Problema con aire acondicionado

Marco Suarez

Nuevo Forero
Buena tarde amigos del foro, es mi segunda participación en el foro, espero no equivocarme. Resulta que tengo un mazda 6s 2003, hace poco tiempo lo compré pero trae un detalle, el aire acondicionado enciende cuando giro la perilla de velocidad del ventilador y no se apaga al presionar el boton A/C, no puedo seleccionar la entrada del flujo de aire(circuilación interior o externa) y las dos ventilas del lado del copilato soplan aire caliente.
Espero alguien me pueda orientar con este problema e inclusive si me equivoco de foro. Un saludo.
 

leganitos02

Nuevo Forero
Para Apagar el Ventilador tienes que pulsar en la Rueda del Ventilador ,para apagar el A/C se pulsa el boton de A/C pero el ventilador sigue funcionando hasta que no pulsas en la rueda del ventilador.
Y para la temperatura mira bien que tengas puesta poca temperatura (mas o menos 22 grados),pues si tienes mas grados va a salir calor aunque tengas puesto el aire acondicionado.
 

Marco Suarez

Nuevo Forero
Gracias amigo leganitos02, el detalle es que al presionar el botón de AC solo hace un pitido pero no controla el activar o desactivar el compresor, giro la rueda del ventilador y prende en automatico el compresor.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Puede que tengas una fuga y este sin refrigerante; en ese caso estára saltado el presostato y no te arrancará nunca el compresor por seguridad.
Puedes probar lo siguiente; pones el A/C a tope, abres el capo y veras junto al radiador dos tuberías como de aluminio; tocalas, CUIDADO PORQUE DEBEN DE QUEMAR. Si no es así el compresor no habrá entrado y por lo tanto no le llega gas al condensador.

Ten cuidado con la correa, no lleves colgantes etc etc etc. No queremos lesionados en el foro. JA JA JA.
 

Marco Suarez

Nuevo Forero
Que tal amigos del foro, buena tarde desde BCS, México. Andaba un poco desaparecido por vacaciones pero ya regresé. Agradezco mucho los tips de ayuda y les comento que ya solucioné en parte el problema del aire acondicionado de mi mazda, faltaba refrigerante, pero aun tengo el problema con los mandos para encender-apagar el AC y cambiar la entrada del aire(de fuera del auto o circuilación interna), desde luego seguire investigando y de encontrar la solución los enteraré de inmediato, una nueva experiencia.
Un saludo a todos.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Amigo si le faltaba refrigerante será porque tenias una fuga. Espero que te la repararán sino es cuestión de tiempo que vuelvas a estar igual.
Es aconsejable revisar el nivel del aceite del compresor piensa que el aceite se mueve por todo el circuito y con una fuga pues le vas perdiendo. En invierno es aconsejable encender el AC un par de veces para que lubrique todas las uniones y no tener problemas de fugas en el verano.
 
Arriba