presentación

Carlos.ko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 wagon
Buenas tardes, me llamo Carlos, soy de Guipúzcoa y acabo de adquirir un mazda6 wagon, versión Evolution tech con el otro 2.0 145 y transmisión automática.
un saludo a todos y espero contribuir lo mas que pueda en este foro.IMG_0002.JPG

bienvenido carlos, que los disfrutes todo lo que puedas

Recuerda que los que no tienen problemas con el coche no suelen ir a los foros así que no te agobies con lo que leas aquí.

Y que fallos dan los diésel??
Tengo uno del 2013
No es que den fallos si no que por lo general los gasolina de mazda están pensados para un uso muy concreto de carretera y llevarlos altos de vueltas (tienen muy baja compresión), si abusas de ciudad y vas muy abajo el exceso de carbonillas y demás pueden llegar a dar problemas. No por tener un diesel tienes que tener problemas eh!!! pero vamos en general los diesel de hoy día casi todos tienen estas dolencias...

No es que den fallos si no que por lo general los gasolina de mazda están pensados para un uso muy concreto de carretera y llevarlos altos de vueltas (tienen muy baja compresión), si abusas de ciudad y vas muy abajo el exceso de carbonillas y demás pueden llegar a dar problemas. No por tener un diesel tienes que tener problemas eh!!! pero vamos en general los diesel de hoy día casi todos tienen estas dolencias...

Ok!!! Gracias por la información!!
Yo casi todo el uso lo hago en carretera, hago 60km/día para a currar, así que ...
Espero quemar la carbonilla en la carretera...

gracias por tranquilizarme un poco aunque no lo hayas hecho queriendo, acabo de comprar un Evolution 2.2 diesel y leyendo a la gente me estoy decepcionando sin haberle hecho kilómetros al coche... ¿recomiendas algo? muchas gracias

gracias por tranquilizarme un poco aunque no lo hayas hecho queriendo, acabo de comprar un Evolution 2.2 diesel y leyendo a la gente me estoy decepcionando sin haberle hecho kilómetros al coche... ¿recomiendas algo? muchas gracias
Me acabo de dar cuenta que he puesto al inicio de mi mensaje ponía gasolina y quería decir diésel. En general por el foro verás muchos consejos, pero creo que se podrían resumir en que lo conduzcas sin miedo, que mantengas el pie tranquilo hasta que esté en sus temperaturas, que no tengas miedo a subirlo de vueltas (Suenan muy bien los mazdas diésel), procura que se hagan bien las regeneraciones y sus mantenimientos correspondientes, al final y al cabo es lo que hay que hacer con los diésel hoy en día.

Un saludo

Hola, tengo el diesel 150cv de 2016 y tuve problemas de carbonilla desde los 40.000 km. Hacía bastantes kilometros por la periferia de Madrid a unos 100km/h con conducción eficiente y algún viaje esporádico. Las recomendaciones son ir mas alto de vueltas con lo que no veo ventaja sobre los de gasolina. Los nuevos llevan Addblue y puede ser que reduzca estos problemas.
La proxima semana lo cambio por el gasolina 145cv.

Hola, me vuelvo a presentar porque he cambiado el Mazda 6 Diesel 150cv por el nuevo Skyactive-G 145cv.
Me equivoque, tenía que abrir nuevo tema para presentarme.

Última edición:
Volver