perdida de aceite

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
tengo un mazda 6 sportive del 2006. comprado hace 4 meses con 174000km y sin ningun tipo de perdida de aceite. el caso es que hace 4 semanas empeze a ver una mancha pequeña de aceite. lo lleve al mecanico y me dijo que podia ser de la junta del carter pero que rezumaba aceite por la parte de arriba del motor. le cambie aceite filtro y junta del carter. en 4 o 5 dias parecia que ya no tiraba pero a vuelto otra vez y ahora tengo dos manchas. esperrare a que habra la semana que viene para que me o mire otra vez. he leido en el foro que puede ser reten cigueñal o reten arbol de levas. mi pregunta es si a alguien le ha pasado esto y de donde a sido y cuanto le ha costado la averia. el del taller me ha dicho que si es del a parte de arriba no me lo hace por que tiene que levantar motor y es una movida. es esto cierto. me quedan unos 17000km para cambiar distribucion. ahora tiene 183000km. pero si hay que quitar distribucion para arreglar el reten la cambio en cuanto pueda. haber si alguien me dice algo para ver que hago y le digo al del taller
 

calero20

Forero Activo
buenas.
yo cuando cambie la distribución ordene que cambiaran los retenes de cigueñal y árbol de levas total solo eran 30 mas.
ya que por lo que e podido averiguar una vez que pierden la tensión de quitar la distribución cogen holgura y al tiempo empiezan a perder.
así que posiblemente la perdida venga de ahí.
las distribuciones de estos coches se hacen a los 120.000km o 5 o 6 años-240.000km o 10 o 11 años en este ultimo se cambia la bomba de agua.
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
gracias por tu respuesta. segun el libro del coche la distribucion esta cambiada a los 100.000 y ahora tiene 183.000. segun he leido por el foro para cambiar el reten del cigueñal no es dificil. pero para cambiar el del arbol de levas hay que tocar distribucion. lo que me interesa saber si para cambiar el reten hay que mover motor o el taller se esta quedando conmigo y me quieren meter un buen palo
 

calero20

Forero Activo
Supender el motor tienen que hacerlo para quitar la distribución. Y esta muy mal para maniobrar así que si que le meterán la grúa para levantar un poco
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
Gracias por tu respuesta. Me ha sido de gran ayuda. Ahora iré esta semana al taller haber que me dicen
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
Pues lo lleve al taller y estuvimos mirando por debajo y esta todo pringao de aceite. Primera recomendación del mecánico limpiar o petrolear bien el motor para ver donde esta la fuga. Pero me dice que parece que es del sobre cárter y si es de ahí el no me lo hace porque dice que hay que sacar el motor para poder cambiarla. Así que ya veremos cuando lo limpie que hacemos. Y tengo la itv para noviembre. Menuda puñeta como sea eso
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
despues de llevar a lavar el motor por arriba y por abajo (ha quedado muy limpio) pues bien desde el lavado me fui al taller, unos 8 o 10 km y con el motor limpito me lo revisa el mecanico y me dice que es del reten del cigueñal. asi que cambiare los dos retenes cuando haga la distribucion.ya veremos en noviembre que tengo itv
 

Salveth

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 crtd 120 active
A mí me pasó lo mismo, a la semana de comprar el coche le di un viaje al cártel con una piedra, y de la hostia se partió un tornillo del retén del cigüeñal (ya no hago esas burradas, por suerte XD) Le cambié el juego de tornillos al hacerle el cambio de distribución y listo. Espero que lo tuyo se arregle también ^^
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
bueno pues yo soy el pupas. despues de montar el kit completo con bomba de agua y retenes de cigueñal y arbol de levas, al poner el coche en marcha empieza a tirar bastante agua entre la bomba de agua y la caja del termostato. que es donde va cogida la bomba. no va directamente al bloque motor como otros coches. en principio pensaba que era defecto del plano de la bomba pero me ha dicho el mecanico que en un 407 le paso igual y hasta que no cambio la parte trasera de la bomba o sea la caja del termostato no dejo de tirar agua. asi que hasta el martes no viene la pieza y me la monta. ya veremos si ya no tira porque es un gasto que no contaba con el
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
eso me dijo el mecanico. pero me lo podia haber dicho antes.lleva el coche una semana en el taller y encima se sale de presupuesto. no contaba con 164€+iva aparte de la mano de obra y el kit
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
La verdad que lo tenia que haber pensado antes si,pero lo importante es haberse dado cuenta y no la que podria haberse preparado circulando,piensalo asi
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
si. si en eso tienes razon. el coche nos es que me haga falta, yo tengo mi ford mondeo del 2005 que lleva conmigo 8 años y me va de lujo. le acabo de hacer 300.000km. el mazda me lo compre por capricho. la cuestion es que ahora tiene que volver a desmontar toda la distribucion. espero que no me meta el pufo por desmontarla otra vez
 

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
Bueno. Pues ya esta montado. Parece que ya no tira nada. Cambiados los dos retenes. Cigueñal y arbol de levas (34€ en la mazda de leganes). Kit de distribucion con bomba de agua skf. Comprado en mister auto a traves de ebay ( me salio mas barato) 166€. Luego de ver que tiraba agua por la parte de atras de la bomba tuve que comprar la caja del termostato. Donde va cogida la bomba. 164€. Mano de obra y refrigerante (tuvo que desmontar la distribucion 2 veces) 231€. Total 595€. Pues eso es todo. Un saludo
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Ánimo.
Después de tanto gasto, a disfrutar un poco de él... ;)
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues acabo de localizar la factura de lo mismo en la Mazda hace esos sí unos añitos, en 2013 con 180.000 Km me paso lo mismo y cambie lo mismo mas la correa principal de distribución pues hacía unos 50.000 km desde el cambio del Kit y me pareció correcto no volver a montar la misma tras su demontaje, total 632.16 €.
 
Última edición:
Arriba