Primeras impresiones

Hammon

Forero Activo
ya me dieron mi mazda y por fin pude experimentar el estar al volante¡¡¡¡ vengo de un seat ibiza sdi, asi que partiendo de esa base, si me ponen una tetera con ruedas ya es un avance para mi.

El mazda que elegi es un 2.2D 150 cv automatico luxury pack premium color negro, mas que elegir era el que habia, es un coche de gerencia con menos de 20 mil km, todo hay que decirlo.

La verdad es que me parece que tiene una direccion muy, muy suave, facil de manejar, el tacto del volante me parece exquisito, el cambio automatico me resulta muy comodo y me parece que gestiona las velocidades de una forma logica dependiendo del modo de conduccion, para nada brusco e los cambios

El coche va muy suave, el ruido del motor ni se aprecia y el de rodadura no lo noto a menos que vaya por una via con un asfalto deteriorado o gastado, un 90% de mis trayectos son por autovia, el ruido aerodinamico...si es cierto que hay algo de fondo, pero nada exagerado, molesto o inquietante, ni en los asientos traseros es algo que llame la atencion.

El puesto de conduccion me parece muy comodo y espacioso, no me siento para nada encajonado como en un alfa 159, los materiales utilizados no me dan la impresion de que en un par de años vayan a sonar como si se fueran a desmontar solos, eso si, echo de menos, supongo que como a todo el mundo, mas espacios de almacenaje, con tantos huecos para botellas repartidos por todo el vehiculo, parece que los japoneses se pasan todo el dia bebiendo agua y le dan mas prioridad a la sed que a guardar un cd en un hueco o a tener un chaleco reflectante en la puerta para salir a la carretera ya con el puesto, las plazas traseras me parecen super amplias y el apoya brazos central escamoteable me encanta, eso si, con hueco para las botellas, no sea que los niños se nos deshidraten en un viaje normal de 15 o 30 minutos.

Hay detalles que echo de menos o me gustaria que hubieran implantado, como por ejemplo el cierre de puertas programado al superar cierta velocidad, en mi seat las puertas se cerraban al superar los 20km/h y eso daba cierta seguridad ante robos en semaforos por ejemplo, tambien cuando abrias el seat se abria solo la puerta del conductor, quedando el resto cerrado, y si querias abrir todas las puertas pulsabas la llave dos veces seguidas, eso lo tengo que mirar, porque creo que se puede programar la llave para que haga una doble apertura, algo comodo y de ayuda a la conduccion hubiera sido que las indicaciones del gps te aparecieran en la pantalla del ordenador de abordo, como en peugeot

Con respecto al consumo....ando algo decepcionado la verdad, la media que me marca es de 7,4 litros, me queda un cuarto del deposito y calculo que hare unos 700 km, yo me esperaba alcanzar los 900, quizas mis espectativas eran demasiado ambiciosas, pero viendo los consumos homolagos yo me esperaba unos 6 litros reales como maximo,y eso que ando mucho por autovia a una velocidad constate y maxima de 120km/h

Con el archiconocido tema de los frenos...yo creo que si con 20 mil km no ha tenido problemas dudo mucho que los tenga (cruzo los dedos y los pocos pelos que me quedan), ademas para no forzar y abusar de frenos, al salir de autovia siempre lo hago en secuencial para retener con el motor, que aunque retenga poco algo hace, por otra parte tengo que pillarle el tacto al i-stop

En conclusiones generales y despues de haber cortado este traje, el coche me encanta, me siento muy agusto en el y estoy deseando de hacer un buen viaje estas vacaciones.

Para los que hayan llegado hasta este parrafo sin saltarse nada, muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡
 
Última edición:

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Si te hace un consumo de 7,5 no llegas a los 700km. A mi me hace un 8 y el problema es q tiene poco depósito. Vengo a llenarlo cada 600km no me gusta q entre las reserva. En cuanto a lo q comentas de los ruidos aerodinámicos dices q no has pasado de 120 con lo cual es totalmente normal no oirlos. Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo.
 

Hammon

Forero Activo
Pero es normal que haya tanta diferencia entre el consumo homolago al real? esta claro que el consumo real es superior, pero...tanto??
He pasado de 120 para ver si escuchaba algo y nada, y no me refiero a ponerlo a 122 jajajajaja, a lo que me referia es que no suelo pasar del limite
Gracias Toni163
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Bueno yo tengo el 175 CV y tengo 6,9 de consumo medio 58 km/h velocidad media
Te ira bajando poco a poco si no callejeas mucho o vas a mas de 130
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
ya me dieron mi mazda y por fin pude experimentar el estar al volante¡¡¡¡ vengo de un seat ibiza sdi, asi que partiendo de esa base, si me ponen una tetera con ruedas ya es un avance para mi.

El mazda que elegi es un 2.2D 150 cv automatico luxury pack premium color negro, mas que elegir era el que habia, es un coche de gerencia con menos de 20 mil km, todo hay que decirlo.

La verdad es que me parece que tiene una direccion muy, muy suave, facil de manejar, el tacto del volante me parece exquisito, el cambio automatico me resulta muy comodo y me parece que gestiona las velocidades de una forma logica dependiendo del modo de conduccion, para nada brusco e los cambios

El coche va muy suave, el ruido del motor ni se aprecia y el de rodadura no lo noto a menos que vaya por una via con un asfalto deteriorado o gastado, un 90% de mis trayectos son por autovia, el ruido aerodinamico...si es cierto que hay algo de fondo, pero nada exagerado, molesto o inquietante, ni en los asientos traseros es algo que llame la atencion.

El puesto de conduccion me parece muy comodo y espacioso, no me siento para nada encajonado como en un alfa 159, los materiales utilizados no me dan la impresion de que en un par de años vayan a sonar como si se fueran a desmontar solos, eso si, echo de menos, supongo que como a todo el mundo, mas espacios de almacenaje, con tantos huecos para botellas repartidos por todo el vehiculo, parece que los japoneses se pasan todo el dia bebiendo agua y le dan mas prioridad a la sed que a guardar un cd en un hueco o a tener un chaleco reflectante en la puerta para salir a la carretera ya con el puesto, las plazas traseras me parecen super amplias y el apoya brazos central escamoteable me encanta, eso si, con hueco para las botellas, no sea que los niños se nos deshidraten en un viaje normal de 15 o 30 minutos.

Hay detalles que echo de menos o me gustaria que hubieran implantado, como por ejemplo el cierre de puertas programado al superar cierta velocidad, en mi seat las puertas se cerraban al superar los 20km/h y eso daba cierta seguridad ante robos en semaforos por ejemplo, tambien cuando abrias el seat se abria solo la puerta del conductor, quedando el resto cerrado, y si querias abrir todas las puertas pulsabas la llave dos veces seguidas, eso lo tengo que mirar, porque creo que se puede programar la llave para que haga una doble apertura, algo comodo y de ayuda a la conduccion hubiera sido que las indicaciones del gps te aparecieran en la pantalla del ordenador de abordo, como en peugeot

Con respecto al consumo....ando algo decepcionado la verdad, la media que me marca es de 7,4 litros, me queda un cuarto del deposito y calculo que hare unos 700 km, yo me esperaba alcanzar los 900, quizas mis espectativas eran demasiado ambiciosas, pero viendo los consumos homolagos yo me esperaba unos 6 litros reales como maximo,y eso que ando mucho por autovia a una velocidad constate y maxima de 120km/h

Con el archiconocido tema de los frenos...yo creo que si con 20 mil km no ha tenido problemas dudo mucho que los tenga (cruzo los dedos y los pocos pelos que me quedan), ademas para no forzar y abusar de frenos, al salir de autovia siempre lo hago en secuencial para retener con el motor, que aunque retenga poco algo hace, por otra parte tengo que pillarle el tacto al i-stop

En conclusiones generales y despues de haber cortado este traje, el coche me encanta, me siento muy agusto en el y estoy deseando de hacer un buen viaje estas vacaciones.

Para los que hayan llegado hasta este parrafo sin saltarse nada, muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡
Hola a todos.
Eso es una buena primera impresión, disfrútalo porque el coche engancha y mucho. Como dijo otro compañero, después de siete meses, cuando me bajo de el, siempre me arranca una sonrisa.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Lo que dices del consumo, es verdad. Las cifras homologadas, son las que son y serán reales en las condiciones de homologación, pero las de uso diario se alejan mucho. No es un mechero, pero si tenemos en cuenta su tamaño y potencia es de los que menos consumen del mercado.

Y lo de los huecos para dejar objetos, también es cierto que no están resueltos muy bien. Eso sí, bonito y equipado como pocos ;)

Saludos
 

Pollo

Forero Activo
Pues de consumo me parece alto, el mío gasofa y le hago medias de 7 haciendo mucha ciudad y dándole alegrías al pedal. Puede que sea por ser automático, ya se sabe que los automáticos de convertidor siempre gastan más que uno manual.
 

Hammon

Forero Activo
la verdad es que estoy deseando conducirlo en cualquier momento, iria con el a por el pan si no llego a tener el mercadona debajo de casa jajajaja

pepillo, si, hay que tener en cuenta que pesa casi dos toneladas, son casi 5 metros de coche y lleva una 225, esta claro que todo eso influye, pero tanta diferencia me parece un abismo, pero como dices, uno de las mismas caracteristicas asi de equipado por este precio? nosotros disfrutamos de serie lo que otros desean como opciones :)

pollo lo dicho, aunque no estoy disgustado si estoy decepcionado, me esperaba algo menos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
pepillo, si, hay que tener en cuenta que pesa casi dos toneladas, son casi 5 metros de coche y lleva una 225, esta claro que todo eso influye, pero tanta diferencia me parece un abismo, pero como dices, uno de las mismas caracteristicas asi de equipado por este precio? nosotros disfrutamos de serie lo que otros desean como opciones :)

pollo lo dicho, aunque no estoy disgustado si estoy decepcionado, me esperaba algo menos
A mi es que me debe de pesar el zapato, porque los consumos que leo que logran otros, nunca los he conseguido con ningún coche que he tenido, por lo que no me sorprende ni me decepciona. ¿Tienes u Wagon o un Sedán?

Saludos
 

Hammon

Forero Activo
A mi es que me debe de pesar el zapato, porque los consumos que leo que logran otros, nunca los he conseguido con ningún coche que he tenido, por lo que no me sorprende ni me decepciona. ¿Tienes u Wagon o un Sedán?

Saludos
tengo un sedan, que consumo haces tu y cuanto km te haces con un deposito?
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
La forma de conducir tiene mucho que ver en el consumo. En circuitos mixtos he conseguido consumos por debajo del homologado no pasando de 90/100. Apretando el acelarador en autovía, velocidad entre 120 y 130, me salen poco más de 5 l de media.

Wagon 2.2 cambio manual.

Hammon: Enorabuena por el coche y que lo disfrutes.
 
Arriba