Carancho
Nuevo Forero
Muy buenas a todos, es la primera vez que escribo en un foro, pero la verdad es que leyendo en este, he visto lo útil que es y lo interesante que se puede leer, sobre todo a los que no somos expertos en coche y estamos indefensos frente a los talleres, ya sean oficiales o no, ya que a veces topas con gente muy honrada y profesional y otras no tanto.
Hace menos de un mes adquirí un Mazda6 WGN 2.2 150cv Style+Safety+ Navi, color: Soul Red. La verdad es que hemos hecho un viaje y los trayectos típicos al trabajo y me ha dado buenas sensaciones pero también me surgen varios “problemas” o quizás es motivo de que estoy haciendo algo mal o no entiendo del todo el funcionamiento del coche, por lo que lo voy a llevar al taller del concesionario, y me gustaría poder tener vuestra opinión también. Es un poco chapa pero para mí sería útil vuestra ayuda
Vaya lata os he soltado, pero no sé a quién preguntar aparte del taller en el que en principio confío la verdad, todavía no he tratado con ellos, es la primera vez y siempre creo que la gente es profesional y hace las cosas bien hasta que se demuestre lo contrario, pero una segunda opinión nunca viene mal
Muchas gracias a todos de antemano
Hace menos de un mes adquirí un Mazda6 WGN 2.2 150cv Style+Safety+ Navi, color: Soul Red. La verdad es que hemos hecho un viaje y los trayectos típicos al trabajo y me ha dado buenas sensaciones pero también me surgen varios “problemas” o quizás es motivo de que estoy haciendo algo mal o no entiendo del todo el funcionamiento del coche, por lo que lo voy a llevar al taller del concesionario, y me gustaría poder tener vuestra opinión también. Es un poco chapa pero para mí sería útil vuestra ayuda
- AFS Sistema de iluminación delantera adaptable: No funciona, nunca lo ha hecho, lo puedes comprobar simplemente arrancando el coche con las luces encendidas y girando el volante, las luces no tienen el mínimo movimiento
- HBC Sistema de control de luces de largo alcance: nunca ha funcionado, tengo activadas las luces automáticas y en posición de largas y con todo activado en el display, y nunca he ido con las luces largas, en ninguna circunstancia ni carreteras ni caminos oscuras, nada, con lo cual no se ha pasado a luces cortas porque siempre ha estado en cortas
- i-eloop y el i-stop. No entiendo cuando funciona y cuando no y hago el mismo trayecto (20 km). Hoy viniendo al trabajo me he fijado. El i-eloop en el trayecto de la autopista ha empezado con una barra ha pasado a cargarse entero y a bajar a una barra de forma muy aleatoria y rápida, cuando he llegado a Madrid estaba con una sola barra y no ha saltado el i-stop en ningún semáforo. No lo entiendo
- Sensor de parking delantero: el sensor de parking solo se activa al meter la marcha atrás o presionar el botón, el problema es que es que el delantero no funciona una vez se desactiva por aumentar la velocidad del coche. Me explico arranco el coche y por defecto ya está desactivado aunque presione el botón para activarlo antes de apagar el coche, con lo cual si tengo una columna delante no me avisa. Si una vez arranco el coche (como por defecto está desactivado) me acuerdo y lo activo, al hacer un tramo de garaje a más de 20 se desactiva, acto seguido decelero por una curva y ya no funciona por lo que si hay una columna no me avisa
- Sistema de asistencia de frenada en ciudad ( Smart City Brake). Por probar si de alguna manera avisa o ver que pasa, a veces me ha acercado en ciudad mucho al coche de delante y jamás ha hecho nada el coche, ni ningún tipo de aviso.
- Comprobación de que el coche tiene aplicada todas las campañas actuales
- Actualizaciones de mapas. En la web (adjunto el link) https://mazda-eu.naviextras.com/shop/portal?live.ui.locale.code=es se expone que hay tres años de actualizaciones descargándose una aplicación (mazda toolbox) y registrando una cuenta. El problema es que he hecho todo y al introducir la tarjeta SD no la reconoce la aplicación de MAZDA, sin embargo si la reconoce la aplicación TOMTOM HOME.
- Caja de cambios. Noto algo que no me ha pasado en otros coches y es que “rasca” en ciertas transiciones, sobre todo de 2 a 3 y de 4 a 5 y 6. Pero no tanto al disminuir las marchas. Hoy volviendo a casa me he fijado mas en hacer las transiciones como me comentabas por teléfono es decir marcando mucho más el paso por el punto muerto pero lo sigo notando y no sé ya si es así el coche o puede tener un problema.
Vaya lata os he soltado, pero no sé a quién preguntar aparte del taller en el que en principio confío la verdad, todavía no he tratado con ellos, es la primera vez y siempre creo que la gente es profesional y hace las cosas bien hasta que se demuestre lo contrario, pero una segunda opinión nunca viene mal
Muchas gracias a todos de antemano