Pomo del cambio de marchas

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Estoy en proceso de cambiar algunas cosillas a mi M6. Ya tengo pedidos unos pedales de aluminio, voy a poner leds al interior, maletero, matrícula, etc. Y también quiero cambiar el pomo del cambio de marchas, que no me gusta nada. Le he echado el ojo a unos Sparcco y Momo, pero no entiendo como van. ¿Son universales?

Tengo un Mazda 6 175 cv automático, por si es necesario el dato.

Gracias y un saludo


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Lo de las luces led interiores, y la de matricula, también lo tengo Yo en proyecto. Cuando lo hagas pon alguna fotillo y nos explicas que tal queda, tipos de bombilla,etc, sino te importa!!
Una pregunta sobre el tema de las bombillas led, no daran fallo en la centralita o alguna anomalía? es la duda que tengo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Nuestro coche no detecta las bombillas fundidas, así que no hay porque preocuparse por eso. Te paso un enlace a unas instrucciones de como cambiar todas las bombillas y que tipos hacen falta:

http://support.corksport.com/instructions/Ati-9-011-WEB.pdf

Los pedales, tengo pedidos estos:



Y el pomo, me gusta este:



pero no tengo ni idea si irá bien al pomo del Mazda 6. ¿Nadie sabe si son universales o vienen con diferentes roscas?

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El pomo gira hacia la izquierda, afloja como cualquier rosca, es plastico (en el pomo) contra metal, la varilla,tanto al desenroscar como al enroscar, tened cuidado es fácil fastidiarle una vuelta.La palanca es corta y apenas tiene como sujetarla para que no se mueva, yo te recomiendo que consultes en el concesionario porque si tiene algún prisionero interno puedes romperlo.
 
Última edición:

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Gracias por la información. Rosca inversa, que complicación, no me atrevo a comprar el pomo sin saber si me sirve ........

Saludos
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Muchas gracias Pepillo por el enlace para poner las bombillas led, todo muy claro.
Los pedales son chulos, quedaran fenomenal.
Lo del pomo asegurate de que te sirve, también es bonito. Ya nos contaras.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hoy me han montado los pedales de aluminio en la misma casa Mazda. Una foto con el móvil de como quedan:



Los he comprado en china, eran para el CX5 pero se adaptan bien al Mazda 6. Se ven de buena calidad, gruesos y pesados, al concesionario le han gustado mucho, dicen que no se distinguen de unos originales. Sin gastos de envío ni aduanas, no puedo estar más contento de ellos. Como en la Mazda no me los podían conseguir, me dijeron que si se los traía yo me los montaban ellos, lo han hecho a conciencia.

Saludos
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Muy chulos los pedales,¿no cambiaste el pomo?.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No me atrevo a comprar el pomo sin saber antes si se podrá montar en el coche, y no encuentro información sobre eso ...........

Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No, todavía no lo he hecho. Pero sí lo hice en mi anterior coche, las diferencias son que dan más luz y esta es más blanca. Además, se le supone un menor consumo y mayor duración, aunque esto sea un poco anecdótico en bombillas de interior, matrículas, maletero, etc.

Saludos
 

llissademunt

Forero Activo
Hola
Yo tengo puestas la nueva matriculas, mi duda fue si pegarlas poner tornillos o remaches.
Las puse con cinta de doble cara de la marca ceys exterior interior roja. Quedan perfectas, el problema será cuando por algún motivo tenga que sacarla por que yo creo que te llevas la plancha del coche y no exagero. Me he dejado los dedos intentado sacarla para saber lo que resistía y no hay manera. Eso si, gaste un royo en cada matricula 6 eurillos por matricula creo que no hacia falta tanto.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@Pepillo, en mi post donde estaba la info de enroscar el pomo yá lo cambié para que no lleve a malos entendidos, si te parece modifica el tuyo.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
llisademunt, anímate a poner unas fotos, que no se a que te refieres con la nueva matrícula.

Saludos
 

Muja

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 SKYACTIV-D 150 Soul Red
Pepillo, al final, el pomo,la rosca es universal?
El mio es manual, y también me gustaría cambiarla.
Muchas Gracias!!!
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pepillo, al final, el pomo,la rosca es universal?
El mio es manual, y también me gustaría cambiarla.
Muchas Gracias!!!
Lo que es universal es el pomo de Momo. La pieza metálica de abajo sale roscando y deja a la vista unos agujeros con unos tornillos que apretar sobre cualquier palanca y luego taparlos roscando otra vez. Encontré un video en Youtube que los explicaba, luego lo busco y te lo pongo si tienes dudas.

Saludos
 

Muja

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 SKYACTIV-D 150 Soul Red
Lo que es universal es el pomo de Momo. La pieza metálica de abajo sale roscando y deja a la vista unos agujeros con unos tornillos que apretar sobre cualquier palanca y luego taparlos roscando otra vez. Encontré un video en Youtube que los explicaba, luego lo busco y te lo pongo si tienes dudas.

Saludos
Muchas Gracias!!!
Pues seguro que me animo.
 

Luixber

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G. Blue Reflex Style Safety+Navi
Hola. Del tema que hablaba llissademunt un poco mas arriba sobre las placas de matricula, Yo cuando compre el coche, le dije al comercial que me pusiera las de plástico acrílicas, me dijo que no las tenían, y Yo le dije que no fuera cutre; cuando me dio el numero de matricula fui a un almacen de recambios y me las hicieron el el acto, las lleve y me las pusieron en el conce con remaches con tapita blanca, ni se menean y quedan geniales.
 
Arriba