max1976
Forero Activo
- Vehículo/s
- wagon 150cv style+ 2015
Hola a todos. Soy un ansioso y muy probable comprador de un Mazda 6 wagon, pero una duda me corroe (aunque me he adelantado en otra presentación de otro forero, perdón al moderador..) y es si comprar diesel 150 o gasolina 145.
He hecho los cálculos; con el diesel 6l/100km y el gasolina 7,2 (mas o menos, y por mi forma de conducir). Y con los 13-15.000 km/año que hago amortizo en 7-8 años (2.400€ de diferencia de presupuestos). Pero...¿y si salen problemas con todas las pijás del diesel...?
Veo dos principales diferencias (para mi);
- A favor del diesel: mas respuesta sin mover cambio, por tanto, mas seguridad
- A favor del gasolina: menos probabilidades de averías ( teoricamente, claro). Porque con unas cuantas averías del diésel ya me sale mas caro en su vida útil media (10-12 años).
Espero quitarme de dudas cuando los pruebe (todavía estoy apretando precios por teléfono).
Me gustaría saber vuestras opiniones y puntos de vista.
Por cierto, aprendo un montón en este foro.
He hecho los cálculos; con el diesel 6l/100km y el gasolina 7,2 (mas o menos, y por mi forma de conducir). Y con los 13-15.000 km/año que hago amortizo en 7-8 años (2.400€ de diferencia de presupuestos). Pero...¿y si salen problemas con todas las pijás del diesel...?
Veo dos principales diferencias (para mi);
- A favor del diesel: mas respuesta sin mover cambio, por tanto, mas seguridad
- A favor del gasolina: menos probabilidades de averías ( teoricamente, claro). Porque con unas cuantas averías del diésel ya me sale mas caro en su vida útil media (10-12 años).
Espero quitarme de dudas cuando los pruebe (todavía estoy apretando precios por teléfono).
Me gustaría saber vuestras opiniones y puntos de vista.
Por cierto, aprendo un montón en este foro.
Última edición: