No está nada mal. Yo hice el otro día con el mio, 2.2D 150 auto, un viaje en el día de Teruel a Zaragoza ida y vuelta. Unos 175 km por recorrido, y en los 2 casos a 130 de velocidad de crucero, sin el aire acondicionado porque hacía fresquete. Ida, Teruel-Zaragoza 6,1 % con 1 regeneración entrando a Zaragoza. La vuelta, sin regeneración, 6,7%. Curioso que haya consumido más al volver que al ir, con regeneración a la ida. O tenía a la ida aire a favor, o en contra a la vuelta. También es cierto que Teruel está a casi 1000mts de altura y Zaragoza a 200. Al grano, que me lío, muy buen consumo el tuyo. Un pelín más alto que el diesel, pero siendo gasolina y teniendo 50 cv más, está de fábula
te pegarías una comilona a tope... y "el regreso, pues eso".
jjjjjk!
todo depende de si en el momento de regeneración te pilla llano o en cuesta arriba, o subida prolongada pero suave... ahí te jode la media de consumo.
también depende de la velocidad que mantengas. yo en mi caso compruebo que me merece la pena ponerme en carril derecho con control de crucero tras un camión o autobuses y así consigo mitigar el incremento...
aunque sobre esto último, he visto de todo...yendo chafando huevos más kms,con menos consumo...yendo mas rápido pues al reves.
el consumo con nuestros diesel es impredecible.
el motor 2.5g es cierto que tiene un consumo que está muy bien, y prestaciones en orden a un motor de 194 cvs y cambio con convertidor de par que le roba un gran % de par y potencia, no es un doble embrague...
Mazda siempre había hecho estupendos e incombustibles motores gasolina...como Honda.
ya desde la Época del 323F y 626...
o los Extintos Xedos 6 y 9.
tuvo hasta un 2.0 V6... que era una virguería...
Ambas en sus motores gasolina son unos artistas.
Honda ahora en mi opinión le ha ganado la partida.
Sus motores 1.5 turbo gasolina van de cine. cmCorren que se las pela y consumen muy poco.
diesel? También leha ganado la partida Honda. Sus 1.6 han salido fabulosos y muy fiables...
Y Toyota en su momento eran una pasada, salvo el 2.2d 177 cvs que equipo Lexus que salió Sapo (nivel superior al de rana...).
Honda es una firma Muyyy superior a Mazda...y en presupuesto e inversión está hasta en la F1 casi en toda su Historia desde los 80s.
en algo se nota.
Toyota ahora centrada en los híbridos...
y Honda sin ofrecer el Accord en España da la oportunidad en el sector berlinas a Mazda ofrecer un coche redondo y completo como el M6 2.5g.