Opinión instalar android auto

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Bueno pues gracias al compañero @Toni...Toni me he decidido a instalar android auto. Lo he comprado en el enlace que ha puesto y en seis días lo tenía en casa, hoy lo he instalado. Al igual que hizo él, quiero animar a la gente que esté interesada en tenerlo que lo hagan, es sencillo. Yo no me veía capaz de hacerlo y por eso ni me lo había planteado.

Además del vídeo que ha puesto él os voy a dejar un enlace con otro que para mí es todavía más fácil, sin tener que desmontar la consola central y meter los cables por un lateral. Lo único que os recomiendo es una buena llave, con alargador para poder llegar bien al único tornillo que hay que soltar, hace falta un vaso de 10 mm. Os digo buena porque yo he comprado el pack que trae para desmontar el salpicadero y que incluía una llave larga para poder sacar ese tronillo, el problema es que estaba muy duro y el mango giraba sin aflojar el tornillo, menos mal que tenía otra en casa, cosas del aliexpress.


Si alguien se decide a hacerlo y tiene alguna duda que pregunte y si puedo le ayudo.
 

168592

Forero Activo
Me alegro mucho que te haya ido bien la instalación. Es un salto de calidad importante, porque el mzd connect este no hay por donde cogerlo como sistema de infoentretenimiento. Es malísimo.

Yo estoy muy contento con funcionamiento en general del Android Auto, así que me he liado la manta a la cabeza y he encargado un AAwireless para no tener que enchufar el móvil.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Me alegro mucho que te haya ido bien la instalación. Es un salto de calidad importante, porque el mzd connect este no hay por donde cogerlo como sistema de infoentretenimiento. Es malísimo.

Yo estoy muy contento con funcionamiento en general del Android Auto, así que me he liado la manta a la cabeza y he encargado un AAwireless para no tener que enchufar el móvil.
Yo no es que me fuese imprescindible, por eso pagar 250 € lo había descartado, pero por poco más de 80 € sí que merece la pena.

Ya nos contarás como va eso de AAwireless.

Muchas gracias
 

Azazel1988

Nuevo Forero
Me alegro mucho que te haya ido bien la instalación. Es un salto de calidad importante, porque el mzd connect este no hay por donde cogerlo como sistema de infoentretenimiento. Es malísimo.

Yo estoy muy contento con funcionamiento en general del Android Auto, así que me he liado la manta a la cabeza y he encargado un AAwireless para no tener que enchufar el móvil.
Enlace de compra del AAwireless?
 

Azazel1988

Nuevo Forero
AAWireless

De momento hay mucho retraso con las entregas, porque es un proyecto financiado de crodwfunding, pero por lo que parece el cacharro funciona y los desarrolladores son bastante serios. Te invito a que entres en la página y le eches un vistazo.
Sabia que había un proyecto en indiegogo pero no sabia que ya estaba en fase de entrega de pedidos, genial! El precio me parece correcto no es descabellado

Justamente este hombre Emil Borconi tiene una app "Headunit Reloaded" en Android que es la que he usado para conectarle android auto a mi suegro de forma inalámbrica a una radio android china, y funciona bastante bien. La ventaja es que no necesitas dongle al ser radio aftermarket. Qué pequeño es internet a veces jejeje.

Además le he mensajeado varias veces por email con dudas de la app y responde muy rápido y amable, parece gente seria.

Gracias por la info!
 

lucho

Forero Activo
Buenas chicos, una pregunta para los que teneis el modulo comprado en aliexpress, yo hace unos meses que lo tengo montado y en general bien alguna vez se queda pillado y hasta que no apago unos minutos el coche no vuelve a funcionar de manera correcta.
La pregunta es la siguiente, ¿alguno le sucede que cuando lleva el waze activado y llega la hora de avisar de un radar no lo hace o suena el del navegador original o enpieza uno y se corta? la verdad que me parece muy raro o quiza tenga que activar o desactivar una cosa para que funcione correctamente.
Porcierto cuando llevo el waze tambien llevo amazon music conectado.

Gracias por todo
 

168592

Forero Activo
Buenas chicos, una pregunta para los que teneis el modulo comprado en aliexpress, yo hace unos meses que lo tengo montado y en general bien alguna vez se queda pillado y hasta que no apago unos minutos el coche no vuelve a funcionar de manera correcta.
La pregunta es la siguiente, ¿alguno le sucede que cuando lleva el waze activado y llega la hora de avisar de un radar no lo hace o suena el del navegador original o enpieza uno y se corta? la verdad que me parece muy raro o quiza tenga que activar o desactivar una cosa para que funcione correctamente.
Porcierto cuando llevo el waze tambien llevo amazon music conectado.

Gracias por todo
Pues yo no tengo ese problema, no sé qué decirte. En mi caso sólo suena la voz del waze y ni tuve que desactivar el navegador original, o al menos eso creo‍♂
 

lucho

Forero Activo
Pues no lo se, si decir que el movil es un iPhone con Android no lo he probado.
gracias
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Pues después de algunos meses me tiré a la piscina y puse el modulo.

La verdad es que lo peor son las actualizaciones que son aburridas hasta decir basta. Pero luego el montaje del modulo es mas sencillo de lo que parece en los videos que circulan ya que cuando empiezas a ver la facilidad con que salen las distintas piezas te quedas alucinado.

Solo lo he probado una vez y lo malo que veo es la perdida de las instrucciones en el HUD, pero bueno, todo no puede ser perfecto. Al menos los mapas están actualizados.
 

168592

Forero Activo
Bueno, pues recibí el Aawireless hace una semana y lo he estado probando.
Cumple perfectamente su función. Tengo un móvil huawei p30 y al principio no tenía datos cuando estaba conectado al aparato, pero consulté el faq de aawireless y la solución es bien sencilla. Le puse un cargador inalambrico al mazda, y ahora solo dejo el móvil en la bandeja, arranco y voilà!!!

Conclusión: 60 pavos bien gastados y ha merecido la pena los 4 meses y pico de espera.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Tras leer esto, al final me está picando el gusanillo, pero meda mucho respeto hacerlo yo solo, no me considero un manazas, pero si un perfecionista y no quiero cagarla, esto se los plásticos me da respeto, pero voy a ver si lo intento... Actualmente tengo esta versión de firmware, donde y como puedo actualizar a la 70? He leído por ahí como se hace, (aunque tengo que empaparme más porque nunca he actualizado) pero no se donde puedo descargar el firmware oficial para España, podrían ayudarme? Gracias
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tras leer esto, al final me está picando el gusanillo, pero meda mucho respeto hacerlo yo solo, no me considero un manazas, pero si un perfecionista y no quiero cagarla, esto se los plásticos me da respeto, pero voy a ver si lo intento... Actualmente tengo esta versión de firmware, donde y como puedo actualizar a la 70? He leído por ahí como se hace, (aunque tengo que empaparme más porque nunca he actualizado) pero no se donde puedo descargar el firmware oficial para España, podrían ayudarme? Gracias
Respecto al desmontaje y montaje...es más sencillo de lo que parece. Y si sufres de grillos con la dichosa pantalla te recomiendo comprar goma/esponja autoadhesiva para cuando te atrevas ir colocando en todos los elementos que vuelvas a ensamblar y alucinarás después como queda todo.
Yo lo hice y madre mia Como quedó.
Mi coche parecía la Feria de Grillos y es que es alucinante ahora no cruje la pantalla naaaaaaada.
Por lo de la actualización del firmware no te puedo ayudar. Por el proceso "mecánico" me ofrezco como "sensei" y bien por privado te cuento todos los secretillos y consejos que haga falta.
A tu disposición
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tras leer esto, al final me está picando el gusanillo, pero meda mucho respeto hacerlo yo solo, no me considero un manazas, pero si un perfecionista y no quiero cagarla, esto se los plásticos me da respeto, pero voy a ver si lo intento... Actualmente tengo esta versión de firmware, donde y como puedo actualizar a la 70? He leído por ahí como se hace, (aunque tengo que empaparme más porque nunca he actualizado) pero no se donde puedo descargar el firmware oficial para España, podrían ayudarme? Gracias
Algo así. (Ahora no encuentro mas fotos de las que tome en su momento (igual en mi ordenador...)20210404_120346.jpg
No se por se gira la vista... en fin. Girad el móvil
 

rderacing

Forero Activo
No hay opción de realizar downgrade? Yo en el mío, v54, le he podido meter el AA vía software y si os digo la verdad, no lo uso :LOL:
Entre el navegador y el Spotify vía bluetooth me apaño
 
Arriba