Por fin compro nuevo coche

jesusolas

Nuevo Forero
Ubicación
badajoz
Vehículo/s
audi a5
Buenas tardes, hace unos meses comentaba q estaba vendiendo mi coche (Audi a5 3.0...) y duda sobre el gasolina 192 vc o el diésel 175. Bueno pues ayer finalmente vendí el Audi ( con mucha mucha pena la verdad) y vuelvo a preguntaros vuestra opinión, no quiero generar polémica, solo la opinión de gente q viven su coche como si fuera algo mas q eso. Os recuerdo básicamente q haré unos 15.000 km y q pretendo tenerlo mínimo 4 años, no soy un conductor agresivo aunque tampoco un abuelito... Muchas gracias
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Si no haces muchos Km. mejor gasolina, mi opinion, me gusta mas el sonido y no hago Km., si vas ha hacer muchos Km. mejor diesel.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
15000 no es nada, gasolina seguro, no me lo pensaria y mas el de 192 cv jeeje
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Yo llevo 65000 Km en mi M2 2.5 AT 192cv, con 1 año y 5 meses, sin ningún fallo de nada. Un motor sencillo, atmosférico, sin turbos, sin regeneraciones, suave y silencioso, excepto cuando le pisas.. entonces no hace ruido, hace música a 6500rpm... :rolleyes:;).

Por muchos números que hagas no tiene sentido hoy día un diésel con la gasolina mas "cara" a 10 céntimos de diferencia... y más como se está poniendo el tema de los diésel.

Si te asusta el consumo, que sepas que puedes llevar una media de 7.5 l/100 con este coche, nada de 3 litros más con respecto al gasoil como dice alguno por el foro. Para pasarlo de 8 litros tienes que ir "muy alegre"... pero mucho, ya me entiendes..;). Alguna vez he hecho conducción "eficiente" y el consumo lo he bajado a 6.5 l/100, pero sinceramente no me compre este coche para ir pisando huevos..:p.

No lo dudes, 192cv gasolina... y automático.!!

Suerte.!
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
yo tengo el 150 cv diesel y viendo los consumos de la gente que tiene el gasolina creeme que me arrepiento, pq por lo que veo el gasolina de 145 cv gasta menos que el mio, yo no lo bajo de 6.5 L, Casi que me planteo cambiarlo xD
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Respeto los gasolina y los gasóleo.
Comprate el 192cv gasolina para 15000km mas que suficiente.
En los 29.000km que tiene el mio diesel 150cv. La media es de 5,8 litros con 60% autovia,30% carretera y 10% ciudad.
 

ronmq

Nuevo Forero
Buenas, es mi primer mensaje en el foro. Me presento en el hilo correspondiente ahora ;)

Yo estoy en la misma tesitura pero con el CX5. Me apetece mucho el 2.5 gasolina, pero me echa un poco para atrás el consumo que pueda tener.
Hago unos 20.000 la mayoría por autovía, pero a mi favor tengo que por minusvalía no pagaría impuesto de matriculación, por lo que el ahorro al comprar el gasolina es mayor.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenas, es mi primer mensaje en el foro. Me presento en el hilo correspondiente ahora ;)

Yo estoy en la misma tesitura pero con el CX5. Me apetece mucho el 2.5 gasolina, pero me echa un poco para atrás el consumo que pueda tener.
Hago unos 20.000 la mayoría por autovía, pero a mi favor tengo que por minusvalía no pagaría impuesto de matriculación, por lo que el ahorro al comprar el gasolina es mayor.
En el cx5 con ese motor, el consumo rodará un 9 y aún así para lo voluminoso que es no me parece excesivo. Ese motor en el M6 le sacas alrededor de 8 L/100km.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Bienvenido...

Para esos kilómetros...mejor gasolina y te quitas de historias y de los 2M € de diferencia de inicio, más o menos...

El mío lo tengo desde Agosto, 1.600 kms, y la verdad que contento, de consumo medio llevo 8 litros, pero incluye un viaje cargado hasta arriba y a ritmo muy muy alegre...

Cambio automático bastante bueno, algún defectillo, pero como todos...soy de los que saca defecto a casi todo...

Y el motor bastante bueno, quizá le falte un pelín de fuerza en 6ª marcha, pero eso se soluciona con un click de leva o pie, y reduce rápido hasta donde necesites...porque este coche empuja mucho hasta 7.000rpm, y da gusto...

Un saludo, y no dudes, si este es tu coche, gasolina, que en 6 años casi no amortizas la diferencia inicial con el diésel con los kms que haces, y te quitas de historias de los diésel.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Y el sonido del motor cuando suben las revoluciones..... es una gozada.... vamos música celestial
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Totalmente recomendable el 2.5 gasolina, muy contento después de 18.000 km y casi año y medio.

Pd: o mi ordenador de abordo me engaña o voy muy rapido (vosotros muy lentos) pero mi media es de 9.2 l/100.

Hago unos 16km entre ida y vuelta al trabajo, callejeando medio camino, imagino que será por eso, sino... [emoji36]
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
El mio en los 29milkm que llevo la media es de 5,7 litros.
 

jesusolas

Nuevo Forero
Ubicación
badajoz
Vehículo/s
audi a5
Bueno pues despues de consultarlo con la almohada me he decidido por el gasolina, soul red y cuero blanco y garantia 5 años. Lo puedo comprar con el iva al 4% y sin impuesto de matriculación, además mi hermana tiene un golf y ahora descuentan 1.000 euros por familiar con golf( vaya gili...) por lo que mejor del precio ni os hablo porque me sale mas que regalado.
Lo unico malo es que me quedan en torno a 4 largos meses de espera pero creo que vale la pena.
gracias a todos y desde ya me vereis por aqui...
NOTA: coño que tenemos un cochazo a ver si lo decimos más veces y dejamos de ponerle tantas pegas a los boletines, los frenos y demas (mi audi a5 full equip se llevo los ultimos 5 años 6.500 euros en taller y sigo pensando que es un gran coche...)
Posdata: si alguien tiene este coche y vive en Extremadura me encantaria poder verlo antes de que venga el mio y si me da una vueltita para probarlo le invito a comer!!!!!!!!!!!!!!
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Nos alegramos de tu decisión pero sobretodo porque el M6 es un gran coche, en todas sus variantes y motorizaciones.
Si pasas por Barcelona la ronda de prueba la tienes asegurada por mi parte [emoji6]
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Posdata: si alguien tiene este coche y vive en Extremadura me encantaria poder verlo antes de que venga el mio y si me da una vueltita para probarlo le invito a comer!!!!!!!!!!!!!!
Lo tienes relativamente fácil, el día 28 te acercas a Tordesillas, comes con nosotros y yo soy el primero que te dejo probar el mío.;)
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Claro que merece la pena la espera..... lo único malo es lo lento que pasa el tiempo cuando estas esperando algo...:(:(:(:(
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Mejor no nos digas el precio, si.

Enhorabuena por la decisión, aunque cualquiera te hubiera valido...
 
Arriba