Piloto de fallo sistema del motor

Ander86

Nuevo Forero
Ubicación
Tolosa, país vasco
Vehículo/s
Mazda6
Buenas, espero q alguien me pueda echar una mano
Yo soy bastante cazurro con el tema de los coches pero se me acaba de encender el testigo y veo en conversaciones q puede venir del carboncillo en el colector, del tubito del venturi etc...todavia no he ido al taller y necesito el coche si o si en unos dias...
Primera pregunta, es posible circular asi? Se ha encendido y apagado en un par de ocasiones ya...
Y segunda, cuanto puede salir la broma de limpiar todo eso como es debido?como se debe hacer?
Tambien noto que el cohe consume algo mas ultimamente, lo achacaba a q echo la gasolina en una gasolinera low cost q han abierto cerca de mi casa, pero ahora veo q eso tambien puede ser gran parte del problema verdad?
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Kaixo Ander.
Tendríamos que saber primero que coche tienes. Que motor, supongo que diésel, pero como hablas de gasolina...
Eres capaz de ver el error? Sería de gran ayuda el código de error para poder interpretar.

Saludos
 

Ander86

Nuevo Forero
Ubicación
Tolosa, país vasco
Vehículo/s
Mazda6
Buenas, es diesel si, tienes razon
Es un mazda6 2.2 automatico, pero con una repro
El tema es q ahora estoy con el en el extranjero, volvere en unos dias para mi zona y me gustaria llevarlo a mi taller de confianza pero no se si es peligroso circular con ese fallo ya q no lo he llevado a ningun lado para mirar el error
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Comprate algún OBD de Amazon que te llegue al día siguiente, conectalo y hazle lectura de errores a ver que te dice. Si no te ves capacitado, paga a cualquier mecánico de la ciudad en la que estés, para que te haga diagnóstico de la avería, que te diga Código de fallo y presupuesto de reparación. Por diagnóstico suelen cobrar menos de 50€ de normal creo, un OBD te cuesta sobre unos 20€, lo tienes tu ya para siempre, y aprendes un poquito más del mundillo solo con tratar de investigar y mirar
 

Ander86

Nuevo Forero
Ubicación
Tolosa, país vasco
Vehículo/s
Mazda6
Gracias
Compraré el OBD y ya os informare sobre el error pero necesito seguir usando el coche y temo que pueda empeorar algo con su uso mientras me llegue
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Hola Ander.
Si el chivato es amarillo, lo normal es que puedas circular, aunque igual el coche entra en modo emergencia y no entra toda la potencia, pero convendría saber de donde viene el problema.
Sobre lo que comenta @Borja1991 , hay muchos OBD en el mercado, pero te recomiendo alguno que sea compatible con forscan, ya que aunque son algo más caros, con ellos puedes acceder a más módulos, y hacer más cosas.
Yo te recomiendo "vLinker fd+" con Bluetooth 4.0.
Es compatible con Windows y Android.

Saludos
 

Ikerlinn

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury
Perfecto, ahora bien me bajo la app en el movil, la de torque pro esa verdad? una de 3€ puede ser? y necesito hacer algo mas? o me faltaria algo ? ( el dispositivo que manda Borja lo tengo ya )
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Finalmente consegui leer el fallo, es algo como "regulacion constante presion de aceite"
Me tocaba cambiar los filtros y los acabo de cambiar, veremos si el fallo continua
Si pones en número de fallo, te será más fácil busca el problema y buscar la solución.
Como digo yo... En el mundo siempre hay alguien con peor suerte que yo, al que ya le paso antes ; y siempre hay alguien más listo que yo que ya lo solucionó
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Esperemos que sea el filtro o el estado del aceite y no la bomba, que en la casa creo recordar q presupuestan la avería sobre unos 1.800€ creo ... Ves contando
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
@Brutus @Borja1991 buenas tardes noches.
En este hilo hablais de OBD's Que diferencias existen entre ambos (no soy experto asi que no sabría que comparar)
Quiero ver mas en detalle informacion relativa a su uso (igual os pido ayuda)
Si tuvierais que comprar un dispositivo de esos... cual me recomendáis?
Gracias.
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
@Brutus @Borja1991 buenas tardes noches.
En este hilo hablais de OBD's Que diferencias existen entre ambos (no soy experto asi que no sabría que comparar)
Quiero ver mas en detalle informacion relativa a su uso (igual os pido ayuda)
Si tuvierais que comprar un dispositivo de esos... cual me recomendáis?
Gracias.

Yo te recomiendo "vLinker fd+" con Bluetooth 4.0.
Es compatible con Windows y Android.
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Yo te recomiendo "vLinker fd+" con Bluetooth 4.0.
Es compatible con Windows y Android.
Gracias...
Una vez esto claro cual es el siguiente paso?
Si quiero aprender a usar esta herramienta y a trastear ... me recomiendas algún tutorial/hilo que este en este foro ?
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Gracias...
Una vez esto claro cual es el siguiente paso?
Si quiero aprender a usar esta herramienta y a trastear ... me recomiendas algún tutorial/hilo que este en este foro ?
Si, depende lo que quieras mirar tienes videos un YouTube, y bastante información en Internet
 
Arriba