ya me dieron mi mazda y por fin pude experimentar el estar al volante¡¡¡¡ vengo de un seat ibiza sdi, asi que partiendo de esa base, si me ponen una tetera con ruedas ya es un avance para mi.
El mazda que elegi es un 2.2D 150 cv automatico luxury pack premium color negro, mas que elegir era el que habia, es un coche de gerencia con menos de 20 mil km, todo hay que decirlo.
La verdad es que me parece que tiene una direccion muy, muy suave, facil de manejar, el tacto del volante me parece exquisito, el cambio automatico me resulta muy comodo y me parece que gestiona las velocidades de una forma logica dependiendo del modo de conduccion, para nada brusco e los cambios
El coche va muy suave, el ruido del motor ni se aprecia y el de rodadura no lo noto a menos que vaya por una via con un asfalto deteriorado o gastado, un 90% de mis trayectos son por autovia, el ruido aerodinamico...si es cierto que hay algo de fondo, pero nada exagerado, molesto o inquietante, ni en los asientos traseros es algo que llame la atencion.
El puesto de conduccion me parece muy comodo y espacioso, no me siento para nada encajonado como en un alfa 159, los materiales utilizados no me dan la impresion de que en un par de años vayan a sonar como si se fueran a desmontar solos, eso si, echo de menos, supongo que como a todo el mundo, mas espacios de almacenaje, con tantos huecos para botellas repartidos por todo el vehiculo, parece que los japoneses se pasan todo el dia bebiendo agua y le dan mas prioridad a la sed que a guardar un cd en un hueco o a tener un chaleco reflectante en la puerta para salir a la carretera ya con el puesto, las plazas traseras me parecen super amplias y el apoya brazos central escamoteable me encanta, eso si, con hueco para las botellas, no sea que los niños se nos deshidraten en un viaje normal de 15 o 30 minutos.
Hay detalles que echo de menos o me gustaria que hubieran implantado, como por ejemplo el cierre de puertas programado al superar cierta velocidad, en mi seat las puertas se cerraban al superar los 20km/h y eso daba cierta seguridad ante robos en semaforos por ejemplo, tambien cuando abrias el seat se abria solo la puerta del conductor, quedando el resto cerrado, y si querias abrir todas las puertas pulsabas la llave dos veces seguidas, eso lo tengo que mirar, porque creo que se puede programar la llave para que haga una doble apertura, algo comodo y de ayuda a la conduccion hubiera sido que las indicaciones del gps te aparecieran en la pantalla del ordenador de abordo, como en peugeot
Con respecto al consumo....ando algo decepcionado la verdad, la media que me marca es de 7,4 litros, me queda un cuarto del deposito y calculo que hare unos 700 km, yo me esperaba alcanzar los 900, quizas mis espectativas eran demasiado ambiciosas, pero viendo los consumos homolagos yo me esperaba unos 6 litros reales como maximo,y eso que ando mucho por autovia a una velocidad constate y maxima de 120km/h
Con el archiconocido tema de los frenos...yo creo que si con 20 mil km no ha tenido problemas dudo mucho que los tenga (cruzo los dedos y los pocos pelos que me quedan), ademas para no forzar y abusar de frenos, al salir de autovia siempre lo hago en secuencial para retener con el motor, que aunque retenga poco algo hace, por otra parte tengo que pillarle el tacto al i-stop
En conclusiones generales y despues de haber cortado este traje, el coche me encanta, me siento muy agusto en el y estoy deseando de hacer un buen viaje estas vacaciones.
Para los que hayan llegado hasta este parrafo sin saltarse nada, muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡
El mazda que elegi es un 2.2D 150 cv automatico luxury pack premium color negro, mas que elegir era el que habia, es un coche de gerencia con menos de 20 mil km, todo hay que decirlo.
La verdad es que me parece que tiene una direccion muy, muy suave, facil de manejar, el tacto del volante me parece exquisito, el cambio automatico me resulta muy comodo y me parece que gestiona las velocidades de una forma logica dependiendo del modo de conduccion, para nada brusco e los cambios
El coche va muy suave, el ruido del motor ni se aprecia y el de rodadura no lo noto a menos que vaya por una via con un asfalto deteriorado o gastado, un 90% de mis trayectos son por autovia, el ruido aerodinamico...si es cierto que hay algo de fondo, pero nada exagerado, molesto o inquietante, ni en los asientos traseros es algo que llame la atencion.
El puesto de conduccion me parece muy comodo y espacioso, no me siento para nada encajonado como en un alfa 159, los materiales utilizados no me dan la impresion de que en un par de años vayan a sonar como si se fueran a desmontar solos, eso si, echo de menos, supongo que como a todo el mundo, mas espacios de almacenaje, con tantos huecos para botellas repartidos por todo el vehiculo, parece que los japoneses se pasan todo el dia bebiendo agua y le dan mas prioridad a la sed que a guardar un cd en un hueco o a tener un chaleco reflectante en la puerta para salir a la carretera ya con el puesto, las plazas traseras me parecen super amplias y el apoya brazos central escamoteable me encanta, eso si, con hueco para las botellas, no sea que los niños se nos deshidraten en un viaje normal de 15 o 30 minutos.
Hay detalles que echo de menos o me gustaria que hubieran implantado, como por ejemplo el cierre de puertas programado al superar cierta velocidad, en mi seat las puertas se cerraban al superar los 20km/h y eso daba cierta seguridad ante robos en semaforos por ejemplo, tambien cuando abrias el seat se abria solo la puerta del conductor, quedando el resto cerrado, y si querias abrir todas las puertas pulsabas la llave dos veces seguidas, eso lo tengo que mirar, porque creo que se puede programar la llave para que haga una doble apertura, algo comodo y de ayuda a la conduccion hubiera sido que las indicaciones del gps te aparecieran en la pantalla del ordenador de abordo, como en peugeot
Con respecto al consumo....ando algo decepcionado la verdad, la media que me marca es de 7,4 litros, me queda un cuarto del deposito y calculo que hare unos 700 km, yo me esperaba alcanzar los 900, quizas mis espectativas eran demasiado ambiciosas, pero viendo los consumos homolagos yo me esperaba unos 6 litros reales como maximo,y eso que ando mucho por autovia a una velocidad constate y maxima de 120km/h
Con el archiconocido tema de los frenos...yo creo que si con 20 mil km no ha tenido problemas dudo mucho que los tenga (cruzo los dedos y los pocos pelos que me quedan), ademas para no forzar y abusar de frenos, al salir de autovia siempre lo hago en secuencial para retener con el motor, que aunque retenga poco algo hace, por otra parte tengo que pillarle el tacto al i-stop
En conclusiones generales y despues de haber cortado este traje, el coche me encanta, me siento muy agusto en el y estoy deseando de hacer un buen viaje estas vacaciones.
Para los que hayan llegado hasta este parrafo sin saltarse nada, muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡
Última edición: