Presentación

max1976

Forero Activo
Vehículo/s
wagon 150cv style+ 2015
Hola a todos. Soy un ansioso y muy probable comprador de un Mazda 6 wagon, pero una duda me corroe (aunque me he adelantado en otra presentación de otro forero, perdón al moderador..) y es si comprar diesel 150 o gasolina 145.

He hecho los cálculos; con el diesel 6l/100km y el gasolina 7,2 (mas o menos, y por mi forma de conducir). Y con los 13-15.000 km/año que hago amortizo en 7-8 años (2.400€ de diferencia de presupuestos). Pero...¿y si salen problemas con todas las pijás del diesel...?
Veo dos principales diferencias (para mi);
- A favor del diesel: mas respuesta sin mover cambio, por tanto, mas seguridad
- A favor del gasolina: menos probabilidades de averías ( teoricamente, claro). Porque con unas cuantas averías del diésel ya me sale mas caro en su vida útil media (10-12 años).

Espero quitarme de dudas cuando los pruebe (todavía estoy apretando precios por teléfono).

Me gustaría saber vuestras opiniones y puntos de vista.
Por cierto, aprendo un montón en este foro.

Última edición:
Bienvenido. ¿de que parte de Almeria?
Yo (como muchos del foro) tenía el mismo dilema. Al final gasolina, pero el gordo, 192Cv. Con 1000 y poco kilometros he hecho medias de 7,8 litros en mixto

Bienvenido.
Por esos kilómetros al anio, yo me decantaría por el gasolina. Te lo dice alguien que metió la pata con el diesel.

Prueba los dos, y esos te ayudara a tomar la decisión definitiva.

Bienvenido. ¿de que parte de Almeria?
Yo (como muchos del foro) tenía el mismo dilema. Al final gasolina, pero el gordo, 192Cv. Con 1000 y poco kilometros he hecho medias de 7,8 litros en mixto
De El Ejido

Bienvenido.
Por esos kilómetros al anio, yo me decantaría por el gasolina. Te lo dice alguien que metió la pata con el diesel.

Prueba los dos, y esos te ayudara a tomar la decisión definitiva.
Los probaré, por supuesto. ¿En qué sentido metiste la pata?

Última edición por un moderador:
Bienvenido!
Yo tengo diesel porque hago bastantes km al año.
Con tu kilometraje no me metería en diesel. Los diesel hay que meterle distancias largas sino vas a tener problemas de filtros, EGRs, y demás pijadas de los sistemas anticontaminación.
La pega del 145 es que para mi.... le falta empuje, y no lo hay versión luxury. Pero yo de ti me quitaría el diesel de la cabeza.

Bienvenido!!!! gasolina sin dudarlo... y prueba el 145 gasolina jajaaj pero no le hagas caso a la pantallita del cambio de marcha y estiralas un poco.... veras como suena y como la aguja del velocímetro sube rápidamente.... eso si el consumo también (yo que hago ya poco caso a la pantalla y estiro las marchas algo mas y con la mayoría de km en ciudad media de 7,2)

d134e452_1.gif

Bienvenido al foro max1976.
Pero...¿y si salen problemas con todas las pijás del diesel...?
Como gallego que soy te contestaría..........¿y si desaparece el diésel? o ¿y si mañana se acaban los vehículos con ruedas?...tu pregunta es la "eterna" cuestión" y SI, la verdad es que con el garaje de diésel que tenemos, cada día les están complicando más las cosas a estos motores, una pena la verdad.:(
No se que decirte, haz cuentas y el que más te encarte.:thumbsup:, diésel, gasolina, eter, bencina o también.............
Noticias del motor: Actualidad y novedades de coches - Autobild.es):):)

bienvenido....en respecto a diésel o gasolina es un tema ya muy hablado, hay gente que compra diésel si o si y otros gasolina pero cada uno cree tener la razón o mejor dicho su razón, elijas lo que elijas es un gran coche...

bienvenido....en respecto a diésel o gasolina es un tema ya muy hablado, hay gente que compra diésel si o si y otros gasolina pero cada uno cree tener la razón o mejor dicho su razón, elijas lo que elijas es un gran coche...
El tema es que preferiria evitar posibles averias (el diesel tiene de por si mas componentes susceptibles en ese aspecto). Pero sobretodo es por el tema de la respuesta; si cuando pruebe el gasolina veo que voy sobrado y no veo problema en reducir de vez en cuando, creo que me inclino por el gasolina.
De todas formas, la que se tiene que convencer es mi mujer, que aunque no os lo creais, le pisa al coche mas que yo ( y tampoco voy pisando huevos):D

Bienvenido Max1976!!!! Yo solo te puedo recomendar que los pruebes. Seguro que no compras un coche cada 6 meses, asique pruebalos y el que mas se adapte a ti, sera la mejor compra.

Bienvenido!!

Yo con esos kilometros también me iria a por el gasolina, pero que te voy a decir yo, que acabé comprando el de 192 CV :-)

Bienvenido!!

Yo con esos kilometros también me iria a por el gasolina, pero que te voy a decir yo, que acabé comprando el de 192 CV :)
Es que estáis forrados:p. Yo quisiera todo el pack, pero llegaré donde pueda:cry: (gasolina 2015 y estirando mucho el chicle gasoil)

que quieres decir con lo del boton sport
El 192cv automático ( supongo que el resto de automáticos también) llevan un botón para que el cambio se realice en la parte alta del cuentarrevoluciones, con lo que el coche va como un tiro. También creo recordar que actuaba sobre el acelerador y no se si sobre la dirección, pero es una delicia. No ha metido la sexta hasta que no he llegado a 160.
No sé si el diésel acelerará más, pero a mi me sobra con esto

Volver