ODB, Android y filtro antipartículas

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hola.
Esta publicación es de lo más bonito que en mucho tiempo me he encontrado por la red.
Hay cosas que dentro de mi experiencia se me escapan.
Una por ejemplo. Como has puesto la pantalla de ON/OFF.
He configurado el pid tal como explicas y añadido una pantalla semiesfera con aguja pero no comprendo como la de ON/OFF.
Podrías explicarlo, este post es brutal de didactico para conseguir monitorizar la dichosa regeneración.
Gracias y felicidades por compartir el saber.

Quien nada duda,nada sabe dijo el sabio.

Saludos foreros
 

Palenkek

Forero Habitual
A la hora de configurar el medidor en la aplicación Torque,a demás de seleccionar el parámetros a mostrar puedes seleccionar de que tipo es el medidor. Prueba con los distintos medidores y tamaños.
 

Gizvo

Forero Activo
Menudo abuso las regeneraciones, llevo 3 dias que no he salido a carretera, y me hace la regeneracion en 170km. La media a tomar por saco, y tener que hacer 20km para terminarla bien.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Menudo abuso las regeneraciones, llevo 3 dias que no he salido a carretera, y me hace la regeneracion en 170km. La media a tomar por saco, y tener que hacer 20km para terminarla bien.
A mí antes de la última actualización tardaba 20 minutos en regenerar. Ahora en menos de 10 las hace
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
A mí antes de la última actualización tardaba 20 minutos en regenerar. Ahora en menos de 10 las hace
yo depende... unas veces tarda 30-40 kms si voy en autopista, y otras 20 minutos en ciudad...
al final, si no reseteo el consumo...lo tengo acumulado en 7,7 ... gracias a ellas, principalmente.

es empezar un viaje a ritmo DGT en autopista y el ordenador en unos felices u optimistas 5.8-6-6.2 ...de media.
llega la primera regeneracion, suele ser siempre a los 30 -40 kms de haber iniciado...si te pilla subiendo un respecto te sube la media a 8 o más... si tienes suerte y te pilla en llano te la sube a 7 y pico.
cuesta abajo pues mira...solo te sube 0.5 litros...
recorres 225 kms y consigues bajar la media nuevanente a 6 y poco...y entra otra vez otro ciclo (el momento Mazda All Bran...)y vuelta a subir la media...
es como cúmulo de dientes de sierra...
al final pues eso...el consumo real de mi coche, si no lo pones a 0 en miles de kms, es por encima de 7,5 l/100 kms combinado autovías,ciudad, lo que sea...
si le das cera pues ya te arrimas a 9
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Un dato. Por debajo de 2000 vueltas, la regeneración off y por encima de 2500 lo mismo.
No se si no he configurado mal o ......
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
yo depende... unas veces tarda 30-40 kms si voy en autopista, y otras 20 minutos en ciudad...
al final, si no reseteo el consumo...lo tengo acumulado en 7,7 ... gracias a ellas, principalmente.

es empezar un viaje a ritmo DGT en autopista y el ordenador en unos felices u optimistas 5.8-6-6.2 ...de media.
llega la primera regeneracion, suele ser siempre a los 30 -40 kms de haber iniciado...si te pilla subiendo un respecto te sube la media a 8 o más... si tienes suerte y te pilla en llano te la sube a 7 y pico.
cuesta abajo pues mira...solo te sube 0.5 litros...
recorres 225 kms y consigues bajar la media nuevanente a 6 y poco...y entra otra vez otro ciclo (el momento Mazda All Bran...)y vuelta a subir la media...
es como cúmulo de dientes de sierra...
al final pues eso...el consumo real de mi coche, si no lo pones a 0 en miles de kms, es por encima de 7,5 l/100 kms combinado autovías,ciudad, lo que sea...
si le das cera pues ya te arrimas a 9
"Asín" es. Las regeneraciones se cargan las medidas de consumo. Anda que no jode cuando intentas sacar un buen consumo en un viaje y nada más arrancar te entra una..... Por otro lado, los consumos hasta 120 son contenidos, en este y en la mayoría de coches. Por encima de esa velocidad sube exponencialmente
 

Gizvo

Forero Activo
Un dato. Por debajo de 2000 vueltas, la regeneración off y por encima de 2500 lo mismo.
No se si no he configurado mal o ......
Yo uso forscan ios, y tengo estos datos, cuando me llega a 5,76 lo saco a carretera y cuando los sensores llegan a 450 grados se pone en on, lo mas normal es que se ponga en mas altas revoluciones y a 140,150 la regeneracion la hace super ligera. Pero si uso ciudad a bajas revoluciones me llega a 5,88, 6,01 hasta que tiro milla en autovia
 

Adjuntos

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo uso forscan ios, y tengo estos datos, cuando me llega a 5,76 lo saco a carretera y cuando los sensores llegan a 450 grados se pone en on, lo mas normal es que se ponga en mas altas revoluciones y a 140,150 la regeneracion la hace super ligera. Pero si uso ciudad a bajas revoluciones me llega a 5,88, 6,01 hasta que tiro milla en autovia
Toma nota, gracias.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
"Asín" es. Las putas regeneraciones se cargan las medidas de consumo. Anda que no jode cuando intentas sacar un buen consumo en un viaje y nada más arrancar te entra una..... Por otro lado, los consumos hasta 120 son contenidos, en este y en la mayoría de coches. Por encima de esa velocidad sube exponencialmente
asin que...asín que... eso te pasa a ti exponencialmente por el color del coche, Rojo gaysoulRed...jjjjK!

Si fuera JetBlack como el mío pues ...
jjjjkk.
la "traición total"y los 25 cvs de más son los que te dejarían el consumo ya fino fino filipino...
yo creo que son eso...los 25 cvs de más de la versión 175 son de los percherones tragoncetes de la cuadra...los primero 150 son más pura sangre...y de ahí que el mío dispare contra el tanque de combustible cuando les haces trabajar a todos...
y encima si mi coche tiene solo 45 litros de tanque...pues la autonómica es una leña.
al final en el fondo, y al respecto de esto último y hablando en serio, el tener el tanque tan limitado los Awd en mi caso que no me adapto bien a la postura de conducción, y va a ser el motivo de vender el coche porque en 45mil kms no me adapto...cagonlaostia... pues me viene bien parar más a menudo...estiro cervicales y demas...
no se...ya abri un hilo al respecto y no quiero despistar este con ese aspecto.
sigo sin adaptarme.
una lástima.
mis 1.85m no se llevan bien con estos asientos pero sobre todo la forma entre reposacabezas y parte superior del respaldo...
acabo mal en viajes largos... que son para los que en realidad lo compré...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
asin que...asín que... eso te pasa a ti exponencialmente por el color del coche, Rojo gaysoulRed...jjjjK!

Si fuera JetBlack como el mío pues ...
jjjjkk.
la "traición total"y los 25 cvs de más son los que te dejarían el consumo ya fino fino filipino...
yo creo que son eso...los 25 cvs de más de la versión 175 son de los percherones tragoncetes de la cuadra...los primero 150 son más pura sangre...y de ahí que el mío dispare contra el tanque de combustible cuando les haces trabajar a todos...
y encima si mi coche tiene solo 45 litros de tanque...pues la autonómica es una leña.
al final en el fondo, y al respecto de esto último y hablando en serio, el tener el tanque tan limitado los Awd en mi caso que no me adapto bien a la postura de conducción, y va a ser el motivo de vender el coche porque en 45mil kms no me adapto...cagonlaostia... pues me viene bien parar más a menudo...estiro cervicales y demas...
no se...ya abri un hilo al respecto y no quiero despistar este con ese aspecto.
sigo sin adaptarme.
una lástima.
mis 1.85m no se llevan bien con estos asientos pero sobre todo la forma entre reposacabezas y parte superior del respaldo...
acabo mal en viajes largos... que son para los que en realidad lo compré...
Qué mala es la envidia!!. Lo que te pasa a ti es que estás encabronado porque al tener coche negro y wagon, la mitad de la poblacion te pregunta si eres conductor de coche fúnebre, y por otro lado, los taxistas te miran mal porque se piensan que eres de uber. Pues eso, que tienes muchos frentes abiertos. Yo en cambio todo son piropos cuando paso con el coche rojito :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Qué mala es la envidia!!. Lo que te pasa a ti es que estás encabronado porque al tener coche negro y wagon, la mitad de la poblacion te pregunta si eres conductor de coche fúnebre, y por otro lado, los taxistas te miran mal porque se piensan que eres de uber. Pues eso, que tienes muchos frentes abiertos. Yo en cambio todo son piropos cuando paso con el coche rojito :roflmao::roflmao::roflmao:
Henry Ford decía que por supuesto que el cliente puede pedir el coche del color que quiera...siempre que sea negro!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Henry Ford decía que por supuesto que el cliente puede pedir el coche del color que quiera...siempre que sea negro!
Ese hizo mucho dinero. Y su hermano Roque con los quesos, también

Henry Ford decía que por supuesto que el cliente puede pedir el coche del color que quiera...siempre que sea negro!
Además, cuando Henry creo los Ford, no existía uber, ni los coches fúnebres como hoy los conocemos. Te has quedado anticuado. Qué chulo es el Mazda rojito...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ese hizo mucho dinero. Y su hermano Roque con los quesos, también


Además, cuando Henry creo los Ford, no existía uber, ni los coches fúnebres como hoy los conocemos. Te has quedado anticuado. Qué chulo es el Mazda rojito...
si, si...
rohito!
como la bandera de Japón...que nos van a poner el...cuando se nos acabe la garantía y debamos apechugar con reparaciones...desde espejitos, a cámaras,pasando por Egr's y colectores, Dpfs, debímetros, caudalimetros o reparar nuestras monturas que se rayan con la caída de una flor de jazmín.

jet black! ese es el color...
y de ese color veo el futuro de nuestras mecánicas.
yo ya voy a juego con la carrocería!
color "chapapote colectorero de admisión...".
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
si, si...
rohito!
como la bandera de Japón...que nos van a poner el...cuando se nos acabe la garantía y debamos apechugar con reparaciones...desde espejitos, a cámaras,pasando por Egr's y colectores, Dpfs, debímetros, caudalimetros o reparar nuestras monturas que se rayan con la caída de una flor de jazmín.

jet black! ese es el color...
y de ese color veo el futuro de nuestras mecánicas.
yo ya voy a juego con la carrocería!
color "chapapote colectorero de admisión...".
Pues si, yo ya hace tiempo que me temo que toda la ignorancia por parte de los talleres Mazda a la hora de solucionar los problemas de nuestros coches, se va a convertir en un pozo de sabiduría una vez acabada la garantía, previo paso por caja, claro está.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues si, yo ya hace tiempo que me temo que toda la ignorancia por parte de los talleres Mazda a la hora de solucionar los problemas de nuestros coches, se va a convertir en un pozo de sabiduría una vez acabada la garantía, previo paso por caja, claro está.
efectivamente compañero.
cuanto nos van a enseñar después.
van a sacar los colmillos como dracula delante de un cuello de una adolescente...
habrá que llevar una estaca o garrota en el maletero...
igual sale corriendo algún jefe de taller que se atreva a decirte dos meses después de acabar la garantia que ahora se.ha jodido la mariposa de admision, que las Egr's, que aquello y lo otro y lo de la moto ahora hay que pasar por caja...
y tú pensando...a lo José mota "si hay que ir ahora mismo se va...a reventarte las pelotas de un mazazo"
pues se va
 

xomoxo

Forero Experto
Yo he adquirido un OBDLink LX (lo pedí hace casi 15 días en USA), la verdad es que conecta y lee los datos bastante rápido.

Su propia APP no está nada mal, la estoy probando junto a Forscan Lite, que es más específica para Mazda que Torque (por ejemplo he podido recalibrar los inyectores).
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo he adquirido un OBDLink LX (lo pedí hace casi 15 días en USA), la verdad es que conecta y lee los datos bastante rápido.

Su propia APP no está nada mal, la estoy probando junto a Forscan Lite, que es más específica para Mazda que Torque (por ejemplo he podido recalibrar los inyectores).
Cómo es eso de recalibrar los inyectores? Pq ayer enredando con ForScan vi algo se eso pero me da miedo a cagar algo.
 
Arriba