Pomo del cambio de marchas

Poner unas fotos de esas matrículas cuando podáis, a si me hago a la idea, que siempre ando buscando cosillas para el coche.

Saludos

llisademunt, anímate a poner unas fotos, que no se a que te refieres con la nueva matrícula.

Saludos
Me refiero a las matriculas acrilicas o metaquilato. Como las quieras llamar.
Le da un aire al coche de nueva generacion, si los led cambia el coche pues la matricula mas. simplemente por que el led los aprecias por la noche y la matricula en todo momento y cuando una matricula acrilica la iluminas con led ya no te cuento.
Cambiando de tema te fijaste que los tapones tienen un sistena de seguridad, con la mano no puedes sacarlos. Todo el tapon queda loco menos la corona, por eso te dan el llavero llave.(si claro con un alicates se pueden sacar)
Saludos.

Si que tienen que quedar bien unas matrículas de metacrilato. Lo pondré en "lista de espera", tengo que parar un poco y dejar cosas para más adelante o mi parienta me acabará sacando de casa a mi y al coche :-)

Los tapones, como te puse, también los tengo mirados, junto con los tornillos de seguridad para las llantas y alguna otra cosa que ya iré informando cuando lo tenga más perfilado.

Saludos

Si que tienen que quedar bien unas matrículas de metacrilato. Lo pondré en "lista de espera", tengo que parar un poco y dejar cosas para más adelante o mi parienta me acabará sacando de casa a mi y al coche :)

Los tapones, como te puse, también los tengo mirados, junto con los tornillos de seguridad para las llantas y alguna otra cosa que ya iré informando cuando lo tenga más perfilado.

Saludos
Héchale un vistazo a esto.
http://www.placasacrilicas.es/fotos-enséñanos-tu-ecomatrícula/
Un saludo.

Gracias, Mohicano. En foto no se observa gran cosa, estoy seguro que en vivo se han de ver mucho mejor. Lo paso a la lista de "futuribles".

Saludos

Pepillo, como ya dije las mías están pegadas con cinta doble cara, la gracia es que no tengan los tornillos.(a mi manera de ver).La primera es ecomatricula. Las dos siguientes tienen tornillos.

r85jt4.jpg
[/IMG]
11ccimq.jpg
[/IMG]
2v9zwnc.jpg
[/IMG]

Última edición:
Bonitas. Lo de la cinta de doble cara me da como miedo, no se vaya la matrícula en un bache .......

Saludos

Ya vi lo del pomo, pero aparte de que no me gusta mucho es para manual. El pomo lo tengo pedido, el que puse aquí, pondré alguna foto de como queda cuando lo tenga.

Saludos

Ahora estoy buscando unas alfombras de goma como estas y solo las veo en usa. Si alguien las ve por tiendas europeas.

2zei4wz.jpg
[/IMG]

Última edición:
Bueno, tras muchas vicisitudes, después de comprarlo en Norauto donde estaba en teoría en stock, y tras múltiples reclamaciones me dijesen que no lo tenían ni lo iban a tener (encima tuve que ir a una tienda para que me devolviesen el dinero), cambié el modelo, y lo compré en un distribuidor oficial de Momo en España, donde tuvieron que pedirlo a fabrica y me ha tardado bastante, pero ya lo tengo. Es este:

knfa9.png

Cuando lo monte, pongo alguna foto.

Saludos

Pepillo, buen gusto, están muy chulas esas costuras.

Esperamos las fotos.
Un saludo.

Ya está montado, vamos con las fotos y explicaciones. El pomo se ve de calidad, pesa, metal y piel cosida, no como el original de plásticos:

oihkk3.jpg

Unas fotos una vez montado:

24dpnp3.jpg

5kot43.jpg

2n0iomq.jpg

Creo que salta a la vista que es más elegante y deportivo que lo que monta de serie, he quedado muy satisfecho con el resultado.

El montaje no ha sido tan sencillo como parecía, aunque se supone que los pomos Momo son universales, he tenido que hacer un poco de bricolage para adaptarlo a nuestro Mazda, pero ha quedado muy bien. Si alguien tiene interés en ello, le cuento con más detalle como montarlo.

Saludos

Pepillo, luce más en el coche una vez colocado que en la foto que pusiste con el pomo solo.Muy, muy chulo.
Sería ideal que existiera una página, donde como las llantas, con una foto del interior de tu coche se pudiesen ver estas cosillas. A veces compras algo que gusta pero al colocarlo no luce lo que esperabas. En tu caso y para mi gusto has dado en el clavo.
Un saludo.

El montaje no ha sido tan sencillo como parecía, aunque se supone que los pomos Momo son universales, he tenido que hacer un poco de bricolage para adaptarlo a nuestro Mazda, pero ha quedado muy bien. Si alguien tiene interés en ello, le cuento con más detalle como montarlo.

Saludos[/quote]

Te ha quedado de lujo, que chulo , yo tengo encargado el primero que pusiste , en rojo, y si que estoy interesado en el proceso , que yo no es que sea un manitas. Pensaba que era desenroscar uno y poner el otro.
Saludos

A ver si consigo explicarlo. La pieza inferior del pomo Momo, sale a rosca y se ha de introducir lo primero en la palanca del cambio (después de quitar el pomo original, que sale roscando). Con el pomo te vienen cuatro tubos de goma de diferentes diámetros con una parte tapada, como unos tapones, que se ha de poner uno de ellos a continuación. Luego, es poner el pomo, que tiene tres agujeros para unos tornillos a apretar sobre la goma, y enroscar la parte inferior para tapar esos tornillos, esa es la teoría y así viene en el manual.

Pero surgen dos problemas. El primero, la palanca es muy larga y el pomo queda muy arriba. Como la tapa del tubo de goma lleva un agujero, hay que agrandar este con un cuchillo o una tijeras hasta que puedas pasar el tubo de goma a la altura correcta. El segundo inconveniente es que la palanca es muy delgada, todos los tubos son demasiado anchos. Eso lo solucioné dando vueltas con cinta aislante negra hasta que el tubo entró a presión. De esta manera ha quedado robusto, no se mueve con el uso. No es nada complicado, pero ahí queda lo que tuve que hacer para adaptar el Momo al coche.

Saludos

Muchas gracias , en teoría me llega esta semana, la única diferencia que creo que tenemos es, que mi palanca de cambios, tiene cuero y la tuya no, el mío es manual , supongo que tenga que meter ese cuero donde la pieza que rosca.
Espero ser capaz, ya os iré informando, jajajaja

Muchas gracias Pepillo

Bueno, pues me ha llegado hoy y este es el resultado, si,ya lo se, tengo el coche un poco sucio :confused::confused::confused:
A mi me gusta, las fotos están sacadas con un teléfono, y el color,lo naranja un poco, pero, es un rojo que a mi me parece muy chulo.
Yo,no he tenido problemas, no he puesto ni cinta aislante,ni corté el tapón, había uno que era de la medida.
Lo único que no pude hacer es meter el cuero por debajo, trae,como una pieza de plástico,donde enganchaba el pomo original, pero bueno, apenas se ve.
Lo próximo, poner las luces led, :p:p:p
Un saludo

Adjuntos

• 2014-03-24 11.59.41.jpg
    2014-03-24 11.59.41.jpg
    89,3 KB · Visitas: 103
  • 2014-03-24 11.59.18.jpg
    2014-03-24 11.59.18.jpg
    75,9 KB · Visitas: 96
  • 2014-03-24 11.58.43.jpg
    2014-03-24 11.58.43.jpg
    69,4 KB · Visitas: 87
  • 2014-03-24 11.58.27.jpg
    2014-03-24 11.58.27.jpg
    91 KB · Visitas: 87
  • 2014-03-24 11.57.47.jpg
    2014-03-24 11.57.47.jpg
    72,2 KB · Visitas: 94
Hola a todos, muy chulo Muja, tienes razón en lo del color, en las imágenes parece "rojaranjado" y al llevar la piel debajo en la palanca y no verse un pedazo de metal como en el automático luce muy bien.
Un saludo.

Volver