problema con la descarga de la lista de telefonos del movil al coche

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Entonces, ¿porqué a mi no me pasa? Comprabadísimo, si añado un nuevo teléfono a mi agenda del móvil, no lo tengo disponible en el coche hasta que fuerzo una sicronización desde el menú del Mazda. Cuando me subo al coche, tengo la agenda disponible a los pocos segundos sin sincronización. Un iPhone 5 con el último iOS, sin jailbreak, ni nada de especial en el menú del móvil, funciona así desde el día que lo saqué del concesionario hace ocho meses.

Saludos
Somos dos, con android 4.0.3 , sin problema, tfno. sin root,@Pepillo, creo que en elgún post hablaste del Ipad, lo llevas en el coche emparejado con el tfno.?
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No, el iPad no lo uso en el coche.

Saludos
 

Oscar Perez

Forero Activo
Creo que puede depender de si has emparejado mas de un dispositivo,, estoy haciendo pruebas.... lo que tengo claro es que aunque actualice el mi movil la agenda, al dar contacto se pone a cargarla, pero realmente no la actualiza.... solo lo actualiza cuando lo haces manualmente, también hay un espacio de tiempo en el que puedes cancelar la descargam unos 5 segundos, luego el icono de cancelar se pone tenue y no puedes selecionar la cancelación y si la cancelas, no pasa nada, el listado de telefonos está en la memoria del Mazda y todo funciona perfecto, es decir, subes al coche contacto, arrancas, seleccionas "phone", esperas a que salga que "está descargando agenda" y cancelas... en 10 segundos tienes todo en Orden,.. he anulado otros dispositivos, solo he dejado el Iphone y voy a ver que pasa, os cuento.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Creo que puede depender de si has emparejado mas de un dispositivo,, estoy haciendo pruebas.... lo que tengo claro es que aunque actualice el mi movil la agenda, al dar contacto se pone a cargarla, pero realmente no la actualiza.... solo lo actualiza cuando lo haces manualmente, también hay un espacio de tiempo en el que puedes cancelar la descargam unos 5 segundos, luego el icono de cancelar se pone tenue y no puedes selecionar la cancelación y si la cancelas, no pasa nada, el listado de telefonos está en la memoria del Mazda y todo funciona perfecto, es decir, subes al coche contacto, arrancas, seleccionas "phone", esperas a que salga que "está descargando agenda" y cancelas... en 10 segundos tienes todo en Orden,.. he anulado otros dispositivos, solo he dejado el Iphone y voy a ver que pasa, os cuento.
Aunque tengas más vá a funcionarte igual, lo que pasa es que tienes que hacer esa operación cada vez que arrancas el coche. Trata de tener los contactos en solo un sítio solo, yo creo que es tema de configuración de tfnos.
Un saludo.
 

Oscar Perez

Forero Activo
Tal y como indica mohicano, con solo un terminal asociado al sistema del vehículo, hace lo mismo, por lo que si a unos nos actualza los contactos siempre y a otros no, es un tema de telefonos,incluso configuración de telefonos, creo que una posibilidad del porque pasa esto es que mi iphone tiene configurada una cuenta de correo y contactos que se actualiza por Push.. , es decir, está actualzandose con el servidor en cada momento y es posible que con esa configuración cada vez que damos contacto, en el proceso de emparejamiento le pasa información al dispositivo del Mazda que han habido cambios y "con toda la buena intención" el dispositivo Mazda se pone a actualzar la agenda y por eso cada vez que entro o doy contacto si no me da tiempo a cancelar pasa lo mismo, empieza la actualziación.

Para ver si estoy en lo cierto voy a probar a sincronizar un Android (S3) en solitario (solo un telefono, elimino el Iphone) y este Android lo configuro de forma que los contactos una vez cargados en la agenda del coche no sufrén ninguna modificación... a ver que pasa, ya informaré..
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo también creo que es algo en el teléfono ....... suerte con ello, ya nos contarás.

Saludos
 

Oscar Perez

Forero Activo
voy contando mis experiencias con el Bluetooth

Con el Samsung Galaxy 3, para empezar (el menú de configuración Bluetooth con el Mazda es diferente), te permite la opción de actualizar contactos manualmente, es decir, si no seleccionas "no volver a preguntar", para actualzar la agenda lo tendrás que hacer manualmente y el vehículo se queda con la agenda que tenia en memoria para tu movil, en 15 segundos todo en marcha....es más, con el Galaxy 3, si que lee los mensajes solo SMS.

Por lo que para mi, ahora mismo, el tema de carga de agenda es un tema de software bluetooth entre telefono y dispositivo, cada marca tiene unas opciones, características que puedes seleccionar para la conexión entre dispositivos. por el momento mejor en Android que en iPhone, pero sigo investigando, si alguien tiene alguna configuración en su Iphone 4S que evite la actualización automática y sigan apareciendo los contactos que la muestre y pruebo, yo sigo buscando...
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
he ido al menu del iphone 4S , y efectivamente como deciis he anulado la opcion de sincronizar datos yn como ya los tiene guardados en el coche se sincrnizxa en menos de 1 min. y a escuchar musica.
gracias , un saludo a todos.

si entrais en la pagina www.mazdahandsfree . ahi se selecciona el telefono que tienes -tipo de bastidor y equipamiento y sale la relacion de todo lo que puedes hacer con el telefono y el M6 , APARTE DE ACTUALIZAR EL RECONOCIMENTO DE VOZ .
 
Última edición por un moderador:

Rullan

Nuevo Forero
Por si alguno está en la misma situación, os cuento las soluciones que he encontrado a dos problemas con la conexión Bluetooth y el teléfono móvil. Tengo un Samsung S4 mini, ejecutando una ROM Android 4.4.4. Por lo que he leído por ahí los problemas no son aislados, pero tampoco los sufre todo el mundo. Misterios del Bluetooth.

1.- Fallo de "Bluetooth Share" y reseteo constante.
Tras el primer emparejamiento todo iba a la perfección, pero a la hora de estar conduciendo el teléfono empezó a dar un mensaje de error diciendo que el módulo "Bluetooth Share" había fallado. A continuación el Bluetooth se apagaba y se volvía a encender, volvía a emparejar... y volvía a colgarse. El ressultado es que el teléfono quedaba inutilzable porque siempre estaba encendiendo y apagando el Bluetooth.
La solución que he encontrado es la siguiente: tras emparejar por primera vez, el teléfono pide dos permisos, uno para descargar la agenda y lista de llamadas y otro para descargar los mensajes. Diciendo que sí al primero y no al segundo desaparece el problema.
Encontré la pista aquí.

2.- Descarga continua de la agenda
Este es el problema al que hace referencia el hilo
Cada vez que entro en el coche se descarga la agenda de contactos. Lo hace bien, pero tarda bastante. No depende de si ha habido cambios en la agenda. Lo hace siempre. Tengo contactos en todas las cuentas, Gmail, correo corporativo, agenda del teléfono, LinkedIn... Imposible acotar. Por lo que he leído a algunos os pasa y a otros no, con Android, iOS...
La solución que he encontrado es la siguiente:
- Emparejar el teléfono y descargar la agenda de manera normal
- Cuando haya terminado, desemparejar el teléfono desde el terminal (borrar la conexión con "Mazda"), sin hacer nada en el coche
- Cambiar la identificación Bluetooth del terminal y volver a emparejar
- Cuando nos pregunte que si queremos compartir la agenda le decimos que no.

Una vez termina de emparejar vemos que el coche mantiene la agenda que se descargó la primera vez, pero no vuelve a descargarla más veces (porque le hemos quitado el permiso, claro). La agenda está operativa, permite lanzar llamadas, identifica las entrantes, etcétera. La solución tiene dos problemas: no actualiza los números nuevos (habrá que hacerlo a mano cada x tiempo) y no transfiere la lista de llamadas perdidas, realizadas, etcétera. Una lata, vamos, pero no he encontrado nada mejor
 
Última edición:

Nkt

Forero Activo
Ubicación
Logroño/Burgos/Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 150cv Style+Safety+Navi Aluminium Metallic
A mi en el concesionario me han dicho, que la agenda la descarga siempre por seguridad...
 

Carancho

Nuevo Forero
Es curioso, danineco comenta que con un galaxy s2 ha conseguido descargar la agenda, esa opcion parece que no es posible consultado en la aplicacion de mazda de handsfree que tiene en su pagina. Danineco tu has podido? Esto es una locura ya no se de que depende el poder o no
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A mi en el concesionario me han dicho, que la agenda la descarga siempre por seguridad...
Dirán misa, pero a mi solo se me descarga si lo hago desde el menú del vehículo, lo que evita problemas. No se porque a unos si y a otros no, pero es así en los teléfonos que he usado, un iPhone 5 y un iPhone 6+, sin jailbreak y siempre actualizados a la última versión, por si sirve de ayuda.

Saludos
 

Nkt

Forero Activo
Ubicación
Logroño/Burgos/Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2 150cv Style+Safety+Navi Aluminium Metallic
Yo tengo iphone 5 con ios 7, probaré a actualizar a ios 8. También te cambiaron el bluetooth?
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Sí, y con los dos módulos me funcionó igual. También con iOS 7, siempre me ha funcionado bien.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Dirán misa, pero a mi solo se me descarga si lo hago desde el menú del vehículo, lo que evita problemas. No se porque a unos si y a otros no, pero es así en los teléfonos que he usado, un iPhone 5 y un iPhone 6+, sin jailbreak y siempre actualizados a la última versión, por si sirve de ayuda.

Saludos
Lo de la misa te ha quedao niquelao.(y)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hace un rato he leido en el foro de los compañeros del cx5 que al parecer exite un boletín de servicio técnico donde se solucionan los problemas para que nuestro multimedia(de 2013) no descargue los contactos cada vez que se conecta el teléfono. No he visto el boletín pero me han dado el númeno de este:
R002/15A, emitido en Enero del 2015 y revisado en Junio del 2015.
Al parecer, es una actualización del software de la radio, aunque esté relacionado en el bluetooth y no tiene relación con la versión que se lleve. Cambian la unidad de radio por otra, que incluye la opción en su software.

Hay que consultarlo en el concesionario.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hace un rato he estado en el concesionario comentando la descarga contínua de la agenda cada vez que se enciende el coche y la "eternidad" que se tira haciéndolo. La solución que me han dado, que al parecer la hay, es cambiarme el multimedia por otro actualizado con la opción de solo descargar la agenda cuando se quiera.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Hace un rato he estado en el concesionario comentando la descarga contínua de la agenda cada vez que se enciende el coche y la "eternidad" que se tira haciéndolo. La solución que me han dado, que al parecer la hay, es cambiarme el multimedia por otro actualizado con la opción de solo descargar la agenda cuando se quiera.
Pues eso significa que nuestro multimedia es reprogramable, lo que puede abrir toda una infinidad de caminos en el futuro:).
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Hola a todos! el otro dia estuve intentando bajarme el listado de telefonos del movil al coche y no tuve cojones de conseguirlo, en la pantalla del coche aparecia como si se hubiera realizado pero nada. puede ser que al telefono tenga una opcion que diga que no se pueden transferir datos o algo parecido? tengo un galaxy 3 y no se si es problema del movil o del coche
Ha mi me ha pasado varias veces. La solución es desvincular el tlfno, volver a vincular e intentarlo otra vez. Me ha pasado con Android y Windows Phone y la solución ha sido siempre esa.

Un saludo,
 
Arriba