manual me hace caso?

Otra pregunta, si lo llevo en manual, y estoy un rato sin tocar las levas, se pone él solo en automático?

No sé si esto se ha contestado ya o si este es el lugar donde poner estas dudas...si no lo es, indicádmelo por favor y lo traslado a donde corresponda.

Un saludo y gracias,
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Tras mucho dudar, y más tarde de lo esperado, acabo de reservar un M6 Wagon 2.5G 192cv Soul Red...llegada estimada agosto...que paciencia...

Una pregunta a los que lo lleváis...se puede poner el cambio automático en alguna posición en la que te permita controlar totalmente el cambio...me explico:
Voy en quinta a 2.500 rpm, por ejemplo, y yo voy en 5ª marcha, porque no quiero más fuerza, porque es suficiente...pero le piso a tope, pero quiero seguir en 5ª y no quiero o necesito la fuerza extra de 4ª o 3ª, el cambio reduce siempre? o si lo coloco en manual me hace caso?

Otra pregunta, si lo llevo en manual, y estoy un rato sin tocar las levas, se pone él solo en automático?

No sé si esto se ha contestado ya o si este es el lugar donde poner estas dudas...si no lo es, indicádmelo por favor y lo traslado a donde corresponda.

Un saludo y gracias,
Por lo que leo, no has conducido un automático en tu vida, verdad. :whistle:

1. El cambio automatico gestiona las marchas de forma "automática" de forma que según unos factores de velocidad, revoluciones, etc .. siempre iras en las marcha que el cambio considere adecuadas para las condiciones de circulación que en ese momento tengas,,,,,,,,,,,,,, evidentemente en la forma manual(o secuencial) podrás realizar tu los cambios como mejor quieras.
 
Última edición:

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Gracias...o sea que si lo pongo en secuencial...hará lo que yo diga no?

Claro que he conducido automaticos...los 2 últimos un Boxter S y un Clase E 350 cdi...

Cada automático tiene un programa...el del Merche tiene 3 modos...automático, secuencial y manual...el segundo si no tocas las levas se vuelve a automático...y si lo pones en manual siempre controlas tú...aunque le pises a fondo no reduce...

Por eso lo preguntaba...porque no he cogido el automático de Mazda...y quería saber de que tipo es...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Tras mucho dudar, y más tarde de lo esperado, acabo de reservar un M6 Wagon 2.5G 192cv Soul Red...llegada estimada agosto...que paciencia...

Una pregunta a los que lo lleváis...se puede poner el cambio automático en alguna posición en la que te permita controlar totalmente el cambio...me explico:
Voy en quinta a 2.500 rpm, por ejemplo, y yo voy en 5ª marcha, porque no quiero más fuerza, porque es suficiente...pero le piso a tope, pero quiero seguir en 5ª y no quiero o necesito la fuerza extra de 4ª o 3ª, el cambio reduce siempre? o si lo coloco en manual me hace caso?

Otra pregunta, si lo llevo en manual, y estoy un rato sin tocar las levas, se pone él solo en automático?

No sé si esto se ha contestado ya o si este es el lugar donde poner estas dudas...si no lo es, indicádmelo por favor y lo traslado a donde corresponda.

Un saludo y gracias,
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo sabía.(y)(y).Buena elección.
Puedes poner el cambio en "M" osea, manual y llevarlo en la marcha que quieras el tiempo que quieras.
Puedes llevar el cambio en "D", automático y sin más cambiar desde las levas. Al cabo de un tiempo de no usarlas(si sigues en automático), el coche "vuelve" a automático.
Puedes ir en "D" gestionando el coche el cambio y pisando a fondo, notas un "click",(quick down creo se llama), en ese momento bajará marcha y pegará el "arreón".
 
Arriba