Presentacion y saludos a la comunidad

sebafe

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
Hola a todas, soy de Chile. Tengo un Mazda 6, año 2008. 2.0, bencinero. Un mecánico hace unos meses me mato el auto, rompiendo las bujías en su cerámica , lo que ingreso partículas en el interior de culata y block, el resultado fue que tuve que hacer todo el ajuste y cambios de pieza completo del motor del vehículo. Me entregaron el auto hace unos días, y por trabajo me tengo que mudar a otra ciudad ,debo hacer un viaje urgente de cerca de 1600 km en un mes mas. El mecánico me dio 5000 km de rodaje, mi pregunta es si en este mes que tengo , alcanzare a juntar cerca de 1000 km. El viaje es en carretera, que precauciones y consejos de manejo, de rpm y velocidad debo tener.
Saludos a todos y buen fin de semana.

Última edición:
Deja que el motor se caliente sin forzar. No vayas siempre a las mismas rpm., deja que el coche trabaje en diferentes franjas de revoluciones, cambiando de marcha (por ej, en autovía no vayas todo el rato en 6ª a 120km/h, cambia de marcha y velocidad de vez en cuando). Aceleraciones suaves. No lo subas mucho de rpm, sobre todo en los primeros cientos de km.

Volver