Os presento mi 2.5g signature 2018/19

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hombre, la falta de garra, sobre todo a bajas vueltas comparado con un motor diesel con turbo, lo tienes que compensar con la gozada de las apuradas de marchas que tiene el gasolina.
efectivamente.

yo sí que probé un cx3 versión 2.0 165 cvs , que debe andar en proporción como este M6... y eso es.
normal respuesta, correcta a ritmo tranquilo y a partir de 4500 hasta 6500 pues era una delicia... en aumento de empuje hasta el corte...

nuestros diesel no nos podemos quejar, por cierto... son únicos en ese sentido, sumado a un sonido también que ya quisieran otros motores diesel del mercado.
sin embargo, les falta fuerza en mi opinión. faltaría una versión 200cvs...

pero su estirada es digna de elogio.
sus averías parece que también...

por eso enhorabuena con la elección.
2.5 gasolina debe ser incombustible, sin turbos, ni Egr's ni periféricos ...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bienvenido.
ante todo a disfrutar del coche. Es una de las berlinas más bonitas del mercado.
Yo considero que el consumo de tu versión es muy correcto.
es la mejor versión en mi opinión.
El consumo de más ahora nuevo seguro se ajusta con los kms y rodaje.
y lo ahorraras a futuro en averías estupidas y recurrentes...
Ese motor ahora lleva desconexión de cilindros...verdad?
seguro que cuando le cojas el tranquillo al sistema...aprovechas los momentos de funcionamiento, lo bajas.
la falta dé garra pues hombre...imagino de todo depende del que vengas.
a mi mi 2.2d 175cvs biturbo me parece un caracol comparado con mi anterior 159 2.4 q4 ti 210cvs...

pero vamos...creo que tu versión el 0 a 100 son 8 segundos...
correcto para un atmosférico, 194 cvs y automático convertidor de par.
recuperaciones pues eso...kick down y esperar rebasar las 4500 para empezar a notar empuje.

supongo sin haberlo probado.

bienvenido y a disfrutarlo
Exactamente, coincido en que el consumo está bien. A priori puede parecer alto, pero en cuanto le quitas el litro que se bebe el convertidor de par, ya no es tan alto. Teniendo en cuenta los casi 200 cv, los 2.500 cc, y la caja automática, sí vas en autovía a 120, los consumos deben ser muy buenos. A la que te pese un poco el pie, a olvídarse de buenas medias y limitarse a disfrutar el bicho.
 

Trescatorce

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.5g signature
Bienvenido.
ante todo a disfrutar del coche. Es una de las berlinas más bonitas del mercado.
Yo considero que el consumo de tu versión es muy correcto.
es la mejor versión en mi opinión.
El consumo de más ahora nuevo seguro se ajusta con los kms y rodaje.
y lo ahorraras a futuro en averías estupidas y recurrentes...
Ese motor ahora lleva desconexión de cilindros...verdad?
seguro que cuando le cojas el tranquillo al sistema...aprovechas los momentos de funcionamiento, lo bajas.
la falta dé garra pues hombre...imagino de todo depende del que vengas.
a mi mi 2.2d 175cvs biturbo me parece un caracol comparado con mi anterior 159 2.4 q4 ti 210cvs...

pero vamos...creo que tu versión el 0 a 100 son 8 segundos...
correcto para un atmosférico, 194 cvs y automático convertidor de par.
recuperaciones pues eso...kick down y esperar rebasar las 4500 para empezar a notar empuje.

supongo sin haberlo probado.

bienvenido y a disfrutarlo
Mas o menos ya le tengo cogido, tiene truco lo de la desconexion de cilindros asi como el i-eloop.
Lo de la falta de garra me refiero que esperaba mas agresividad de un gasolina de 194cv.
Tambien es cierto que mi ultimo gasolina lo vendi en el 2003 y era un Ford V6. asi que....
Se nota mucho que a mismos cv los coches de ahora responden diferente.
 

Trescatorce

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.5g signature
efectivamente.

yo sí que probé un cx3 versión 2.0 165 cvs , que debe andar en proporción como este M6... y eso es.
normal respuesta, correcta a ritmo tranquilo y a partir de 4500 hasta 6500 pues era una delicia... en aumento de empuje hasta el corte...

nuestros diesel no nos podemos quejar, por cierto... son únicos en ese sentido, sumado a un sonido también que ya quisieran otros motores diesel del mercado.
sin embargo, les falta fuerza en mi opinión. faltaría una versión 200cvs...

pero su estirada es digna de elogio.
sus averías parece que también...

por eso enhorabuena con la elección.
2.5 gasolina debe ser incombustible, sin turbos, ni Egr's ni periféricos ...
Tengo un CX-5 2.0g de 165cv y le noto la misma perezosidad con 30cv menos jjjj. Pero le compre a parte de por ser precioso, por el temo de 0 averias. Tuve un mazda 3 2006 110cv diesel y no quiero mas diesel nunca mas, y me habian comentado que el 2.5g solo pisa taller para revisiones.
asi que.....
 

Trescatorce

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.5g signature
Hombre, la falta de garra, sobre todo a bajas vueltas comparado con un motor diesel con turbo, lo tienes que compensar con la gozada de las apuradas de marchas que tiene el gasolina.
Eso si que es cierto. Con el sport metido poder apurar hasta 6300 con un motor que por lo que he visto en las curvas de mas arriba rinde el maximo a 6000 y con levas,,,,,,, jejejejejej se disfruta bastante
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tengo un CX-5 2.0g de 165cv y le noto la misma perezosidad con 30cv menos jjjj. Pero le compre a parte de por ser precioso, por el temo de 0 averias. Tuve un mazda 3 2006 110cv diesel y no quiero mas diesel nunca mas, y me habian comentado que el 2.5g solo pisa taller para revisiones.
asi que.....
yo ya he comentado en algún otro hilo del foro que en su momento porqué solo se ofrecía en M6 con tracción integral con los motores diésel. y quería potencia, y solo se ofrecía como máximo los 175cvs pero automático.
yo hubiera preferido o bien 175 cvs manual awd o el gasolina 2.5 awd.
no había otra elección y bueno, pensé:
siendo biturbo, y el par anunciado...y pruebas de coches que resultaban 185 cvs reales...me decidí a plantear la compra.
probé dos configuraciones similares antes, tanto un M6 como un Cx5 , 2.2d175aut awd. en 2016 y me convencieron...
el mío ya fue MY2017 y desde el primer momento poco tenía que ver con aquellas dos unidades que probé (estaban trucadas por ser de demostración? imposible saber...pero el mio siempre me pareció un cepo...y el consumo 7,5-8 acumulado. Ya vendría seguramente configurado para cumplir emisiones Para 2017....
El resultado...un fracaso para tanta tecnología y demas riesgos de averías a día de hoy y a futuro.
así lo considero.
ahora ya ajoyagua.

De haber existido el 2.5g traccion total disponible, cosa que no entiendo...me habría decantado por el...

el Cx5 si que se ofrecía, pero ya me parecía algo anticuado y ya teníamos otro Suv en casa...Nuestro magnífico Sedici.
con lo que otro Suv más...
más me habría valido cogerlo que estaba en su última evolución y con precios más baratos que el M6...

en fin.
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Yo tengo el mismo, 2.5G y de Montecarmelo a Guadalajara por la R2, poniendo el control de velocidad a 130km/h me gasta 6,9L y a 120km/h se baja a 6,2L.

Tiene 5.000kms ahora mismo y acabo de hacer el primer viaje con el, a a Santander. Yendo “ligero” la media del viaje ha sido 9,7L. Pero sinceramente QUÉ MARAVILLA de coche..... no puedo estar más contento. Además le puse los muelles opcionales y en curva es un auténtico espectáculo. En cuanto a patada, pues es acostumbrarse a subirlo de vueltas cuando hace falta. He tenido dos MX5 y era parecido así que... a disfrutar del sonido!!
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Yo tengo el de la "patada" bueno es empujón más bien y si en modo "abuela" de media a 100 km/h hora autovía 3,3/100 km y a 120 unos 4,8 lts, incluso he llegado a ver los 3,1.Siempre y cuando no tenga que darle un aceleraron :whistle:


 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo tengo el mismo, 2.5G y de Montecarmelo a Guadalajara por la R2, poniendo el control de velocidad a 130km/h me gasta 6,9L y a 120km/h se baja a 6,2L.

Tiene 5.000kms ahora mismo y acabo de hacer el primer viaje con el, a a Santander. Yendo “ligero” la media del viaje ha sido 9,7L. Pero sinceramente QUÉ MARAVILLA de coche..... no puedo estar más contento. Además le puse los muelles opcionales y en curva es un auténtico espectáculo. En cuanto a patada, pues es acostumbrarse a subirlo de vueltas cuando hace falta. He tenido dos MX5 y era parecido así que... a disfrutar del sonido!!
No está nada mal. Yo hice el otro día con el mio, 2.2D 150 auto, un viaje en el día de Teruel a Zaragoza ida y vuelta. Unos 175 km por recorrido, y en los 2 casos a 130 de velocidad de crucero, sin el aire acondicionado porque hacía fresquete. Ida, Teruel-Zaragoza 6,1 % con 1 regeneración entrando a Zaragoza. La vuelta, sin regeneración, 6,7%. Curioso que haya consumido más al volver que al ir, con regeneración a la ida. O tenía a la ida aire a favor, o en contra a la vuelta. También es cierto que Teruel está a casi 1000mts de altura y Zaragoza a 200. Al grano, que me lío, muy buen consumo el tuyo. Un pelín más alto que el diesel, pero siendo gasolina y teniendo 50 cv más, está de fábula
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No está nada mal. Yo hice el otro día con el mio, 2.2D 150 auto, un viaje en el día de Teruel a Zaragoza ida y vuelta. Unos 175 km por recorrido, y en los 2 casos a 130 de velocidad de crucero, sin el aire acondicionado porque hacía fresquete. Ida, Teruel-Zaragoza 6,1 % con 1 regeneración entrando a Zaragoza. La vuelta, sin regeneración, 6,7%. Curioso que haya consumido más al volver que al ir, con regeneración a la ida. O tenía a la ida aire a favor, o en contra a la vuelta. También es cierto que Teruel está a casi 1000mts de altura y Zaragoza a 200. Al grano, que me lío, muy buen consumo el tuyo. Un pelín más alto que el diesel, pero siendo gasolina y teniendo 50 cv más, está de fábula
te pegarías una comilona a tope... y "el regreso, pues eso".
jjjjjk!

todo depende de si en el momento de regeneración te pilla llano o en cuesta arriba, o subida prolongada pero suave... ahí te jode la media de consumo.
también depende de la velocidad que mantengas. yo en mi caso compruebo que me merece la pena ponerme en carril derecho con control de crucero tras un camión o autobuses y así consigo mitigar el incremento...

aunque sobre esto último, he visto de todo...yendo chafando huevos más kms,con menos consumo...yendo mas rápido pues al reves.
el consumo con nuestros diesel es impredecible.

el motor 2.5g es cierto que tiene un consumo que está muy bien, y prestaciones en orden a un motor de 194 cvs y cambio con convertidor de par que le roba un gran % de par y potencia, no es un doble embrague...

Mazda siempre había hecho estupendos e incombustibles motores gasolina...como Honda.
ya desde la Época del 323F y 626...
o los Extintos Xedos 6 y 9.
tuvo hasta un 2.0 V6... que era una virguería...

Ambas en sus motores gasolina son unos artistas.
Honda ahora en mi opinión le ha ganado la partida.
Sus motores 1.5 turbo gasolina van de cine. cmCorren que se las pela y consumen muy poco.

diesel? También leha ganado la partida Honda. Sus 1.6 han salido fabulosos y muy fiables...
Y Toyota en su momento eran una pasada, salvo el 2.2d 177 cvs que equipo Lexus que salió Sapo (nivel superior al de rana...).
Honda es una firma Muyyy superior a Mazda...y en presupuesto e inversión está hasta en la F1 casi en toda su Historia desde los 80s.
en algo se nota.

Toyota ahora centrada en los híbridos...
y Honda sin ofrecer el Accord en España da la oportunidad en el sector berlinas a Mazda ofrecer un coche redondo y completo como el M6 2.5g.
 

Trescatorce

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.5g signature
Yo tengo el mismo, 2.5G y de Montecarmelo a Guadalajara por la R2, poniendo el control de velocidad a 130km/h me gasta 6,9L y a 120km/h se baja a 6,2L.

Tiene 5.000kms ahora mismo y acabo de hacer el primer viaje con el, a a Santander. Yendo “ligero” la media del viaje ha sido 9,7L. Pero sinceramente QUÉ MARAVILLA de coche..... no puedo estar más contento. Además le puse los muelles opcionales y en curva es un auténtico espectáculo. En cuanto a patada, pues es acostumbrarse a subirlo de vueltas cuando hace falta. He tenido dos MX5 y era parecido así que... a disfrutar del sonido!!
6,2l????
Una vez lo vi y como dices tú.
Con el control de velocidad puesto. Es cierto que el coche va de cine. Esperaba más aceleracion por que la cifra 194cv gasolina da mucho juego. El mío tiene 10600 ahora y va mejorando un poco. Pero lo que es ruinoso es en ciudad.... pisa los 14 a veces. Lo que con un 2.5g me parece normal.
Por otra parte tengo que reconocer que la gente se gira al.pasar. con el acabado signature es espectacular.
 

Trescatorce

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.5g signature
te pegarías una comilona a tope... y "el regreso, pues eso".
jjjjjk!

todo depende de si en el momento de regeneración te pilla llano o en cuesta arriba, o subida prolongada pero suave... ahí te jode la media de consumo.
también depende de la velocidad que mantengas. yo en mi caso compruebo que me merece la pena ponerme en carril derecho con control de crucero tras un camión o autobuses y así consigo mitigar el incremento...

aunque sobre esto último, he visto de todo...yendo chafando huevos más kms,con menos consumo...yendo mas rápido pues al reves.
el consumo con nuestros diesel es impredecible.

el motor 2.5g es cierto que tiene un consumo que está muy bien, y prestaciones en orden a un motor de 194 cvs y cambio con convertidor de par que le roba un gran % de par y potencia, no es un doble embrague...

Mazda siempre había hecho estupendos e incombustibles motores gasolina...como Honda.
ya desde la Época del 323F y 626...
o los Extintos Xedos 6 y 9.
tuvo hasta un 2.0 V6... que era una virguería...

Ambas en sus motores gasolina son unos artistas.
Honda ahora en mi opinión le ha ganado la partida.
Sus motores 1.5 turbo gasolina van de cine. cmCorren que se las pela y consumen muy poco.

diesel? También leha ganado la partida Honda. Sus 1.6 han salido fabulosos y muy fiables...
Y Toyota en su momento eran una pasada, salvo el 2.2d 177 cvs que equipo Lexus que salió Sapo (nivel superior al de rana...).
Honda es una firma Muyyy superior a Mazda...y en presupuesto e inversión está hasta en la F1 casi en toda su Historia desde los 80s.
en algo se nota.

Toyota ahora centrada en los híbridos...
y Honda sin ofrecer el Accord en España da la oportunidad en el sector berlinas a Mazda ofrecer un coche redondo y completo como el M6 2.5g.
Me encanta el accord de siempre. Pero tengo que reconocer que el m6 2.5g es uno de los coches más bonitos que existen. No desespero con mazda y el m6 futuro que en concept era precioso. Ni con el motor turbo que decían que andaban en estudio.
Pero eso de que Honda les ha ganado la partida.... veremos en 2/3 años. Hablo en gasolina. Por que en diésel no creo que mazda haya llegado a jugar si quiera.(sufrí el 1.6 110cv diesel)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me encanta el accord de siempre. Pero tengo que reconocer que el m6 2.5g es uno de los coches más bonitos que existen. No desespero con mazda y el m6 futuro que en concept era precioso. Ni con el motor turbo que decían que andaban en estudio.
Pero eso de que Honda les ha ganado la partida.... veremos en 2/3 años. Hablo en gasolina. Por que en diésel no creo que mazda haya llegado a jugar si quiera.(sufrí el 1.6 110cv diesel)
le ha ganado la partida.
tienen ya un CR-V híbrido que si te descuidas ya lo quisiera Toyota
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Me encanta el accord de siempre. Pero tengo que reconocer que el m6 2.5g es uno de los coches más bonitos que existen. No desespero con mazda y el m6 futuro que en concept era precioso. Ni con el motor turbo que decían que andaban en estudio.
Pero eso de que Honda les ha ganado la partida.... veremos en 2/3 años. Hablo en gasolina. Por que en diésel no creo que mazda haya llegado a jugar si quiera.(sufrí el 1.6 110cv diesel)
Cómo saquen algo parecido al concept Mazda visión, y sus motores gasolina X sean tan buenos y eficientes como se dice, va a ser un rival muy difícil de batir
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cómo saquen algo parecido al concept Mazda visión, y sus motores gasolina X sean tan buenos y eficientes como se dice, va a ser un rival muy difícil de batir
tu lo has dicho. si cumplen lo que dicen... y hasta aquí puedo leer.
1,2,3 responda otra vez!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
me refiero... con la que se avecina.
Mazda no ha sacado ningún híbrido y ... la experiencia va a ser un grado en el terreno, y tanto Toyota/Lexus, Honda y hasta Kia y Hyundai, Ford...y en breve Peugeot y Opel entran a saco con híbridos...
Mazda va sola... y eso le puede pasar "Factura y Fractura"
 
Arriba