Pila de la llave agotada.

ovalillos

Forero Activo
Buenas.
Me acaba de aparecer el mensajito de q tengo q cambiar la pila ¿alguien puede explicar como se puede abrir para cambiarla?
Muchas gracias.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Página 6-39 del manual, eso que no leemos ni en broma ;)

Está muy bien explicado con imágenes.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues yo me lo he leído de pe a pa....:whistle::whistle: pandilla de vagos.:cautious:
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
¿ Que libro ? .¿ Viene un libro con el coche donde te explican algo ?.
Pues no se ni donde esta. :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:.
Por cierto Ovalillos, ¿ cuanto tiempo tiene el coche para que se te ese muriedo la pila del mado ?. Por que la de mi antiguo Avensis la cambie dos veces en 14 añitos y la usaba unas seis veces al dia.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
La de mi Jacobo no tuve que cambiarla en 14 años. ¡Eso eran pilas y no las de ahora!.
 

ovalillos

Forero Activo
Pues no llega al año y medio, no sé si será normal, hay q tener en cuenta q esta llave está emitiendo constantemente.
Es muy fácil abrirla, muchas gracias.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A mi también me ha encendido el testigo de la llave un par de veces pero no me ha vuelto a pasar, así que nada seguiré esperando a que no haya narices de que la reconozca para saberlo con certeza
 

ovalillos

Forero Activo
Tras un par de avisos de "no se ha encontrado la llave" ya directamente me dijo "pila de la llave baja" o algo muy similar, de ahí lo de cambiarla.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Las llaves normales se cargan al poner el contacto, por eso duran tooooda la vida (más o menos)
La del Mk3 no se puede conectar de ninguna manera???
 

ovalillos

Forero Activo
Las llaves normales se cargan al poner el contacto, por eso duran tooooda la vida (más o menos)
La del Mk3 no se puede conectar de ninguna manera???
Perdona pero eso ¿de dónde lo has sacado?
Las pilas de las llaves normales duran más porque solo "gastas" cuando das a los botones de abrir y cerrar. La nuestra está emitiendo y recibiendo continuamente señal,de ahí q el consumo de la pila se dispare.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Creo que un compañero dijo que la cargaba "frotándola con la espalda de la máquina de discutir"(n), pero no puso el tutorial de "¿cómo lo hago"???[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Buff con la tensión que hay ahí, como te pases frotando explota la pila!
 

Tranceaddict

Forero Activo
Hola a todos,
Hace tiempo que no me conecto por temas varios. A mi me sale desde hara unos dias (el coche tiene 17 meses) y si que he notado que a veces no me abre o cierra a la primera con el mando.
Tengo previsto pasarme por el concesionario, a ver lo que me dicen.
Saludos
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
ok, a ver que te cuentan y sobre todo si es normal ese desgaste tan prematuro...
 

mainsail

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 2.0G Style BiTubo Blanco nuclear
Hola. Tengo algo de experiencia con este tipo de mandos de presencia que funcionan por sincronización. Los he trabajado desde hace años junto con alarmas de automovil. Los habitual o normales son los radiocomandos de toda la vida en los que las pilas duran muchísimo tiempo. Los de presencia son una ópcion a los normales y es necesario informar de cómo trabajan. Antiguamente estos mandos de presencia tenian también un consumo alto debido a lo que se comenta, que emiten una señal intermitente codificada cada pocos segundos para detectar si el receptor que está en el vehículo la recibe y se sincroniza, autorizando y desbloqueando el sistema de alarma. Estas pilas duraban como mucho 6 meses o poco más. No es un gasto muy alto cambiar la pila de botón pero la verdad es que molesta tenerla que cambiar cada x meses. Desde hace bastante tiempo esto lo medio solucionamos instalando un microinterruptor en la tarjeta o mando y cambiando el tipo de pila por otra de más capacidad. Esto hizo que durase mucho más la autonomía del mando pero a costa de aumentar el grosor de este un poco. Mazda podría hacer lo mismo pero está el inconveniente de tener que acordarse de activar manualmente con el interruptor el sistema al acercarse al vehículo y desactivarlo al alejarse. Esto o desactivar el mando cuando se preveen varias horas o dias sin usar el vehículo. Además, está el tema de que este microinterruptor se puede romper con relativa facilidad o entrar suciedad e inhabilitarlo. En fin, que solución buena no hay a no ser que se instalen pilas más grandes a costa de tener mandos más grandes.
Pongo unas fotos para que veais la diferencia del mando antiguo sin interruptor y el actual con interruptor.

Frank
 

Adjuntos

Arriba