Posavasos delantero ¿desmontable?

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
Buenos días chicos, desde que vi por primera vez el mk3 en el concesionario me surgió una duda que por una cosa o por otra siempre se me ha olvidado preguntarle al comercial. Me ha parecido que no se podía sacar de la guanterilla central en la que viene integrados los posavasos los propios posavasos dejando el abitaculo como una guantera en si. Lo digo porque en mi mk2 lo que había en esa guantera era un accesorio que si lo dejabas puesto hacia la función de posavasos para dos vasos, pero si lo quitabas te quedaba una guantera muy maja para dejar las llaves, el cargador del movil, el abrebotellas de emergencia, el boli y en definitiva esas pequeñas cosas imprescindibles que todos llevamos a mano ¿verdad?

Yo en mi mk2 lo quite en día que lo compre y lo metí en la guantera, volviéndolo a su sitio el día que lo vendí.

En la del mk3 2015, ¿se pueden extraer los soportes para los vasos y dejar el hueco vacío? Me queda una semana, espero, para averiguarlo por mi mismo, pero si me quitáis la duda podré dormir hoy tranquilo, jajaja

Gracias
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Al menos en el modelo anterior es desmontable pero hay que apañarle algo en ese sitio para tapar ese hueco, una cajita, o lo que sea. Imagino que el nuevo modelo, por lo que he visto, también se desmontará, el problema va a ser, ¿qué pones en ese sitio?.
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Yo tengo el modelo 2014 y hay que tenr cuidado con esa guantera ya que se lo traga todo. Por el hueco por donde sedesliza la tapa se meten los mandos del parking, las llaves, o cualquier cosa de ese tamaño. Ya llevo tiempo buscando alguna solucion, pero de momento no he encontrado nada practico.
 

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
¿La guantera del 2014 es igual que la del 2015? Pensaba que era nueva con el restyling al tener mas sitio al tener freno eléctrico.

image.jpg image.jpg
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
La mía es como la de la 1a foto
 

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
Ok Nax, yo me refiero a la segunda, no he encontrado foto con la trampilla abierta, para mostrar como es. No creo que esta se trague la monedas, pero es que en mi caso veo poco útil el posavasos en si porque como mucho llevo una botellita de agua en la puerta. Sin el posavasos ahí podría llevar mas cosas
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Ahhh ok ok. Yo pensaba que serian iguales.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El problemilla que hay en los nuestros es cuando cierras el posavasos, le quedan unos pequeños huecos por donde se cuelan las cosas. Creo que eso está solucionado en los nuevos:(minuto 10)
 

Sergio_gm

Nuevo Forero
A mi se me ha colado la tarjeta SD en el hueco donde se esconde la persiana cuando abres la guantera del brazo central. No consigo desmontar nada para acceder a ese espacio y recuperar la tarjeta y he intentado restaurar la copia de seguridad de mi SD en una tarjeta neuva y tampoco consigo que funcione. Alguien sabe como hacer alguna de estas dos cosas??
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
A mi se me ha colado la tarjeta SD en el hueco donde se esconde la persiana cuando abres la guantera del brazo central. No consigo desmontar nada para acceder a ese espacio y recuperar la tarjeta y he intentado restaurar la copia de seguridad de mi SD en una tarjeta neuva y tampoco consigo que funcione. Alguien sabe como hacer alguna de estas dos cosas??
De que año es el coche?
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Pues lo siento. Yo tengo el anterior... A ver si alguien te puede echar una mano. Pero supongo que ira con grapas de presion igual que en el mio.
 

Sergio_gm

Nuevo Forero
Bueno, finalmente, restaurando la copia de seguridad que tenía y pasando la actualización de mapas ME HA FUNCIONADO!!! así que la SD original se va a quedar alli para los tiempos de los tiempos...
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
No te fíes. Tampoco será tan difícil desmontarla.
 

Sergio_gm

Nuevo Forero
El coche tiene solo un mes y tambien me jode empezar a forzar y desmontar cosas. Que despues te generan ruidos y eso....

De momento el SD funciona y estoy ahora mismo haciendo una nueva copia de seguridad. Ya os contaré si me sigue funcionando.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Nax

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
@Sergio_gm he estado mirando el video que colgo @mohicano de tu version del coche.Es casi idéntico a la versión anterior, en lo que a la consola central se refiere. Así que prueba lo que te digo, a ver si puedes desmontarla para rescatar esa tarjeta original, ya que no te interesa que en concesionario vean que llevas puesta una tarjeta pirata, que luego si falla algo te dirán que pierdes la garantía por manipulación... Que esta historia ya me la sé yo...

Vamos al lio. En la guantera del reposabrazos derecho (en el video minuto 10 lo puedes ver) si te fijas encima de los USB y de la toma de mechero hay unas muescas. Me te un destornillador finito y con un poco de palanca esa placa saldrá entera, por la parte de abajo solo lleva dos pestañas de guía para que no se mueva. Desconectas los conectores que veras detrás y ya puedes retirar la placa dejando un hueco bastante bueno por donde puedes mirar a ver dónde está esa tarjeta y por donde puedes meter la mano para rescatarla.

Si con lo anterior no puedes, sigues levantando esa mini alfombrilla que hay dentro de esa guantera y debajo hay dos tornillos. Sácalos y después te vas a los laterales, más o menos a la altura de donde está el joystick del navegador, pero por los lados donde le darías con la pierna derecha (izquierda si vas de copi) y veras que hay dos grapas negras. Tienes que levantar hacia arriba, con un destornillador fino, el circulo que llevan en el centro, y una vez levantado la grapa sale sin hacer ningún esfuerzo. Como ya habías quitado los tornillos que hemos comentado antes y estas grapas ahora si tiras levemente desde la parte de atrás de la consola veras que se puede levantar lo suficiente para meter la mano y rescatar el tesoro perdido. No hay que forzar nada, así que tranquilo que una vez montado veras que ni se nota que lo has estado meneando.
 

Bosco

Forero Activo
Hola gente, por motivos evidentes de que los dichosos posavasos se lo tragan todo, que en mi caso fue una pieza de un muñequito y que al peque no se olvidaba; o mas bien se acordaba cada vez que se subía al coche, me he visto casi en la obligación de desmontar esos posavasos del demonio :devilish: . Aqui os pongo fotos del tema, por si hay algún interesado.

Paso 1: Solo hay que tirar de las puntas que hay pegadas a la palanca.

IMG413.jpg


Despues seguimos levantando hacia atras hasta tener todo levantado.

IMG385.jpg

Ya solo nos queda liberarlo de la parte de atrás y podremos rescatar el objeto en cuestión e investigar que cosas tenemos por ahí escondidas.

esto es lo que sacamos:

IMG280.jpg IMG534.jpg

Yo aprovechando el desmontaje, se me ocurrio esto para evitar posibles incidentes (aunque se desaprovecha espacio) con un trozo de goma Eva:

IMG139.jpg
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si es que los reyes de la casa son los que mandan;) ya iba a ponerte el "tutorial del chicle".
Buen aporte.(y)
 
Arriba